Un vídeo profesional a partir de fotos: La caja de galletas

¿Cuántas veces has pensado qué hacer con todas las fotos que tienes de tu hijo o tus viajes? Hace un año hablé aquí de la idea de crear un vídeo casero con ellas como idea de regalo (de hecho en nuestra casa se ha convertido por suerte en un recurso habitual para cumpleaños y días del padre/madre), pero no había pensado en la posibilidad de que se podía hacer de forma profesional.

Hasta que contactaron conmigo desde La caja de galletas, una empresa dedicada a esto mismo, a montar vídeos con las fotografías más especiales de nuestra vida: grandes viajes, bodas o los primeros días de un bebé. ¿Te apetece tener uno así con tus mejores fotos? Sigue leyendo, porque esta semana estamos de sorteo.

Onofre, el emprendedor que está detrás de esta idea, crea montajes con fotos, vídeos y canciones desde hace cuatro años. Licenciado en Económicas, comenzó hace 12 años con ello como un hobbie, primero con proyectos caseros con fotos de sus viajes, fiestas y cumpleaños, y más tarde realizando encargos, hasta que se animó a cobrar por ello. Desde hace cuatro se ha convertido en su forma de vida.

Esta es una muestra de su trabajo, el vídeo de su boda. ¿Alguien se anima a tener algo así?

Con la ayuda de su hermana Leticia, quien le ayuda cuando tiene mucho trabajo, encaja el material para que cada fotograma encaje con los golpes fuertes de cada canción, realizando las transiciones entre canciones y suavizando los cambios de tema. “La parte más divertida y laboriosa es animar, editar y añadir efectos a todas las fotos, siempre al ritmo de la música y trabajando de forma personalizada en cada montaje”, explica. En este enlace puedes conocer más de su trabajo o sus recomendaciones para este tipo de vídeos.

Para que pudiera hablar con conocimiento de causa, Onofre se prestó a preparar un vídeo más corto con 40 imágenes de nuestro pequeño que se ha convertido en un gran recuerdo. Del vídeo me han gustado especialmente los efectos propios y animaciones que han insertado y que hacen más divertidos algunos momentos, como el de mi hijo disfrazado de Superman en las primeras fiestas del pueblo o recibiendo una ducha con menos de tres meses.

foto niño en la playa

Cada pedido se prepara en un plazo menor a 10 días y trabajan de forma única de proyecto en proyecto. Reciben muchos encargos, pero sobre todo montajes con fotos para proyectar por sorpresa en cumpleaños, jubilaciones o aniversarios. Y en las bodas, lo que más están haciendo son vídeos en los que se repasa la vida de los novios. El estilo de estos vídeos es diferente, depende del tipo de canciones elegidas o de si se busca que sea más sentimental o más divertido. “Muchas veces sólo con ver el tipo de fotos y/o vídeos del cliente y las canciones que ha elegido ya sabemos cómo quiere el montaje”, explica Onofre.

Si te apetece dar vida a tus fotos y que no se queden en un simple archivo en tu ordenador, puedes tener un vídeo de 40 imágenes de tu bebé, de la sesión de fotos del embarazo, el día de tu boda o cualquier otro acontecimiento, porque La caja de galletas sortea un montaje de 2 o 3 minutos. Y si quieres que el montaje sea más largo, puedes pagar sólo por la diferencia.

CÓMO PARTICIPAR: Para entrar en el concurso, sólo tienes que dejar un comentario en este post, seguir su página de Facebook y cruzar los dedos. Si además quieres compartir este post por Facebook, tuitearlo o darle un +1, te estaré eternamente agradecida en la difusión, como siempre 😉

El plazo del sorteo termina este viernes a las 00.00 horas y el ganador lo anunciaré por Facebook el lunes que viene a primera hora. ¡Muchísima suerte!

-SORTEO REALIZADO-

39 pensamientos en “Un vídeo profesional a partir de fotos: La caja de galletas

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!