El oso que comía helados, un cuento convertido en Mini

 

mini oso comía helados

Hace ya dos veranos, durante una tarde de agosto en la playa de Orio en la que mi hijo mayor no paraba de pedirme que le contara cuentos, nació una sencilla historia sobre un oso solitario al que le encantaban los helados, como a mi hijo. Y como en el cuento salían helados, muchos helados, abrió los ojos como platos y se echó a reír. Hoy este cuento se ha hecho realidad en papel y a todo color, convertido en un precioso Mini, un libro pequeñito para primeros lectores.

interior-mini-oso

Gessamí, la editora de estos preciosos cuentos, se puso en contacto conmigo hace unos meses para embarcarme en este precioso proyecto en el que no puedo estarle más agradecida. ¡He escrito un Mini! ¡Y lleva mi nombre!

Esta historia que habla de amistad se gestó durante mi segundo embarazo, pero no fue hasta hace unas pocas semanas cuando pude, por fin, descubrir las ilustraciones que acompañan esta historia, creadas por Ainara Azpiazu, y que evocan la naturaleza de una forma muy tierna.

libro oso interior

Los protagonistas de este Mini son dos: un niño parecido a mi hijo y también un oso solitario. Y si te suena de algo el nombre del animal es porque quizá te recuerde a Camille, el último oso autóctono del Pirineo (que no reintroducido), un ejemplar muy famoso en Navarra y Aragón, en cuyos bosques se dejó ver entre 1998 y 2010, año en que murió.

La historia del verdadero Camille, sin embargo, no tiene un final feliz. Apenado por la muerte de su compañera tras el disparo de un cazador, buscó sin suerte nueva compañía por los bosques, enemistándose con los ganaderos de los valles navarros por atacar a sus ovejas.

Quería escribir un cuento sobre un animal, y ninguno mejor para ser el protagonista y para rendirle este particular y humilde homenaje que este último oso de nuestros bosques, al que no pudimos o no supimos cuidar como se merecía.

portadas de los terceros minis

El libro puede comprarse en la web de Editorial Minis, solo al precio de 1,5 euros o en pack de seis libros y por sólo 8 euros. Estos terceros Minis tienen de todo: humor escatológico, poesía, un reflexión sobre la muerte y otra sobre celos entre hermanos y, como no, cosas de la vida cotidiana. Están pensados como regalo o detalle para los niños, para llevarlos de viaje o en el bolso y tenerlos siempre a mano. Ah, y los hay en castellano, euskera y catalán.

Si llega a tus manos el Mini de Camilo, estaré encantada de escuchar qué te ha parecido. Ah, y dentro de muy poco sortearé un pack de los nuevos Minis en las redes sociales , donde anunciaré también alguna sorpresa más 🙂

10 pensamientos en “El oso que comía helados, un cuento convertido en Mini

  1. Myriam

    Enhorabuena Idoia por tu libro publicado!! Qué alegría saber que has escrito un Mini!
    La de tiempo que no me pasaba por aquí, a ver si me voy poniendo al día!
    La historia tiene muy buena pinta! Camille! Qué bonitiko que era, y lo qué nos hacía Oroz reir con sus tiras. Me alegro te hayas acordado de él para este libro! Qué recuerdos! 🙂
    Ya tengo el tercer pack de Minis de camino je je, y ya van las terceras Navidades que nos trae Olentzero estos preciosos libricos, así que me hace mucha mucha ilusión que seas la autora de uno!

    Por lo que veo, las ilustraciones parecen igual de bonitas que la historia.
    Deseando leerte.
    Un besiko bonita!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Gracias, guapa! Estoy encantada con el Mini y lo bien que ha quedado, y muy emocionada de enseñarlo por fin 🙂 A ver qué te parece, ya me contarás. ¡Un beso grande!

      Responder
  2. Ana-Cestaland

    Jo Idoia!!!! Enhorabuena!!! Súper buena noticia!
    Yo quiero tu mini ya!!
    Tiene pinta de ser muy bonito y seguro que la historia es maravillosa si la inspira tu hijo y la escribes tú.
    Qué ganitas de leerlo!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Muchas gracias, Ana, estoy muy emocionada 🙂 Es una historia sencilla, pero con esas ilustraciones es más tierna. ¡Espero que te guste!

      Responder
  3. mamapuede

    Enhorabuena!! Tiene que ser precioso tener una mini-historia publicada y además que se ve súper bonita.

    Ya te contaré que me ha parecido porque tengo las dos entregas anteriores de los MINIS y por supuesto estos nuevos minis serán mios también 🙂

    Responder
  4. Silvia

    Felicidades.

    Ayer lo compré, nos ha gustado mucho.

    ¡Espero que escribas más minis, qué descubrimiento, nos llevamos 4 títulos más!

    Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!