¿Playas de arena blanca o negra?

A todos nos viene a la cabeza la imagen de una playa de arena dorada o incluso blanca al pensar en un lugar paradisíaco, y nos olvidamos de las playas de arena negra, de apariencia más salvajes y naturales, y que también tienen mucho de paraíso. Así lo pensaba yo, criatura de interior a la que le daba igual de qué color fuera la arena mientras se pudiera tomar el sol. Después de visitar varias playas negras en nuestras últimas vacaciones a Tenerife, rectifico: prefiero las de arena blanca, sobre todo si se viaja en familia.

playas de arena blanca y negra

los gigantes

En las imágenes de arriba, la playa de Garachico, adornada con banderines, y la de Los Gigantes, rodeada de los acantilados.

Si muchas playas de arena dorada queman, las de arena negra directamente chocarran los pies: te hacen saltar de dolor mientras se sonríen los de la toalla de al lado. La arena está tan caliente que sobrepasa la toalla y te acaloras antes, no hay remedio. Esto, que se puede solucionar con un par de chancletas, es un poco más complicado si se va cargado hasta arriba de fardos, toallas familiares, ropa de recambio y toda suerte de juguetes de playa. Ya se sabe que el peso tira hacia abajo, así que terminas pisando arena hirviendo por fuera de la sandalia por más que te esfuerces.

Con un niño tiquismiquis con la arena el día de playa se complica un poco más si esta es negra. Manchar, mancha lo mismo, pero como se ve a distancia, parece que el rebozado infantil es mayor. Esto mi hijo, maniático como digo con no ensuciarse, lo ha sufrido en sus carnes. Al menos, ha servido para quedarse quieto en su toalla y entretenerse con sus coches.

playa jardín

playa jardín cubo

Imágenes de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz.

Me encanta la playa, eso vaya por delante, pero desde que voy en familia es todo un punto menos idílico. Eso sí, las playas de arena negra son muy bonitas y este encanto es innegable. Y más al atardecer, cuando el sol hace un juego de reflejos con la espuma blanca y la arena negra que emociona a cualquier fotógrafo. Lucen como ningunas en las fotos.

Si tuviera que elegir dos playas de la isla (de las que he conocido, por supuesto), me quedaría con Las Teresitas, una playa ideal para ir en familia, cerca de Santa Cruz de Tenerife, y de arena artificial y amarilla (quizá lo peor sea el viento); y con la de Los Gigantes, muy pequeña y recogida entre el puerto y el acantilado, de arena negra y con mucho encanto por sus vistas.

mar las teresitas

las teresitas hamacas

las teresitas

Imágenes de la playa de Las Teresitas.

De haber viajado sin niño, nos habríamos acercado hasta la playa de Teno, en el paraje natural con este nombre, una playa de acceso difícil (sobre todo por desprendimientos), pequeña y con gravilla, pero poco conocida y con vistas espectulares al otro lado del acantilado de Los Gigantes y a mar abierto. Es salvaje, sin servicios y está frecuentada sobre todo por los tinerfeños, un lugar perfecto para bucear y ver peces.

¿Con qué tipo playa os quedáis?

 

12 pensamientos en “¿Playas de arena blanca o negra?

  1. Segundos Pasos

    sin duda me quedo con una playa de piedras con miles de rocas en las que bucear y buscar peces sin parar!!! me encanta bucear… este año no he podido ir pero sin duda, en breve haré una escapada!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Jaja, yo también me quedo con una de esas, pero para ir sola o en pareja. Que con niños es mil veces más cómodo que haya un chiringuito cerca o unas duchas al menos. ¡Besos!

      Responder
  2. yderepentesomos3

    No conozco las playas de arena negra, pero siendo de Mallorca adoro las playas de arena dorada y en algunas tirando a blanca! Además a una de las que vamos puedes andar y andar sin que te cubra y eso es muy guay con la peque!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Muchas gracias! Espor elegir una playa y ponerles algunas pegas, pero vamos, que yo en cualquiera estoy feliz 🙂

      Responder
      1. Arándana Mayor

        Definitivamente, me quedo con la arena blanca si puedo elegir. EL fondo parece más limpio, el agua más transparente y además no quema tanto.
        No era mi intención escribir el comentario como respuesta pero no se me abría la ventanita para comentarios normales!! Es que donde estoy ahora mismo internet va muuuy mal!! 🙂

        Responder
        1. yademasmama Autor

          Ay, espero que sea eso y no el blog 😉 Sí, la blanca parece más limpia, aunque la negra tiene su puntito. Yo, que soy de interior, le veo la gracia a todo 🙂

  3. Antonio Pérez

    Prefiero la playa de arena volcánica, gracias al color oscuro evita que te quemes la piel tan fácilmente, la arena es mas fácil de quitar de cuerpo, es como el azúcar refinado y el moreno, al final el moreno es mejor. De todos modos en Tenerife al igual que en otras islas, hay playas de todos los colores y gustos, lo que pasa es que la gente solo va a las habituales y no se adentra a buscar. En Tenerife hay playas de arena blanca ( artificial ), de piedra pomes ( Abades), negra ( volcanica ) y otras variantes, solo hay que buscar. Veo muy difícil que aquí en la península vean arena negra.

    Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!