Un libro para un embarazo más natural

Estoy embarazada: cuidarse y curarse naturalmente

A diferencia de en el primer embarazo, en éste el tiempo está pasando volando porque apenas pienso en ello. Estoy tan enfrascada en el trabajo, mi hijo y en descansar cuando puedo que no me centro tanto en ello ni estoy atenta a las señales de mi cuerpo. A veces, creo que el vínculo con este bebé es menor, y que cuando nazca me va a pillar por sorpresa. Por eso, leer el libro ‘Estoy embarazada, cuidarse y curarse naturamente’ de la plataforma de editoriales Boolino me ha venido muy bien para tener un tiempo en el que, simplemente, tomar más conciencia de ello.

En el primer embarazo leí mucho sobre crianza, el parto, y los cuidados durante el embarazo, pero hay muchas cosas que se olvidan. Gracias a este texto, he recordado cosas importantes y que tengo que tener más presentes. Pero sobre todo, me ha vuelto a conectar con el aspecto más espiritual o holístico del embarazo (con ejercicios de contemplación o meditación), lo que me ha venido muy bien para relajarme un poco. Éste es el aspecto que más valoro del libro, porque creo que es el más original a diferencia de otros títulos sobre el embarazo.

El libro de Birgit Laue da también pautas para cuidarse en estos meses de gestación y recetas y remedios naturales para aliviar molestias como las naúseas, la tensión alta y baja, la anemia, los calambres o la acidez de estómago. Está escrito por una comadrona y colaboradora científica en Alemania con la marca Weleda (se nota, porque recomienda sus productos naturales) y en él da consejos también sobre cómo darnos baños con esencias naturales, cómo evitar que salgan las estrías o como cuidar el cabello o la cara de forma natural. Contiene también un listado de infusiones y tisanas que ayudan y curan. Pero como digo, me han gustado sus claves para hacer masajes, los ejercicios de contemplación o para percibir sensaciones.

interior libro estoy embarazada

La parte final del libro se centra en el parto (soy partidaria de que, cuanta más información, mejor) y habla de la respiración, el cuidado de otras personas, los dolores del parto y del cuidado de la zona pélvica. En ella se explican cosas como que nuestros pensamientos y sentimientos que resultan de ellos afectan directamente a nuestra respiración y que “no es una técnica respiratoria determinada lo que te sostendrá durante el nacimiento de tu hijo, sino más bien la intimidad con la propia respiración, su profundidad y ritmo”.

Así, se asegura que el miedo al dolor “es una expresión de otros miedos, por ejemplo, de no entenderse con el niño, de no poder desarrollar sentimientos maternales o de ser demasiado exigente” y tranquiliza sobre este hecho, empoderándonos para el parto, “una de las experiencias corporales más intensas” de nuestra vida.

El libro defiende que, durante el embarazo, “es importante rodearse y ocuparse de cosas agradables” y este libro en sí mismo lo es. Muy recomendable para amantes del yoga, la relajación y los remedios naturales. 

¿Leísteis muchos libros durante el embarazo?

Si quieres más información, puedes pulsar aquí

descubre_mas_150

 

8 pensamientos en “Un libro para un embarazo más natural

  1. Una mamá muy feliz

    Según comentas es algo diferente a lo que estamos acostumbradas. A mí me hubiera venido muy bien sobre todo por lo de los remedios naturales, me obsesioné un poco con eso en el embarazdo y bueno, también por el tema de la mente, en mi caso fue fundamental.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Hice en el embarazo anterior yoga y me gustó mucho. Ahora hago pilates para estar un poco más en forma pero también hacemos mucha relajación. La verdad es que cualquier cosa viene bien 🙂

      Responder
  2. IsaHoap

    Que bonito!!! pues me va como anillo al dedo, ahora si, mientras llega mi momento lo voy a recomendar. 😉 gracias por el descubrimiento ME HA ENCANTADO. Un saludo!!

    Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!