Una tarta de tren con lacasitos facilona para el cumpleaños

tarta de tren

Hará ya poco más de un mes que en casa celebramos el tercer cumpleaños del enano, todo un acontecimiento en casa y con el que tenía ganas de hacerle una tarta con la que los ojos le hicieran chiribitas. Con tres años, los niños están en plena fase de transportes (trenes, tractores, todo tipo de camiones de obras, camiones de bomberos) y tuve claro que tenía que hacer una de esas tartas de tren que ya le había visto a mi cuñada hacer y que pueblan Internet.

Nuestra tarta de tren es sencillísima, aunque al final el montaje lleva un poco más de tiempo que el que esperaba. El único misterio que tiene es el del ensamblaje de las piezas, porque absolutamente todo es comprado 😉 Los bizcochos que hacen de locomotora y vagones son tipo mármol y recubiertos de chocolate.

ingredientes tarta de tren

Estos de arriba son los accesorios del tren: mikado para los ejes de las ruedas, filipinos blancos como ruedas (por hacerlas más vistosas), lacasitos para adornarlo (y porque a mi hijo le chiflan) y kitkats para hacer las vías y otros detalles del tren. No me olvido de las chuches para “espolvorear” por encima del tren. Ni qué decir que fue lo primero en desaparecer. Eso y las ruedas, qué manía con dejar cojo al tren.

tarta de tren vagones

Para hacer la locomotora, corté un tercio del bizcocho de mármol y lo monté encima, en forma de ele. Añadí una galleta como ventana y le pegué lacasitos para hacer de faros y tapar las imperfecciones de la cobertura de chocolate del bizcocho. Por detrás de la locomotora, y para que no se viera el corte del bizcocho, coloqué unos kitkat tapándolo y una fila por encima de lacasitos. Como pegamento para que se pegaran bien sobre el bizcocho, usé mantequilla y aguanta muy bien (aunque alguno se va cayendo)

Los ejes de las ruedas son mikados que hay que meter muy despacio para que no se rompan por dentro (y aún y así, las ruedas se mantienen) y van pegadas con más mantequilla. Ensarté unos palitos más en el último vagón, pero como corría el riesgo de desmoronarse y de que el bizcocho se rajara, volví a optar por colocar lacasitos en el techo y más gominolas.

Por cierto que la parte más laboriosa fue montar la bandeja alargada sobre la que se coloca el tren, que no es otra cosa que un cartón alargado que conseguí por casualidad forrado de papel de aluminio (con grapas) y por encima, con papel de cocina para que quedara más limpio.

tarta tren contento

Así es como quedó. Y sí, daba pena comerse el tren.

tarta tren horizontal

¿Cómo hacéis vuestras tartas de tren?

16 pensamientos en “Una tarta de tren con lacasitos facilona para el cumpleaños

  1. El Rincón del Peque

    ¡Hola! Pues la verdad es que ya me la he imprimido para hacerla, dentro de poco es el cumpleaños de mi peque Mayor y esta tarta le va a encantar. Hasta ahora no he pasado de cosas sencillas sin formas ni nada, así que esta será mi primera tarta con forma, ¡y encima un tren! Seguro que a tu peque le encantó 🙂 A ver cómo me sale ¡gracias por compartir!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Se tardan diez minutos más o menos, si tienes todo a mano. No se cocina nada, jaja, es todo montaje 🙂

      Responder
  2. ¡Y yo con estas barbas!

    ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnn…!!! ¡¡¡Compruebo estusiasmado que al final sí que decías en serio lo de hacerle la misma tarta a tu lechón!!! ¿¿A que es molona ke-te-cagas?? Jajaja… En nuestra fiesta, a todos los críos (y adultos) les encantó, y me imagino que en vuestra fiesta también habrá triunfado…

    El mérito es de toda esta gente guapa que se curra primero y cuelga después, esta pasada de inventos molones en Internet, para que luego vengamos los demás por detrás a copietear estas fantásticas ideas… Jajaja ¡Aunque no te quito méritos para nada tampoco, mujer, que te ha quedado genial! Y como habrás comprobado, todo el proceso tiene su aquel…

    Ahora que… Entre los raíles, el tren, las vigas… ¡Es la muerte por chocolate, esta tarta! Jajaja…

    😀 😀

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Claro, jaja, lo que digo lo cumplo 😉 (o eso intento) Es muy chula y fácil, una tarta de 10. ¡Besos!

      Responder
  3. correolacajitademusica

    Qué chulada!!! Pues yo no lo había visto, me superencanta!!!! Me lo apunto para algún cumple del pipiolillo, quizá para su 3 como en vuestro caso… 😉

    Feliz día!

    Responder
  4. Pingback: Cómo hacer una tarta tren de chocolate - El Rincón del Peque

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!