Un libro joya para niños, ‘Pedro y el bosque’

pedro y el bosque-portada

Pedro y el bosque‘, de Jaume Cabré, es uno de los libros joya que atesoramos en nuestra estantería. Es un cuento precioso que descubrimos estas pasadas Navidades y que lo tiene todo: historia e ilustraciones, que gusta a pequeños y mayores, engancha al pequeño lector y es divertido e interesante. Supe que al enano le iba a encantar en cuanto vi que el protagonista era un niño en búsqueda de su camión de bomberos de juguete, pero no imaginaba que me iba a gustar tanto.

El primer día lo leímos cuatro veces seguidas (algunas más resumidas que otras) y ahora lo reservamos para algunas noches, porque es bastante más largo que otro cuentos (58 páginas). Eso sí, ahí está la capacidad de cada padre para abreviarlo 😉

animales pedro y el bosque

La historia es sencilla: un niño sale de su casa una noche y se adentra en el bosque a buscar su camión de bomberos perdido con la ayuda de un grupo de animales nocturnos que le echan una mano para volver a su casa a tiempo.

La narración recuerda a la de Alicia en el país de las maravillas, con un protagonista que crece y decrece según pruebe un trocito de seta o una poción mágica, personajes curiosos con su propio carácter y la presencia de una enigmática madriguera de conejo. Da pie a hablar del bosque, de sus animales y forma de vida, de la noche y de los hechizos.

detalle pedro y el bosque

troquelado pedro y el bosque

camion pedro y el bosque

desplegable pedro y el bosque

Pero nos gusta sobre todo porque las ilustraciones son preciosas, con predominio del negro (no podía ser de otra manera, tratándose de la noche). Además, está troquelado, guardando algunas sorpresas al pasar sus páginas que reflejan perfectamente la vida nocturna de un bosque y la diferencia entre lo que se ve en un primer momento y lo que queda oculto a la vista.

Es un libro muy recomendable para niños a partir de 3 años y que encantará a los de más edad.

¿Lo habéis leído en casa?

2 pensamientos en “Un libro joya para niños, ‘Pedro y el bosque’

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.