Septiembre, hasta el año que viene

Septiembre ha tenido en nuestra casa banda sonora de txistus y tambores, olor a campo y a fiesta y sabor de grandes comilonas. Nos ha devuelto a una rutina salpicada aún de jolgorio, y se marcha dejándonos en manos de un otoño lleno de planes y proyectos ilusionantes. Con la adaptación del cole casi hecha (¡yujú!) y una operación pañal fallida, nos despedimos ya definitivamente de un verano que hemos alargado al máximo.

Este mes ha estado cargado de cosas interesantes, curiosas y para guardar a buen recaudo.

– Para tener siempre a mano. Ésta es una guía pensada para guarderías y colegios con recomendaciones sobre qué hacer en caso de accidentes y situaciones de urgencia. Algo que todos los padres deberíamos tener a mano para consultar ante cualquier imprevisto. Una guía que cubre todo tipo de situaciones: atragantamientos, desmayos, crisis asmáticas, alergias alimentarias, heridas, convulsiones… La encuentras en este enlace.

– Mitad receta, mitad manualidad: una tarta piñata. Nunca lo habría creído, pero viendo las maravillas que aparecen en google al teclear esas dos palabras, tengo que hacerlo. Mi preferida es ésta sencilla de bizcocho y lacasitos.

– Una explicación. La operación bikini no debería empezar en enero, sino en septiembre. Pero ya, ni eso. En este artículo hablan de por qué no funcionan las tres dietas más famosas: la dieta alcalina, la Perricone y la 5:2.

– Una curiosidad. Si a tus hijos le pirran los minions, como al mío, se te habrá pasado por la cabeza cuál es su origen ¿Es cierto que los minions vienen de los nazis? ¿Están inspirados en las máscaras de gas del terror? Entérate aquí

– Un viaje. Quiero volver a recorrer Portugal sin prisa, como hicimos el verano anterior a mi embarazo. Lo haré, desde el norte hasta el Algarve, y ahora con esta pequeña guía de Oporto con niños, estoy segura de que le sacaré aún más jugo.

– Para mejorar. Si tienes un blog o te gusta enredar en Internet, no puedes dejar de leer esta recopilación de tutoriales para mejorar un blog o un negocio online de Audrey and me.

– Una reivindicación. La de los bebés prematuros, un tema del que nunca me olvido en el blog. Cada año nacen más de 29.000 bebés antes de tiempo, una cifra que crece desde 1996, sobre todo por los partos múltiples provocados por las técnicas de reproducción asistida. Son bebés prematuros, ¿pero hasta cuándo? Un artículo muy interesante.

– Un blog. Si te apasiona el tema de la educación y estás empezando a investigar sobre las pedagogías alternativas, no puedes perderte este blog, Pequefelicidad, muy Montessori. Lo explica todo tan bien…

 Una cuenta de Instagram. Vamos a reírnos de Instagram y de nosotros mismos. Y de paso, de la Barbie, como hace el autor de esta divertida y controvertida cuenta de Instagram.

 – Un post. No puedo dejar de compartir este post sobre la adaptación al cole o a la guarde de Dejémosles crecer, un blog que he descubierto hace poco y me ha conquistado. ¿Tu hijo llora muchísimo y no quiere ir a clase? Quizá sea por lo que se cuenta en este artículo.

– La foto del mes. Septiembre ha sido el mes del patinete y de salir a la calle a jugar con palos y piedras, recogiendo castañas todavía en pantalón corto. ¿Qué nos deparará octubre?

 sombras de septiembre

9 pensamientos en “Septiembre, hasta el año que viene

  1. correolacajitademusica

    Ahhh, a mí me encanta PequeFelicidad! Soy su fan número 1! Jaja

    Muy interesante la guía, gracias por compartir 🙂

    Responder
  2. ¡Y yo con estas barbas!

    ¡Septiembre! ¡Qué gran mes! Lleno de cumpleaños, de fiestas municipales, de reencuentros, de los últimos rayitos de sol en condiciones, de coleccionables de kiosko… Realmente, en septiembre, y no en enero, es cuando el año COMIENZA DE VERDAD.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Eso es, amigo! El curso y todos nuestros planes empiezan ahora. Veremos qué logramos mantener de todos estos propósitos… Jajaja. Octubre, ¡allá vamos! 😉

      Responder
  3. Pingback: Octubre, qué rápido has volado - Y, además, mamá

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.