Leyendo con Boolino: ‘Eli y la fiesta de las estrellas’

El último cuento que estamos leyendo en casa es ‘Eli y la fiesta de las estrellas’, un libro que nos han enviado desde Boolino, una plataforma online de libros infantiles y juveniles, para que dé nuestra opinión a modo de reseña. A mi hijo le ha gustado mucho, aunque a mí no tanto. Vaya por delante que el rey de la casa es un voraz lector y que suele quedar encantado con todo lo que pasa por nuestras manos, aunque esta historia podría haber sido mejor (está claro que la exigente soy yo).

Eli y la fiesta de las estrellas

Este título forma parte de una colección colección ‘El jardín de Alethea’, que busca promover la imaginación y la creatividad de niños a través de las aventuras de Cucas, Eli y Pan, tres personajes mágicos que pertenecen a tres elementos: tierra, aire y agua. Eli, el ser mágico de nuestra historia, vive en el agua y recibe una invitación para ir a una fiesta que dan las estrellas de mar en una cueva secreta. Pero después de preparar un regalo, Eli descubre al llegar que un cachalote ha tapado sin querer la cueva y tiene que ingeniárselas, junto al bebé orca, para sacarlas de allí.

El cuento es sencillo, está recomendado para los 4 años (aunque, como en nuestro caso, lo entienden bien los pequeños) y viene en un formato cómodo: tamaño folio y de papel. En mi opinión, lo mejor del libro son sus ilustraciones, bonitas y coloridas. A mi hijo le ha entrado muy bien por el ojo por ese motivo.

La historia, en cambio, no tiene mucha miga. Me ha gustado que se desarrolle en el mar, lo que nos ha encajado muy bien en el verano y justo unos días antes de nuestra visita a un acuario, pero tiene tintes mágicos que creo que no se entienden a esta edad. Eso de solucionar el problema con un martillo mágico de agua hace aguas, y perdón por la redundancia. Si la protagonista no empleara la magia, creo que la historia ganaría mucho. Me gusta la fantasía, pero creo que es demasiado fácil para los niños eso de que las cosas se arreglen de esta manera, ¿verdad?

cuentos de boolino

El lenguaje es sencillo y además me ha gustado que introduzca vocabulario específico como orcas, cachalotes, estrellas de mar, algas y no generalice diciendo ballenas o plantas marinas. En las dos últimas páginas incluye una actividad para hacer con el niño, que en este caso es encontrar varias imágenes escondidas. A mi hijo es algo que le encanta y que hemos hecho varias veces, así que me ha encantado la idea. También ha triunfado la parte en la que el cachalote dormido destruye la cueva sin querer (cómo no) y la de la tarta de fresas, pero eso es por los gustos personales del pequeño lector 😉

En este enlace de Boolino hay más datos sobre el libro y el resto de la colección.

¿Por qué Boolino?

Participo como bloguera miembro del club de lectura de Boolino porque me gusta la iniciativa para promover la lectura entre los más pequeños y porque supone una oportunidad para encontrar los mejores cuentos de entre todas las editoriales con las que trabaja (y están casi todas). Por eso, aprovecharé para hablar en el blog de los libros que me envíen, me parezcan recomendables o no.

De entre sus iniciativas, además, me gusta mucho My Little Book Box de Boolino, una caja pensada para niños de una franja de edad determinada que incluye un cuento y varias actividades o manualidades relacionadas y una idea de regalo muy buena. La caja es diferente cada mes y cuesta 19,90 euros cada una. Las hay para niños de entre 18 meses y 8 años e incluyen un libro, una guía de lectura para los padres, manualidades y diferentes materiales para trabajar cada historia. No hay compromiso de permanencia y suponen una apuesta por trabajar, de forma mensual, un libro diferente siempre al mismo precio.

Para obtener estas cajas hay que inscribirse: cada día 25 del mes envían un e-mail proponiendo una caja con un tema nuevo y actividades y en seis días de plazo puedes quedártela (no hay que hacer nada), rechazarla (se pausa el envío y no se cobra) o elegir otra. Así, nunca pagas de más si no quieres. Pinchando en el banner publicitario instalado en la columna de la derecha en este blog puedes obtener más información y comprar una. Si te interesa hacerte con las cajas (también se venden sueltas), el precio es el mismo que registrándote desde su web, sólo que con el código promocional ‘ademas‘ yo recibo una pequeña comisión por cada venta. Si te apetece y te acuerdas de hacerlo de esta manera, te estaré muy agradecida.

Ésta es, por ejemplo, la caja de agosto, y tiene muy buena pinta. ¿Qué te parece?

otto-el-perro-cartero-verano

2 pensamientos en “Leyendo con Boolino: ‘Eli y la fiesta de las estrellas’

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!