Cuentos clásicos y audiocuentos: un éxito para el coche

Teniendo en casa a un loco de los cuentos como tenemos, era cuestión de tiempo que nos pasáramos a los audiocuentos, un formato más cómodo para los padres que se quedan sin saliva después de repetir tres o cuatro veces la misma historia.

Poner un CD con historias me ha dado algún momento que otro de alivio, pero está siendo, sobre todo, mano de santo en nuestros viajes en el coche. Por eso, ‘El flautista de Hamelín’ se ha convertido en un buen recurso estos días para los trayectos complicados o en los que queremos evitar que se duerma. Tenía ganas de contarle esta historia que apenas recordaba pero que sabía que a mi hijo le iba a hacer gracia, por aquello de ratones y niños hipnotizados por una flauta. 

El libro y audiocuento forma parte de la colección de El jardín de los cuentos de la editorial Oxford Educación que trae Boolino, compuesta por adaptaciones de leyendas de distintas culturas, fábulas y cuentos maravillosos. Éste, en concreto, es un libro sencillo basado en la leyenda popular alemana que ha sido adaptada por Nathalie Pons y con ilustraciones muy coloridas de Marta Antelo.

el flautista de Hamelín

Y sí, al enano le ha hecho gracia el libro, tanto en el formato impreso como en el audiocuento. Una prueba de ello es que cuando está escuchándolo en el coche y la historia se termina, nos suelta su famoso ‘mais’ para repetirlo. De casa de la amatxi a la nuestra se pueden escuchar tres flautistas de Hamelín seguidos justos, está todo medido.

El libro, por cierto, incluye en las últimas páginas unos recortables con marionetas de dedo para hacer con los niños y nos ha encantado. Está escrito en un lenguaje adecuado a la edad propuesta (a partir de los tres años) y sus ilustraciones son bonitas y coloridas y los niños las entienden perfectamente. En su versión audio también, la voz de la narradora es muy agradable.

A mi hijo le ha gustado mucho la parte en la que dicen eso de que “había ratones hasta en la sopa” y le divierte cuando le digo que él no se vaya con un flautista al monte. Me mira siempre sonriendo y me dice, “no, mamá”, como si a él no se la colaran 😉

Por cierto que siempre hacemos hincapié en lo mal que se había portado el alcalde al engañar al flautista y en cómo los vecinos deciden que ya no quieren que les mande. Parece mentira que desde tan pequeño se puedan empezar a trabajar nociones de democracia y de política.

¿Te gusta este cuento?

9 pensamientos en “Cuentos clásicos y audiocuentos: un éxito para el coche

  1. Una mamá muy feliz

    Jejejej este es de la misma colección que el que acabo de reseñar. La verdad es que está genial,lo que pasa es que son cortitos, no!?
    Esto me recuerda a cuando mi madre me ponía en el casette del coche una cinta con cuentos ainsssssssss

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Son cortitos, sí, sobre todo el formato audiocuento. Pero el libro me ha gustado mucho y eso que no hemos hecho las marionetas de dedo. ¡Gracias!

      Responder
  2. El día que llegaste

    Cómo me alego de haber leído esta entrada!! Nuestros viajes en coche son horribles!! Pequeño G no acaba de soportar el coche…y un viaje de aquí a allí supone mucho esfuerzo para mí para inventarme mil cosas para distraerle!!!
    Sin duda voy a probar los audiocuentos!!

    Gracias por el consejo!

    Un besito!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Me alegro de que te sirva! Nosotros descubrimos los audiocuentos en un viaje en coche en el que no queríamos que se durmiera. Me negé a ponerle todo el rato dibujos y probamos con los audiocuentos, ¡y funciona! Estuve buscando en youtube y no es tan fácil, no me gustan porque hay cada voz… Tengo que hacerme con algún recopilatorio chulo. ¡Ya me contarás qué tal te funcionan!

      Responder
  3. Pingback: Poesía atractiva para niños pequeños - Y, además, mamá

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!