Tres juegos de siempre para casa

Estas tardes de viento y frío hemos vuelto a refugiarnos en casa para echar mano de los juegos de siempre con materiales sencillos que tenemos cerca: los coches, comprar y vender y las carreras. Tres juegos que nunca se olvidan y que no fallan y que además no tienen género (así tienen que ser los juegos). Sólo he usado cinta adhesiva, goma eva de colores y palitos de polo.

Con algo tan simple como unas tiras de washi tape dibujé una ciudad con sus carreteras, cruces, rotondas y aparcamientos y el experimento ha sido un éxito. Ya lo hicimos antes en el parque con la tiza, pero dejar estas marcas de forma permanente en el suelo le ha vuelto loco a mi hijo. El poco más de metro cuadrado que ocupa la nueva ciudad está dando muchísimo de sí y ya nunca se ve vacía. Yo intento construirle colegios y hospitales, pero mi pequeño está en la fase de hacer volar todo por los aires y generar espectaculares choques de autobuses contra trenes.

ciudad

Monté las carreteras hace tres días y no sé si aguantarán mucho más el desgaste de tanto accidente ferroviario (y del aspirador, claro), pero el juego nos ha salido muy barato.

detalle trenes

jugando coches

Otro clásico: comprar y vender. En casa lo teníamos un poco olvidado, porque al final tirábamos de nuestra cocina para jugar a restaurantes (yo siempre soy una exigente clienta), así que ideé estos helados de goma eva para jugar al heladero. Y mi hijo se ha vuelto otra vez loco: me los vende por colores y sabores, en euskera y castellano, los chupamos, mordemos y los volvemos a comprar. Así pasamos ahora las tardes, haciendo sonar el timbre del nostálgico camión de los helados.

Es una manualidad facilísima, solo hay que cortar dos trozos de goma eva que encajen y pegarles un palito de madera de polo en medio. Para adornarlo un poco he puesto otro trozo de goma eva encima, haciendo el efecto de que el helado se derrite. Y, aunque tenía mis dudas, se pega perfectamente con pegamento tipo Loctite de pincel. ¿Prefieres uno de limón, fresa o manzana?

helados goma eva

chupando helados

El tercero es un juego para casas con jardines o casas de pueblo en fines de semana. ¿Quién no ha jugado a carreras de caracoles? Yo no hasta hace unos días, cuando me puse a ello con mi hijo y mis primos pequeños y me sorprendí de lo divertidísimo que es. La dificultad del juego radica obviamente en buscar a los caracoles más rápidos, que pese a lo que mis primos de siete años creían, no eran los más grandes, sino los pequeños. El dicho del más vale maña que fuerza también se aplica a este juego 😉

La pista de carreras la hicimos con cinta aislante que tenía mi padre en su rincón de bricolaje. Para que los caracoles no se salieran de su espacio, tuvimos que echar mano de mucha lechuga para motivarles y alguna que otra pequeña trampa. Al final, los devolvimos a su casa y aproveché el momento para explicar a mi hijo que a los caracoles no les gusta jugar a chocar con trenes, como él seguía empeñado.

carrera de caracoles

caracoles

¿Os gustan estos juegos? ¿Os animáis a hacerlos en casa?

 

27 pensamientos en “Tres juegos de siempre para casa

  1. nuestrocachorro

    Que chulis los helados!! Nosotros jugamos al los coches en la alfombra de su habitación que es un pueblo con sus carreteras y demás, pero lo que más le gusta son los accidentes también jajajjaaj son chicos chicos 😉

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Los helados son geniales. Oye, cómo les gustan esas carreteras. Mira que la alfombra que dices no me hacía gracia pero entiendo por qué es un exitazo en todas las casas, jaja. Qué hartura con los accidentes… ¡Besos!

      Responder
  2. choncha2503

    Me ha encantado el primer juego!! Creo que le voy a montar una mini ciudad a mi niña!! Eso si creo que lo de ella será destruir todo en plan Godzilla, jajajaja!!!

    Responder
  3. La cesta de mi bici

    Son geniales Idoia!!! Me han encantado los tres. La ciudad de whasitape es genial, además cuando se estropee podéis cambiar la ciudad a vuestro gusto. Y los polos de goma eva están fenomenal, y no son de plástico!!! Un beso.

    Responder
  4. María {La cajita de música}

    Qué ideaza lo de la ciudad!! Me lo apunto para cuando el pipiolillo crezca porque me parece que lo de los washis es genial!!! Los helados también son una monada y sí, claro, las carreras de caracoles son un clásico! A mí es que no me gustan mucho los caracoles (diría que les tengo fobia), pero entiendo que a los niños les encantan, jeje.

    Feliz día!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¿No me digas que les tienes fobia? Pues es bastante divertido, jeje. Lo de los coches está genial, además como es de quita y pon vamos cambiando los recorridos y así variamos 😉 ¡Besos!

      Responder
  5. nosoyunadramamama

    Anda!!! qué buena idea lo del celo (yo sigo llamando a las cosas como en el cole, jajaja) para los coches!!!!!!! Pero bueno, aqui llevamos toda la semana en el parque, llueve por allí??

    Responder
    1. yademasmama Autor

      No llueve, pero ha hecho mucho viento y bastante frío. Como de abrigo… qué cruz. Lo de los coches es genial, les va a encantar 😉

      Responder
  6. Bichilla

    Me han encantado!! A veces las cosas más sencillas son las mejores! Lo del washi tape es genial, nosotros una vez lo hicimos pero con piezas de construcción de madera. Más difícil… y efímero, jajaja! Lo de los helados con goma eva te lo voy a copiar a la de ya, les va a encantar! Y ya lo de los caracoles es de pro!!!! 😀 Por aquí no hay, qué pena!!!

    Un beso y gracias por compartirlo!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Gracias a ti! Genial que copies lo de los helados, para eso está, me alegro de que te guste. Lo de los caracoles, quizá para verano, seguro que econtráis en algún sitio. Ay que ver cómo les gusta lo de los coches ¡Gracias!

      Responder
  7. Lai - Asi piensa mamá

    me encantan! hace unos días les pinte con tiza una carretera, pero claro duro unos minutos, voy a hacerlo con washi!!! claro que el padre me va a odiar jajaja. Lo de los helados buena idea, nosotros jugamos con las frutas y verduras y una caja registradora que tenemos por ahi.
    Y caracoles no se ven por aquí, así que esa seguro no podemos implementarle jeje
    buen finde idoia!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Buen finde! ¿Por qué te va a odiar el padre? Yo también hacía carreteras con tiza en el suelo del parque, pero esto es mucho mejor, cómo le entretiene, si lo llego a saber antes…

      Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!