Probando si los nuevos Dodot Activity ya no cuelgan

pañal nuevo y antiguo

¿Qué le pedimos a los pañales? Por pedir, que no quede. Yo les pido que absorban todo y mantengan el culo seco, que pesen poco y no irriten, que sean suaves y cómodos en su uso y, ya de paso, que no cuelgen y no se vea a siemple vista que el culo del bebé (o niño, en nuestro caso) está a punto de desbordarse. Ah, y si son de animalitos o con alguna ilustración para que al peque le hagan más gracia, mejor. Los de Dodot han mejorado sus pañales Activity, y gracias a Madresfera, he podido probarlos de primera mano para ver si es verdad que, como anuncian, con este nuevo sistema ya no cuelgan.

En los tres años largos de pañales que llevamos hemos probado todos los modelos en todas las tallas y éstos, aunque más caros, son muy completos: absorben muy bien, se adaptan bien a la forma del culete y tripa (no se quedan cortos) y sobre todo, son finos. Ahora, le han dado una vuelta más introduciendo un cambio, unos tubos ultra-absorbentes que hace que el pañal, aunque esté muy muy lleno, no cuelgue y no deje salir escapes.

Los hemos probado durante dos semanas y es cierto que se nota. Al peque se los he puesto por la noche (momento para el que me reservo siempre los pañales que me funcionan mejor, para evitar sorpresas) y aguantan perfectamente más de 12 horas, a pesar de que pesen bastante. Muchas veces me ha pasado que se ha despertado con la parte de arriba del body mojada porque el pañal que le había puesto era básico, o que al hacer cacas recién despertado el pañal no aguanta con todo y se desborda. Con éstos, no nos ha ocurrido, al menos todavía.

pruebadepañales

Y ahora, la prueba científica, hecha como en los anuncios, con el famosos líquido con colorante azul y cortándolo por la mitad para ver cómo son por dentro (algo que, por cierto, siempre había querido hacer). La diferencia es evidente a primera vista: las bolitas absorbentes son las mismas, pero en el pañal de la derecha (en todas las fotos es el que incorpora el nuevo sistema) recoge mejor la orina por la forma que tiene con tres tubos interiores, que es lo que evita que cuelgue del body o del pantalón. Y eso, imagino, tienen que notarlo los pequeñines.

La capa superior, la que retiene el pis y es la que está más en contacto con el cuerpo, es la misma. Tendría que probarlo varias veces más, pero diría que, de esta manera, el líquido se distribuye por todo el pañal y no sólo en una zona. Algo que, por cierto, nos viene mejor para los niños, que en vez de mear en el centro tienden a llenar el pañal por la parte de más arriba (por eso se escapa tanto el pis por la tripita)

interior del pañal

Así que sí, en esta casa damos el test superado y es cierto que #DodotNoCuelga.

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.