Sobre mí

Soy Idoia, periodista, y abrí este blog en noviembre de 2013 para no escribir sólo de economía. En este rincón doy rienda suelta a mis aventuras como madre de dos niños. Mi inexperiencia la suplo con ganas y, sobre todo, con humor. En el blog plasmo mis dos pasiones: mi hijo, que nació en diciembre de 2012, y mi hija, nacida en agosto de 2016. Si puedo ayudar a otras madres desesperadas como yo, o si al menos les saco una sonrisa, es que ha merecido la pena.

Y si no, intento ganármela al menos yo, para combatir la sensación de que no llego a nada y de que me siento sobrepasada por todo. La maternidad se aprende viviéndola y compartiéndola, y eso es lo que hago yo en este blog. Así que, por favor, no te vayas sin dejarme un comentario. ¡Gracias!

¿Quieres ponerte al día?

Si aterrizas aquí por primera vez, quizá te apetezca ponerte al día leyendo mis entradas favoritas y que se han convertido en el corazón de este blog. Desde hace muy poco soy madre de dos, toda una nueva experiencia.

Aquí cuento mi experiencia con mi hijo prematuro en Madres de incubadora, mi reflexión sobre una Maternidad idealizada o la primera que escribí, Madre negligente. Además, he hablado de nuestra historia de lactancia, y he profundizado en temas como el bofetón a los hijos o los partos que no han sido lo esperado. Reflexiono sobre lo mejor de la maternidad y también sobre la otra cara de la moneda, lo peor (y que no quisiste escuchar) de ser madre.

Me encanta la fotografía y ser creativa, así que en este listado no puede faltar Ideas creativas para recordar el primer año de vida de un bebé o Ideas para hacer un reportaje fotográfico a un bebé.

Sin olvidar, por supuesto el humor y las anécdotas divertidas como en Historias escandalosas de una crianza pasada, De tiendas con un bebé, Historias de cacas (en sentido literal, por supuesto) o El caminante y la gorila. Y tirando para la tierra, San Fermín con un bebé.

cuadrada1

Puedes seguirme también en Twitter (@yademasmama), en la página de Facebook o en Instagram. Y si no, siempre estoy disponible en mi dirección de email yademasmamablog@gmail.com

5 pensamientos en “Sobre mí

  1. Elena

    Hola guapa, he llegado aquí porque estaba buscando información sobre la silla booklet.

    En julio de 2012 nació mi hija Beatriz y ahora estoy de nuevo felizmente embarazada (26+2).

    En su día yo compré un trio de peg perego (switch easy drive on track) y me ha salido buenísimo, aún hoy de vez en cuando sigo tirando de la silla y por supuesto lo volveré a usar para el niño. Pero ahora necesito algo más ligero y que se pliegue fácil porque a mi hija la llevo al cole en coche (así que tendré que guardarlo/sacarlo varias veces al día para llevar al pequeñín). No me terminan de convencer los colores hubiera preferido gris, beige o azul marino (tengo varios bolsos cambiador y no quiero comprar más) pero bueno…
    Soy novata en plegados tipo libro, se podrá cerrar con un saco puesto 🤔?
    Muselinas voy a comprar unas de 120×120 de la marca lassig (20€ en amz), ya te contaré que tal

    El peluchín ferminico me ha encantado, si mi bebé nace el 7 de julio (es mi fpp) se lo compro si o si.

    Me ha gustado mucho como escribes me seguiré pasando para leerte

    😘😘

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Hola Elena, muchas gracias por tu comentario. Mi fpp es en septiembre, jeje, parece que vamos a la par. Sobre el tema de la silla para la mayor yo te aconsejaría que te cojas una silleta más sencilla y de tipo paraguas para que ocupe menos plegada. Realmente no creo que la uses mucho más y te resultará más ligera para andar en el coche. Yo casi no la uso ya, y mi hijo tiene 3 años, así que no voy a comprar patín ni nada más. Espero que así nos apañemos mejor dentro de unos meses. Suerte con el embarazo y que todo vaya genial.

      Responder
      1. Elena

        Hola, si que vamos a la par 😂, la silla es para el bebé que vendrá conmigo a llevar a su hermana al cole y luego también a buscarla, así que tendré que meter/sacar la silla del maletero mínimo 4 veces 😅. Las de paragüas no me gustan por el manillar, no se puede poner un sujeta paragüas, hay que agacharse mucho para plegarlas/desplegarlas, si llueve las ruedas manchan la capota, las ruedas son más pequeñas… no sé, les veo bastantes pegas aunque tampoco lo he descartado aún.

        Muchas gracias por tus consejos y que vaya fenomenal tu 2do embarazo 😘😘

        Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!