Abril, te has ido volando

Abril ha pasado volando, algo que ya no es una novedad. Sin darme cuenta, ya he superado la mitad del embarazo y aunque se me está haciendo muy duro, más que el primero, se me olvida con nuestro segundo gran proyecto de este año: el cambio de casa. Estamos en plena faena de reforma, así que ahora, más que nunca, los días siguen siendo largos-larguísimos pero los años cortos, como se dice sobre la vida con hijos.

Este mes que está a punto de terminar me hubiera gustado escribir más, también sobre todos esos libros que vamos leyendo y que recopilo en la página de facebook bajo el hastag #hoyleemos. Lo dejo apuntado para hacerlo muy pronto, un top ten (o más) de los libros más recomendables que han pasado hasta la fecha por nuestras manos. Mientras tanto, y entre otras cosas pendientes, dejo aquí un listado de cosas curiosas, interesantes o reseñables con las que termina este mes. ¡A por mayo!

Para tener en cuenta. En este artículo de Verne hablan de lo que es una estafa piramidal más, la de iniciativas como el árbol de los libros. Al igual que en economía, algunos siempre salen perdiendo con este sistema, ahí está el problema. Cuando se trata de libros para niños, el daño no es tan grande (si envías dos libros y recibes un par, no pierdes mucho) a pesar de que la intención es muy buena, pero las piezas siguen sin encajar.

Un juguete que no me importaría que fuera para mí. Es de madera, con animales del bosque que encajan y precioso. Decorativo y educativo, y hablan de él aquí.

Una entrevista con una visión esperanzadora sobre la educación. Cuenta verdades como puños y da gusto leer a este profesor, considerado el mejor de España. Después de leerla, no me extraña.

Un detalle. El de este washi tape de Luna de papel con el dibujo de una vía del tren para dar rienda suelta a la imaginación de los más pequeños.

Una fecha para apuntar. El congreso Lacta 21 que se celebrará en Pamplona (en Baluarte) los días 23, 24 y 25 de junio y que va a ser el primer gran congreso sobre lactancia celebrado en la capital navarra. Constará de talleres, mesas de debate y ponencias y lo cuentan todo en su web lacta21.com.

Los fichajes del mes:

recomendaciones abril
  • Para la habitación del enano (pronto hermano mayor) le tengo el ojo echado a este vinilo infantil, aunque no sé si cabrá. Es una tentación.
  • Este libro ya lo recomendé a través de las redes sociales, pero es que me encanta: ‘Espero un hermanito‘, de Marianne Vilcoq y la Editorial Corimbo. Me ha conquistado que en la parte desplegable se vea el interior de la tripa de la madre, que deje tan claro cómo crece el bebé y que refleje el cambio de actitud de la hermana mayor durante los nueve meses.
  • Ésta es la mejor CC Cream que he probado. Es cara para su tamaño, pero es muy agradable y funciona, te deja buena cara en un momento sin que parezca que vas maquillada. De hecho, la crema es blanca pero coge tu color con el contacto de la piel, muy recomendable. Se vende en Sephora (y no me pagan por recomendarla, es que es la que uso y estoy encantada.
  • Me gusta, por original, esta estantería de Zara Home. Me lo voy a pensar seriamente para la casa nueva, aunque me temo que no me dan las paredes.

La foto del mes: una del jefe de la casa el pasado fin de semana, tirándose por una cuesta abajo haciendo la croqueta. ¿A qué niño no le gusta hacerlo? ¿Qué padre no se parte de risa viéndole cómo lo hace?

niño haciendo la croqueta

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!