Las primeras gafas de sol (sorteo con Babiators)

gafas de sol para niños babitors

Nunca había pensado en la importancia de que bebés y niños pequeños llevaran gafas de sol. Creía que con un gorrito o una visera era suficiente, pero no lo es. Y me lo ha demostrado mi hijo, que siempre huía del sol como si fuera un vampiro porque le molestaba mucho en los ojos, pero que desde que lleva gafas anda feliz por la calle y sin buscar la sombra.

Sus primeras gafas de sol han tardado tres años, pero han llegado para quedarse. Creía que sería imposible que las aguantara más de tres minutos, pero no es así: se le nota más cómodo y está encantado de que todo el mundo le diga lo guapo que está. No las lleva toda la tarde, pero es importante que se vaya acostumbrando.

No es un tema de estética, es de salud: dicen que la retina infantil madura a medida que los niños crecen, por lo que, cuando son más pequeños, sus ojos no pueden filtrar la radiación UV. Además, están mucho más expuestos al sol que nosotros, y sus efectos se multiplican por el reflejo en el agua o la nieve, por lo que el peligro es mayor.  A pesar de ello, muy pocos niños llevan todavía gafas desde tan pequeños. En muchos casos es difícil que las lleven, pero tenemos que aprovechar el efecto de imitación de los padres. Si ven que no salimos de casa sin gafas de sol, ¿por qué iban ellos a ser menos?

Nuestras primeras gafas de sol son de Babiators, una marca americana que empieza a vender sus productos en España (a través de su web). Hemos probado unas gafas naranjas clásicas de talla 0-3 que le quedan perfectas, aunque me parecían pequeñas, y otras polarizadas azules talla 3-7 años que ahora mismo le quedan un poco grandes pero que el año que viene le encajarán perfectamente y que son muy chulas. Nos han gustado tanto que tenemos unas rosas esperando a la nena y que podrá lucir el próximo verano, con alrededor de un año de edad, una edad muy recomendable para empezar a llevarlas.

gafas para niños babitors flexibles

gafas para niños babitors con funda

De las gafas de sol de Babiators me ha gustado su calidad (protegen contra los rayos UVA y UVB) y sobre todo, que son irrompibles. La montura es de una goma blanda y muy flexible, se pueden doblar sin que suframos por ellas (no he probado a pisarlas, por si acaso) y si te apuntas en su programa Babiators Lost&Found Guarantee cuentan con una garantía de un año por las que te las reemplazan si se pierden o rompen, algo muy práctico.

Las lentes son de policarbonato, como las de las gafas de adultos, y resistentes a golpes. Otro punto a su favor es el diseño y que están disponibles en muchos colores. Vienen con su caja para guardarlas y un mosquetón para colgarlas del bolso, la mochila o el carrito.

gafas de sol para niños babitors

gafas para niños babitors detalle montura

Sorteo de unas gafas con Babiators (sorteo cerrado)

Si te convencen estas gafas, sorteo un par a elegir entre toda su tienda online (talla, modelo y color). Para participar, sólo hay que seguir la página de facebook de Babiators, la de Aces Shades España, la del blog y dejar un comentario en este post diciendo que las quieres.

Y si te apetece compartirlo (no es un requisito), me haces un favor, así que muchísimas gracias. El sorteo estará activo hasta el lunes por la noche. Anunciaré el ganador el martes día 5 de julio (víspera del chupinazo) en este post y en las redes sociales. ¡Suerte! SORTEO CERRADO

La ganadora es Victoria del Pozo Obacho, ¡enhorabuena!

premio gafas babiators

¿Tus hijos ya tienen gafas de sol?

43 pensamientos en “Las primeras gafas de sol (sorteo con Babiators)

  1. Zaida

    Me las pido! Me encanta el tema de que sean irrompibles, nosotros tenemos unas gafas para Churreta y se las voy poniendo a menudo, tiene 1 año y ahora para él es simplemente un juego, de las quita y se las inventa poner un millón de veces, pero cada vez aguantan más colocadas!

    Responder
  2. Una mamá muy feliz

    Participo!! además justo hoy iba a ir a comprarle unas porque las del año pasado ya le están pequeñas pero es que no las encuentro de estas irrompibles….no sé si esperarme por si me toca!!! jejejejej

    Responder
  3. Montse

    Llevo pensando en gafas de sol para mi peque desde hace un mes y me has resuelto mis dudas! Ahora me voy a por unas! Eso sí, participo por si acaso! Muchas gracias!

    Responder
  4. Olga

    Yo tambien participo. El enano tiene 2 años pasados, y es muy rubio y el sol le molesta, aunque la verdad es que nunca habia pensado que fuesen recomendables… Voy a informarme un poco mas a raiz de tu post, y por supuesto, participo!!

    Gracias,

    Responder
  5. Esther

    Me encanta!! Me apunto al sorteo! El chikitajo no sale de casa sin sus gafas de Sol pedidas por el!! No aguanta nada el Sol… es mas, si hay Sol y no tenemos las gafas se niega a andar y hay que llevale en brazos…😎!!

    Responder
  6. Victoria del Pozo Obacho

    Las necesitamos! Tras dos roturas, nos vendrían genial para que nuestra gorda de casi 4 años no siga abriendo y rompiendo las patillas! Gracias.

    Responder
  7. Carina Martinez

    Las quiero justo ayer hablaba de este tema ya que mi ahijada no soporta la luz del sol y ademas tiene ojos claros lo que aumenta su intolerancia.
    Tiene apenas 1 mes pero ya sus padres planteaban el tema de las gafas.
    Gracias por la info

    Responder
  8. laura Juampérez

    Son chulísimas! Las verdad es que si lo piensas bien, a casi todos los niños les molesta el sol. Son muy listos! Y este es un complemento obligatorio! Gracias por la sugerencia!

    Responder
  9. Gara

    Las necesito!! Nuestra pediatra nos dijo que no eran necesarias, pero me quedo más tranquila porque mi peque tiene los ojos muy claros y no ve nada la pobre

    Responder
  10. Maite

    Participo! Con este tema estoy muy concienciada. El otro dia fui a la optica a comprar a mi pitufi de año y medio pero no me convencieron!! Estas gafas me han encantado … A ver si tengo suerte!!

    Responder
  11. Susana

    A mi niña de 2 años se le han roto sus gafas de sol, así que le vendrían perfectas estas que parecen irrompibles.

    Responder
  12. Pili M. A.

    nos encantan las gafas, son todas super bonitas y el peke le gusta llevarlas puestas… a ver si tenemos suerte…

    Responder
  13. vir

    Ya les teníamos echado el ojo,jajajaja, así que no perdemos está oporde ganarlas,muchas gracias por el sorteo!!!!

    Responder
  14. gema

    Me encantannnnn,ojala me toquen las polarizadas azul con la patilla blanco con dibujitos,esas gafas me encantan. Muchas gracias por el sorteo.

    Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!