El adiós

Llevaba tiempo postergándolo pero ya es hora de cerrar esta etapa. Hacía tiempo que venía pensando en qué hacer con respecto a este blog, si dejarlo morir lentamente o ponerle un fin digno. No me gustaba lo uno ni lo otro, pero el hecho de tomar una decisión me ha dejado más tranquila.

Nunca he sido de dejar las cosas a medias y si hago algo, me gusta hacerlo bien, de principio a final. Estaba cansada de dar largas a quienes contactaban conmigo para hacer una colaboración y de hacer apariciones a medio gas. Así que prefiero ponerle un fin ya. Es lo más honesto y en estas últimas semanas ya he ido dando pasos en este sentido: he cerrado la cuenta de Twitter, he desvinculado la de Instagram y la he pasado a privada. El próximo paso será cerrar la cuenta de Facebook, un rinconcito al que tenía un cariño especial y que ha funcionado genial este tiempo. El blog seguirá unos meses más abierto, hasta que finalmente lo pase a privado o lo borre del todo.

Miento si digo que no me da pena pulsar el botón rojo sin remedio y de eliminar los recuerdos que han quedado plasmados en fotografías e historias, pero desde hace mucho no me siento cómoda escribiendo sobre mis hijos, mi familia ni mi entorno. Tampoco le veía sentido y cada vez me sentía más fuera de todo. Veo las redes muy faranduleras, con bastante tontería y a un ritmo desbocado, me temo. Pero eso no me ha llevado a dar el paso, sólo lo ha animado. No me sentía cómoda con esto, así de simple.

Ha sido bonito mientras ha durado. Gracias a todo el mundo que ha estado pendiente, eso ha sido lo mejor.

Me retiro del mundo virtual, por así decirlo. Nos vemos en el real, que es infinitamente mejor. Y nos llena por todos lados.

¡Besos!

16 pensamientos en “El adiós

  1. Angels

    Muchas gracias por compartir estos años, cuando fui madre me ayudo y me encantaba mucho leerte. Los que os animáis a contar vuestra vida nos dais un gran regalo. Entiendo tu decisión! Hasta siempre!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Angels, gracias a ti por dejar este mensaje, es una pasada leer estas cosas. Un beso y gracias por estar ahí 🙂

      Responder
  2. Ainhoa

    Gracias por formar parte sobre todo del nacimiento de mi hijo Gorka que tabtad cosas en común nos dio.
    Un abrazo.
    Ainhoa.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Ainhoa, muchísimas gracias. Estoy abrumada con los mensajes por aquí y redes sociales. Gracias a vosotras por leerlo, era magia.

      Responder
  3. Raquel

    Me parece muy bien, creo que hoy en dia exponerse en las redes sociales tienes que ser durisimo. Me encanta que no lo hayas abandonado y nos hayas dicho adios. Un saludo

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Pensaba que no lo leería nadie y que daba igual decir adiós que no, pero ya veo que he hecho bien. Gracias por todo, ¡besos!

      Responder
  4. Lai - Asi piensa mamá

    Una decisión que seguro ha costado mucho. Muy respetable eso si. Se te echara de menos, que desde tan lejos el mundo virtual era el unico de estar en contacto, y he leido muchas lineas que me han encantado en este blog. Suerte en todo y a disfrutar de los tuyos

    Responder
  5. ¡Y yo con estas barbas!

    ¡Ay, amiga…! ¡Cuánto te entiendo! Pero si miras para adelante, piensas en todo lo recogido por el camino, y ves que la experiencia ha merecido la pena, pues ya está… No hay mucho más que hablar, así que adelante con ello. Yo, en concreto, te echaré mucho de menos. Espero leerte en cualquier otro formato, proyecto, historia o movida que se te cruce por delante en años venideros. ¡Llévate un abrazo y un besazo muy especial de mi parte cuando cierres la puerta!
    😉

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Gracias, Sem! Claro que sí, me llevo buenos recuerdos y a gente genial que he conocido, que de eso se trata. Si abro un blog de libros, series o gilipolleces varias te avisaré 😉 ¡Nos vemos!

      Responder
  6. Cristina

    He descubierto tu blog apenas unos días y he de decir que me encanta, tanto lo que cuentas como el cómo lo cuentas. Una pena descubrirte a estas alturas pero mis búsquedas de «madre primeriza 2.0. » empezaron apenas 6 meses, los de mi peque… Entiendo que quieras cerrar esta ventana de tu vida, aunque reconozco que me encantaría que no tuvieras mucha prisa para darme tiempo a leerte más jeje! (que mi ritmo de lectura por post se reduce a lo que me deja el peque…). Gracias de nuevo por compartir con el resto tus experiencias y todo lo mejor para tu vida offline 🙂

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Muchas gracias, Cristina, qué bonito lo que dices 🙂 No voy a darme prisa en cerrarlo, si algo de lo que hay aquí te viene bien, genial, está para eso. ¡Gracias!

      Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.