Por estas fechas, este blog cumple dos años. Un aniversario que no había imaginado que llegara así, tan rápido, ni de esta manera. ¿Quién iba a pensar que la ilusión del primer día por escribir en este rincón iba a seguir intacta? Podría haberlo celebrado con un gran sorteo, pero no soy de pedir. Soy más de agradecer, que creo que es lo que corresponde en este momento. Gracias por estar al otro lado, algo que nunca habría imaginado.
Hay veces en que me abruma y coarta el hecho de que haya gente leyendo las cosas personales que escribo. Otras es precisamente lo que me da fuerzas para sentarme frente al ordenador a las 11 de la noche. Y el resto, la gran mayoría, lo hago por mí misma: porque escribir me gusta, porque me chifla descubrir cosas nuevas y trastear en Internet, porque me río como una boba tecleando historietas que nos han pasado y porque sigo loca por hacer fotografías, editarlas y ponerlo todo bonito sobre la pantalla. Al menos, hasta lo que llego.
A estas alturas de blog, debería haberle dado un repaso de los buenos a sus tripas, tendría que haberme metido a hacer newsletters, a analizar Google Analytics en serio, a pelearme con más plugins, a hablar con las marcas, a pensar campañas… En definitiva, a profesionalizarmo y sacarme unos dineros ya que estamos. Pero para hacer eso ya tengo mi trabajo.Ahora mismo, hago lo que puedo y quiero con este dominio del que cada día estoy más orgullosa. Esta es mi afición, aunque también me la tome como trabajo. No vivo de este blog, pero este rincón me ha enseñado muchísimo, cosas que aplico a diario en mi trabajo y otros caminos que voy explorando y me llevarán a buen puerto. Y he conocido visiones, opiniones y personas muy valiosas, y eso que me llevo.
Este rincón es lo que es, lo que puede materialmente ser, lo que voy haciendo día a día. Quizá deje de tener sentido en unos meses o quizá tenga carrete para años. O cambie, o se reconvierta, o siga igual. Quién sabe. De momento, muchas gracias a quienes seguís por ahí. Al casi millar de personas que le dieron ‘me gusta’ en Facebook, a quien anda pendiente de mis tuits, a quien dio su mail para desayunarse con mis posts (cómo me acuerdo cada vez que publico de esas personas) y a quien se ha animado a seguirme en Instagram.
A quienes comparten, comentan o le dan a ‘me gusta’, porque es la mejor manera de mostrar apoyo y algo que me hace una ilusión loca. Seguiré con nuestras historias, hablando de crianza, de educación (un tema que cada vez me interesa más), de libros para niños (nos chiflan), de fotografía, de otras cosas interesantes, de descubrimientos…
He estado revisando mis estadísticas para reírme un rato con esas búsquedas raras que hace la gente en Internet y que van a parar en mi blog, como hice en el primer aniversario. Pero apenas he encontrado nada. Ya sólo aparecen ya búsquedas de padres y madres de temas sobre salud de sus hijos, cuestiones de educación, recomendaciones de productos… Cosas muy serias para tomárselas a risa. Búsquedas que yo también he tecleado en Google. Por eso, sigo alucinada de que uno de los posts más leídos en el último año en este blog sea el de la encía negra del bebé (con unas 50 lecturas diarias). Este blog tiene sentido sólo por ese entrada que espero que haya dejado más tranquilas a muchas familias.
Termino con una cifra que me escandaliza: en lo que llevamos de año, el blog lleva 205.700 páginas vistas, unas 658 por día, unas cifras impensables cuando me decidí a abrirlo, allá en noviembre de 2013, y tuvo que inscribir a la fuerza a algunas personas para que me leyeran 😉
Mil gracias por todo, aún sigo abrumada.
Felicidades!!! Me siento muy reflejada en tus palabras!
¡Gracias, Ana! 🙂
¡Toma ya! Felicidades, Idoia 🙂 A seguir como hasta ahora contando, explicando, informando… ¡A por otro porrón de cumple blogs más!
Gracias Diana, ¡y que tú los veas! 🙂
¡Enhorabuena Idoia! Espero que sigas muchos años más guapísima! Besotes!
Paula, mil gracias, ¡igualmente!
muuuuchas felicidades!! Que dos años después sigas con tanta ilusión y publicando cada semana tiene mucho mérito!
Gracias, Irantzu. Y tú que fuiste de las primeras en seguir el blog 😉 Mérito lo tuyo, guapa.
Muchas felicidades!! espero poder seguir acompañándote unos añitos más.
Yo también, Carol. Un millón de gracias.
Muchas felicidades por esos dos años. Espero que sean muchos más! 🙂
Saludos
Muchísimas gracias, ¡qué subidón tantos mensajes!
Felicidades!! Me alegra mucho que hayas cumplido dos añitos y espero seguir leyéndote mientras tú quieras seguir escribiendo. Tienes un blog estupendo y me encanta recibir tus post en el correo. La fotografía también es una de mis pasiones y me gusta mucho el protagonismo que le das. Besos!
Marian, eres un amor. Muchísimas gracias por tus palabras y por estar ahí, yujuuu.
Y que sigas muchos más! A mi me encanta leerte!
Olé olé, Lydia. ¡Gracias!
Zorionak!!! Pues aquí seguiremos contigo celebrando todos los años que haga falta porque nos encanta leerte!!!
Ay Leti, es mutuo. Mil gracias, guapa ^_^
Millones de enhorabuenas Idoia!! Lo que es un gusto es poder leerte, engachas la forma en como cuentas las cosas. Vuestras historias familiares hacen que seas muy cercana, me encanta leerlas y reirme con vosotros. Por muchos años más y porque no sigas contando nuevas historias, nuevos descubrimientos y nuevas ideas. Un besazo enorme.
Un beso para ti, Irache, mil gracias por este mensaje. ¡Gracias! 🙂
Lo que escribes es de calidad, por cómo lo sientes. Me encanta haberte conocido!
Ay, María, mil gracias por tus palabras, eres un encanto 😉
Felicidades y que sean muchos a;os m’as!!
¡Gracias! 🙂
Felicidades!!!! la verdad es que pasa volando el tiempo…oye, pues yo justo a partir de los dos años empecé a sacar un dinerillo con esto, aunque no es mi objetivo… porque yo de newsletters, Analytics, plugins y campañas no tengo ni idea, pero vamos, no sé nada :-0 así que ya ves, tampoco hace falta profesionalizar nada, soy d elas que creo que con buen contenido, está casi todo hecho!
Me alegro de lo que cuentas, Carmen, pero lo tuyo son palabras mayores, jaja. Yo como tú, el contenido es el rey y en esas estamos 😉
Muchísimas gracias
Zorionak!!!
Garbiñe, eskerrik asko! 😉
muchas felicidades por esa enorme cantidad de páginas vistas, y muchas gracias por compartir tanta cosa interesante. Parece que decidimos ponernos a esto del blog por la misma época! nos leemos, una abrazo!
Enhorabuena a ti también 🙂 ¡un beso enorme, Lai!
Precisamente hoy hago dos años con mi blog y creo que pensamos igual, yo también debería pelearme con los plugins, tomarme en serio las estadisticas y planear una hoja de ruta con el blog pero… si a mi me gusta tal y cómo está, y disfruto mucho así para qué voy a cambiar? Aunque todas las propuestas son bienvenidas eso esta claro…
Por cierto, sabes que yo soy una de esas que fue a parar a tu blog consultando lo de las encías negras? Lo mejor de todo es que yo misma había comentado en ese post hacía tiempo pero se me olvidó por completo y cuándo di con tu blog dije pero seré pava si esto ya lo habías leído! jaja
En fin, que felicidades por tus dos años
Jaja, ¿no me digas? Yo creo que conocí el tuyo a través de Carol o de Adrián, no lo sé. Pero sí sabía que cumplíamos a la vez, qué coincidencia el mismo día 🙂
Lo de la hoja de ruta… Pufff, qué difícil lo veo. Besos, gracias y ¡muchas felicidades a ti!
¡Muchas felicidades! Mi blog también cumplió dos añitos el mes pasado… lo tengo abandonado, pobrecito mío. Pero es que mis peques me necesitan mucho ahora 🙂
¡Espero seguir leyéndote otro año por lo menos! Un besiño 🙂
Gracias guapa, tú dedícate a lo importante, dí que sí 🙂 ¡besos!
Muchas felicidades!!!!Yo te conozco hace un año y me encanta leerte,cuando no tengo tpo para leerte con tranquilidad,dejo el post en mi bandeja de entrada y hay veces q se me juntan dos!!!Pero los disfruto mucho!!Te admiro por dedicarle en tpo que no tienes,sigue así,por fa…!Bss y a celebrar!
Muchísimas gracias, María José. Me quedo alucinada con mensajes tan bonitos como éste, gracias de corazón. 🙂
Enhorabuena guapa! A seguir escribiendo con ganas! Tengo pendiente leerte más! Besos
Gracias, Kitty 🙂 Un placer recibirte por aquí
Felicidades por estos dos años!!!! Y que cumplas muchos más!!!!!
Muchísimas gracias 🙂
Muchísimas felicidades!! Estaré encantada de seguir leyendote otros tantos años… y más!! 😉
¡Gracias, guapa!
¡ENHORABUENA, REINA…! 😉 😉 😉 ¡Dos añazos de criatura! Sí que es cierto que uno mirándolo con perspectiva, recordando las modestas pretensiones iniciales, y comparándolas ahora con lo conseguido, realmente no puedes evitar soltar un enorme -“¡GUAAAAAAUUU…!”-, ¿verdad? Y es que realmente, estas pequeñas ventanitas nuestras abiertas al mundo 2.0, son un regalo en sí mismas, a poco que cada uno se lo monte un pelín bien. ¡Aunque los hay que se lo montan mejor que otros, claro, jajaja…! ¡Creo que mi media de visitas diaria debe rondar entre 10 y 20, jajajaja! Eso demuestra que eres una joyita, cielo… Y que siempre es un placer visitarte por aquí. 😉
Así queeeee… -“…¡¡¡Y QUEEEE CUUUUUMPLAAAASSSS MUUUUUUUCHOOOS MÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁSSSSSSSSSS….!!!”-
(…Que aquí seguiré para leerte…)
Gracias, majo. Recibir mensajes como éste es siempre un placer y una de las mejores cosas de tener un blog. Besos ¡y que sigamos leyéndonos por muchos años!
¡Felicidades! Dos años no son poco en esto de la blogosfera!! un besote, y a seguir, que somos muchas las que te leemos encantadas de la vida! Un besote!
Gracias, guapa. Es un placer que me visites 😉
Por fin puedo pasarme… ¡Muchas felicidades, Idoia! Espero que sigas muchos años más entreteniéndonos/ilustrándonos/ayudándonos con tus post. Y si puede ser, que yo los lea. Un besazo enorme, compi.
Otro para ti Adrián, y que sigamos a pie de cañón por muchos años más 🙂
Zorionak por el blog y sus dos añikos! Vaya cifras! Es para estar muy feliz! Se nota escribes bien, y nos gusta (aunque yo haya estado en los últimos meses un poco desaparecida. Soy muy Guadiana del interner).
Besikos!
¡Gracias! Me parece genial lo de que seas Guadiana 😉