¿Y si el lobo se harta de ser el malo?

el-lobo-hace-huelga-boolino

¿Qué pasaría si el lobo se harta de ser el malo de los cuentos? Éste es el argumento del divertido libro de Boolino ‘El lobo hace huelga‘, que da una visión diferente y moderna de los cuentos clásicos.

En nuestra casa, el lobo está causando furor en todos sus cuentos (y más concretamente Benito Otsoa), así que éste tenía todos los visos de triunfar con mi hijo. Pero al ojearlo descubrí que su lenguaje podía ser un poco complicado y que el final no quedaba muy claro. Nada que no se pueda arreglar con una buena narración: cuando no me gusta cómo está expresado o explicado un cuento infantil, lo cambiamos y punto.

Al final, el peque se ha hecho sin ningún problema con vocabulario nuevo como huelga, manifestación, reunión o decisión, entendiéndolo perfectamente.

lobo-huelga-ilustraciones

El libro se ha convertido en uno de los que leemos casi todas las noches. Le gusta mucho porque entre sus páginas se mezclan todos los personajes de los cuentos que conocen al dedillo: Caperucita, los tres cerditos, los siete enanitos, Pulgarcito, Peter Pan, Ricitos de Oro y los tres ositos, el dragón perezoso… Y la escena final, esa imagen sin palabras, le encanta porque lo dice todo. El lobo siempre será lobo. 

Es un cuento interesante, del que podemos sacar varias variantes imaginativas por si queremos que termine de otra manera y que cuenta con unas ilustraciones bonitas. Está indicado para niños de 5 a 8 años, pero bien contado, puede leerse a niños más pequeños. Es de tapa dura y cuenta con 32 páginas con poco texto. Además, en este enlace puedes descargarte unas actividades para hacer tras leer este libro.

¿Qué os parece esta historia?

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!