En busca de nuestra playa

huellas en la playa

Hace cuatro veranos encontramos nuestra playa. Una playa nuestra, vacía, un paraíso personal de esos que no se pagan con dinero. Estaba en Algarve, cerca de Carvoeiro, una cala inaccesible salvo entrando por mar o atravesando una cueva en la roca. Sin esperarlo, me colé por aquel agujero para investigar y nos topamos con ella por sorpresa.

Fue nuestro rincón escondido, ese que muy pocos conocen y que durante unas horas de un día soleado de julio fue sólo nuestro. Una playa a la que no se va a veranear, tomar el sol o pasar el día, sino una que te emociona y a la que te evades el resto del año en tus sueños.

La semana pasada, también sin quererlo (así tienen que ser estos momentos) volvimos a encontrar nuestra playa. Esta vez no era una cala para ir en pareja: íbamos tres y sólo buscábamos tocar la arena. Descubrimos un espacio natural impresionante. Un rincón salvaje, cobijado del fuerte viento que azota Lanzarote en diciembre y en el que volvimos a sentirnos en nuestra playa. Un lugar en el que echamos una cabezada, comimos, nos sacamos unas fotos, tomamos el sol y jugamos a lanzarnos bolas de arena húmeda y cubos de agua sin avisar.

playa de caleta del congrio

playa de caleta del congrio Lanzarote

Una playa preciosa, a la que le siguió el descubrimiento de otra cala aún más bonita, ésta más familiar y también más ocupada, pero que también fue nuestra. Así son las playas de Papagayo, en la reserva natural del sur de la isla, tan bonitas que es difícil saber con cuál quedarse. Lugares que se disfrutan especialmente en invierno, lejos de la masificación de turistas, y en esos días en los que hay menos horas de luz, pero que soleadas saben a gloria.

madre e hijo en la playa

playas de papagayo y playa Mujeres

playa Papagayo

playa de la graciosa

atardecer en la playa

Ahora tenemos ya tres playas que hemos hecho nuestras. Tres rincones para soñar a volver a ellos en verano o en invierno, cuando se pueda.

¿Cuál es tu playa?

14 pensamientos en “En busca de nuestra playa

  1. María José,mamá de Manuela

    Qué maravilla!De momento no tenemos una playa propia,jejeee! Pero sí una favorita,el Palmar en Cádiz,si te animas y andas un rato puedes estar en pleno mes de agosto con muy poquita gente alrededor y de momento con eso nos conformamos que ya es mucho,pero seguiremos buscando…..Bso
    A propósito: qué fotos más bonitas!

    Responder
  2. diasde48horas

    Ay, qué bonito… Nosotros estamos pensando en ir a Lanzarote en las vacaciones de verano, pero nos echaba para atrás las masificaciones de agosto. Ir en temporada baja tiene que ser una gozada!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Lo es. La isla me encanta y en invierno se disfruta muchísimo. Aunque allí es por ese motivo temporada alta, pero se está muy muy bien 😉

      Responder
  3. Pasuco a Pasuco

    A mí de todas las de esa zona la que más me gusta es la de Playa Mujeres, un auténtico paraíso. Ayyy que envidia me acabas de dar viendo esas fotos y pensando lo lejos que queda el verano… 😭

    Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!