Los primeros días para disfrutar del río

bosque

Vivimos entre el monte y el río, pegados a la ciudad. Justo en el punto exacto entre la civilización y el entorno urbano, perfecto para tomar lo mejor de uno y de otro, para bucear entre el gentío o para perdernos en el silencio del campo.

Abril ha sido muy propicio para esto último. Los primeros rayos de sol y la luminosidad de unos días cada vez más largos nos han llevado de nuevo al río.

diente de leon

palito rio

tirando piedras al río

Los primeros chipi-chapa con los guijarros más planos, la sensación de emoción al levantar una piedra grande y ver qué hay debajo, tirar palitos que se convierten en pequeñas chalupas y chocar las piedras entre sí por placer, por hacer ruido.

Hemos experimentado con todo ello y mucho más: el olor del río, imaginar dónde se esconden los pájaros cantarines de los árboles, la búsqueda de patos y la emoción al descubrir a lo lejos a un gato callejero bebiendo en la orilla.

piedras rio

piedras rio2

corriendo por el río

¿Quién no quiere ser niño y volver a disfrutar de todo ello sin prisa? ¿Nos acompañáis al río?

Experimentar en la naturaleza es la mejor forma de aprender sobre la naturaleza. Esto no se enseña en el aula, como se defiende aquí.

* En aquella encuesta que pedí rellenar aquí, mucha gente me dijo que quería ver más fotos y que éstas tuvieran más protagonismo. Es justo lo que yo también quiero, así que, de vez en cuando, publicaré post fotográficos como éstos, sin olvidar el resto de contenido. Ya se sabe que una buena imagen dice más que mil palabras. 

36 pensamientos en “Los primeros días para disfrutar del río

    1. yademasmama Autor

      ¡Mil gracias, Paula! Me encanta la fotografía y, aunque sólo soy una aficionada, tengo que aprovecharlo más en el blog. La de cosas que estoy aprendiendo ¡me alegro de que te gusten! 😀

      Responder
  1. nosoyunadramamama

    Aunq vivo en ciudad, pasé mi infancia entre praos, y como mi padre era pescador, los ríos de Asturias los teníamos dominados. No hay nada como un bonito paisaje donde haya agua, ya sea mar, lagos o rios… y en Asturias hay de todo, jaja… Muy bonitas fotos!!!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, Carmen. Yo siempre tuve un pueblo cerca al que ir los fines de semana y eso se nota. Además de que te enseña muchísimas cosas en tu vida.

      Responder
  2. Raquel G.

    ¡Qué razón tienes! Ver disfrutar a los enanos de las pequeñas cosas de la vida es de lo mejor que hay. Gracias a ellos, recordamos la emoción que nos daba a nosotros tirar piedras al río, ver animales, y disfrutar de un día en el campo… ¡Toda una aventura!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, guapa. Da mucho gusto verles pasarlo tan bien en plena naturaleza, hace que volvamos a verla con sus ojos. Es emocionante 🙂

      Responder
  3. Gen

    Qué fotos tan bonitas, qué niño tan achuchable y qué sitio tan ideal 😉 Yo también quiero ralentizar el tiempo y volver a disfrutar así de la vida, aiss….

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Ay, Gen, ¡gracias! Yo también firmaba por volver a descubrir todo así, con ese entusiasmo y asombro con el que lo hacen los peques.

      Responder
  4. La cesta de mi bici

    Precioso Idoia! Las fotografías son geniales! Ojalá pudiéramos volver a ver y disfrutar todo con los ojos de un niño, en lo que cada acontecimiento es un gran descubrimiento. Un beso.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Oy, ¡gracias! Ojalá pudiéramos, pero verles disfrutar así también es muy divertido. ¡Besos!

      Responder
  5. Goizeder Lamariano

    Qué gozada! Muy cierto lo de la Naturaleza. Hace unos días estuvimos en el pueblo de una amiga y este puente de casa rural y el peque se lo ha pasado en grande viendo y tocando caracoles lagartijas flores cabras ovejas caballos cerdos conejos gallinas perros… da mucho gustico ver cómo van descubriendo su entorno. Besos.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Lo qué les gusta a los enanos los pueblos y el campo, es increíble. Quizá sea el instinto o que allí les dejamos a sus anchas descubrir. Lo disfrutan muchísimo.

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Muchas gracias. No todas las tardes son maravillosas, jaja, pero cuando se puede sí. La verdad es que le sacamos partido al campo y a la ciudad 😉

      Responder
  6. Lai - Asi piensa mamá

    Qué alegria ver tus fotos! Yo en primavera hice un post fotográfico sobre #unatardecualquiera pero me quedan ganas de hacer más (pero no quiero abusar que con las iniciativas que participo ya saco más de una fotillo por el blog)
    Tengo ganas de ver el siguiente, el lugar es precioso y las fotos también! Me apunto ese rio para concerlo algun dia!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Mil gracias, Lai, qué ilusión que te gusten, que sé que andas como yo buscando un hueco a la fotografía en el blog. La siguiente, para la semana que viene 😉 Cuando quieras te enseño este río. ¡Besos!

      Responder
  7. nuestrocachorro

    me encantan tus fotos, y el nombre de tu peque 😉 es lo mejor de vivir en pueblos o ciudades cercanos a la naturaleza, que crezcan rodeados de ella y disfruten desde pequeños

    Responder
    1. yademasmama Autor

      No, si al final ya se ha metido, jeje. El año pasado le parecía que estaba demasiado fría. A ver qué pasa este verano y si se atreve a meterse.

      Responder
  8. UnaMadre delSigloXXI

    Preciosas fotos! Y, casualidades de la vida, el último post que he publicado también va sobre los niños y la naturaleza. Se nota que en el puente la mayoría hemos aprovechado para hacer lo mismo! jajaja

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Es que en cuanto sale el sol nos lanzamos como locas a la calle, jaja, son demasiadas tardes en casa inventando juegos y hace falta aire fresco 🙂 ¡gracias, guapa!

      Responder
  9. Mamá Pata

    Creo que ya lo sabes pero te lo repito, que envidia me dais de vivir donde vivís! Que suerte tener la naturaleza y la ciudad tan cerca, es un balance genial!!! Nosotros tenemos que empezar a planear más salidas a la naturaleza 😉

    Responder
  10. Pingback: Fotos diferentes de comunión al aire libre - Y, además, mamá

  11. Pingback: ¡Otoño! - Y, además, mamá

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.