Nuestras novedades en libros estas Navidades

novedades libros en casa

Estas Navidades, aprovechando los regalos de cumpleaños, Olentzero y Reyes Magos hemos renovado los libros de casa con títulos que teníamos pendientes y con muchas ganas de hincarles el diente. Hemos apostado por seis títulos entre los que hay de todo: clásicos, novedades, pop-ups y cuentos de siempre presentados de otra manera. Son libros que ya hemos desgastado estos últimos días y que seguiremos leyendo mucho tiempo. Casi todos (salvo el de Kalandraka) están pensados para el mayor, pero son adecuados para alrededor de los 3 años, algunos incluso antes.

El grúfalo. Tenía muchas ganas de leer este libro tan exitoso y ahora que lo tenemos entiendo por qué. Cuenta la historia de un ratoncito muy listo e ingenioso y de un grúfalo, un animal temible que conquista a los niños. Una historia de valentía, inteligencia y audacia muy divertida para niños a partir de 3 años y del que se han sacado muchas versiones diferentes y cuadernos de trabajo. Un acierto seguro para cualquier niño.

El cumpleaños de Esther Arata. Este libro, el tercero de la colección de los Gigantes de Pamplona, salió este pasado mes de diciembre como novedad y hemos aprovechado estas fechas para ponerlo debajo del árbol de Navidad. Como a tantos niños de por aquí, a mi hijo le gustan mucho los anteriores libros de Kilikids y éste le ha hecho mucha ilusión. Lo mejor de este título son las páginas en las que se juega al escondite con los miembros de la comparsa en la Plaza del Castillo de Pamplona. Para quien no los conozca, son libros escritos en minúscula y que buscan fomentar la lectoescritura en las que suele flotar el ambiente sanferminero.

los libros de estas navidades

Los dinosaurios. Mundo Maravilloso. Este libro es especial, porque se lee con una linterna mágica que se sirve de un juego de transparencias y sombras entre sus páginas. Resulta muy interesante por este efecto (se puede ver en este vídeo), pero también porque es una especie de enciclopedia para niños pequeños. Tiene muchas lecturas: se puede jugar a buscar los animales que aparecen a la derecha, “iluminar” una parte de la ilustración y esconder otra… Esta colección de la Editorial SM tiene también otros libros sobre el cuerpo humano, los piratas o la granja. Por si alguien no lo encuentra, nosotros lo compramos aquí. Éste en particular, sobre los dinosaurios, lo veo muy indicado para la fase de enamoramiento con estos animales en la que está el enano, de 4 cuatro años, pero también es para más mayores.

Los siete cabritillos y el lobo. Este clásico gusta mucho a los más pequeños por la escena en la que abren la tripa al lobo y salen los cabritillos ilesos. Y gracias a este libro pop-up de la Editorial Combel se puede hacer manualmente. Ah, y también podrán tirar de la pata del lobo para ver si es negra o blanca. Un libro para disfrutar en familia, perfecto para niños a partir de dos años que, eso sí, tienen que tener cuidado de no romper sus páginas.

los siete cabritillos pop up

La casa de Teo. No sé qué tiene Teo que les encanta a los niños. No son mis libros favoritos, aunque reconozco que me gustan mucho más los nuevos que los antiguos. Este libro de Timun Más se abre por completo y se convierte en la casa de muñecas de Teo, plegable y portable, con todas sus habitaciones y detalles, y trae incluso pequeños libritos de cuentos escondidos en las paredes, haciendo de cuadros. Los muñecos y todos los accesorios son recortables que están guardados en un sobre en la contraportada del libro. Un tanto delicado, pero garantiza horas de entretenimiento a los niños a los que les guste crear escenas o jugar con muñecos.

la casita de teo

Cocodrilo. Este libro se lo trajeron los Reyes Magos a la pequeña, ya que forma parte de la colección de Kalandraka de la luna a la cuna, pensada para iniciar en la lectura de los más bebés. Es uno de los libritos de páginas de cartón que componen la colección que creo que completaremos poco a poco. Está basada en las rimas, las canciones y es entrañable para empezar a crear momentos entre libros con los bebés de pocos meses. De momento, el mayor ha jugado con la musicalidad de las palabras y los colores de este libro para leérselo a su hermana, pero tiene más posibilidades, como inventar canciones o historias. En youtube hay muchos ejemplos.

¿Qué libros nuevos habéis recibido estas Navidades?

9 pensamientos en “Nuestras novedades en libros estas Navidades

  1. yolandalopezlopez

    El de Cocodrilo lo tenemos y es un básico infantil de primera edad que enamora por sus colores. Los de pop-ups son muy atractivos y los de casas desplegables los favoritos de mi hijio. Tanto es así que hace unos años hicimos una colección que salió con El País. Tenemos bosques, casas, castillos, naves … un mundo sin fin son los libros.
    Feliz 2017

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Qué buena esa colección. Nosotros somos más de historias, pero le damos a todo. Que no sea por falta de libros 😉 ¡feliz año!

      Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!