Febrerillo loco, ¡adiós!

Haciendo caso al refranero, este febrero bisiesto que nos ha regalado un día ha sido más loco que nunca. Hemos tenido días de calor, de lluvia y por fin, apurando hasta el final, de nieve. ¡Cómo se había hecho de rogar! Un mes corto, simpático y que nos acerca a marzo y a las vacaciones de Semana Santa, ¿quién no necesita ya unos días de descanso? Ésta es mi selección de recomendaciones, cosas interesantes, curiosas y dignas de mención:

Una manualidad. Me encantaría tejer este precioso collar de A beautiful mess, y para ello sólo se necesitan los dedos. ¿Queda estiloso y original o no? Me encanta la combinación de colores. Aprovecho también para recomendar bucear en este blog, tiene de todo.

Un capricho. Esto hay que hacerlo sí o sí. Es un gimnasio para bebés sencillo, práctico, plegable, bonito, reciclable. Lo tiene todo, sí.

Curiosidad. Muchas veces nos dan cifras tan grandes que nos perdemos, son tan inabarcables que no nos hacemos una idea de su tamaño. Me pasa con los sueldos estratosféricos de muchos banqueros y famosos, pero también en cuestiones como los muertos de la Segunda Guerra Mundial. En este gráfico lo ponen en perspectiva y consigue dar una idea concreta de lo que significa, merece la pena verlo.

Un descubrimiento. El del frasco de la calma, un frasco que se puede hacer en casa y que calma a los niños pequeños. No lo he probado, pero dicen que hace milagros, ¿alguien lo ha hecho? En el enlace de arriba viene cómo hacerlo paso a paso.

Innovando. En este interesante artículo se detallan cuáles son las escuelas más innovadoras del mundo. De los 50 proyectos educativos, cuatro de ellos están en España y su secreto ha sido lograr mejores resultados sin tener que invertir más. 

Una lectura emotiva. La carta que escribió un padre con síndrome de Asperger a su hija después de que su mujer le abandonara. En ella demuestra que, a pesar de este trastorno, es muy capaz de criar a su pequeña.

Un reto: acaba de retarme un amigo bloguero, Adrián, del recomendable blog Un papá en prácticas, al #onewashclothchallenge. Me muero de la vergüenza, pero intentaré hacerlo. Si no sabes lo que es, pon en hastag en cualquier red social y averígualo. ¡Uf!

recomendaciones de febrero

Mis fichajes de febrero:

1. Esta casita decorativa de Made with lof me encanta y ya la veo colocada en cualquier pared de mi casa.

2. He descubierto una tienda online de ropa premamá (es francesa) y que me encanta por sus prendas y su precio, Mi ropa premamá. Dan ganas de lucir barriga otra vez.

3. Estoy enamorada de esta pizarra de Bel and Soph para una habitación infantil.

La foto del mes. Para una vez que nieva este año, no podía poner otra 🙂

nevada de febrero

8 pensamientos en “Febrerillo loco, ¡adiós!

  1. immaangles

    Hace poco que te sigo pero con estos descubrimiento me has conquistado! Si haces el colgante (que pasada!) pon alguna foto, pinta muy chulo! Y el frasco de la calma, sirve para berrinches de dos años? 😉 Ya te contare!!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Gracias! Creo que sí, claro, el frasco está indicadísimo para los dos años 😉 El collar es preciooooso.

      Responder
  2. ¡Y yo con estas barbas!

    Muy recomendable todo, Idoia, como siempre… La casita decorativa, me flipa, la verdad. Y muy interesante el artículo de los coles… Hay dos aquí, en Madrid, pero no me pillan ni remótamente bien. No me lo puedo plantear. ¡Y haz el reto de las toallitaaaaaaaaaassss…!

    Responder
  3. Valor de las pequeñas cosa

    Me gustan mucho tus ideas. Yo he hecho el frasco de la calma y en mi caso se ha quedado en algo decorativo que además a la mayor le gustó hacer. A ver si en algún momento pongo un rinconcito en casa tipo la mesa de la paz y lo incluyo.

    Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!