Rayas marineras para todos

¿Qué tienen en común Pablo Picasso, Audrey Hepbourn, Coco Chanel o Salvador Dalí? Que todos ellos fueron inmortalizados con prendas con las clásicas rayas marineras. Como media humanidad ahora, porque las rayas azul marino sobre fondo blanco (y todas sus variantes de color y forma) se han convertido en un clásico que nos asalta cada primavera sin remedio.

En cuanto las tiendas de ropa cambian los escaparates con la nueva temporada, me surgen unas ganas irrefrenables de rescatar mis clásicas rayas, y ahora que tengo a otro chiquitín al que vestir (aunque él ya se elige la ropa, pero ese es otro tema) los ojos me hacen chiribitas con las prendas navy. La pena es que a él no le va, prefiere estampados de coches o tiburones, qué se le va a hacer.

Me encanta este dibujo y además creo que sienta bien, a pesar de que siempre se le haya colgado el sanbenito de que las rayas horizontales engordan. Dijeron poco después que era al contrario, pero al final, parecen que lo confirman (aquí artículo), pero a mí me da igual. Son socorridas, van con todo (este año yo lo combino con amarillo) y quedan bien.

Y además que sepas que, si te caes al mar y llevas puesta una camiseta con las clásicas rayas marineras, tienes más probabilidades de que seas visto y te rescaten. De hecho, es el origen de esta prenda y el motivo por el que se convirtió en el uniforme oficial de los marineros, aunque con unas características concretas de color y anchura de las rayas. Quizá si son muy finas, no se te vea bien en el agua, hay que tener cuidado 😉

Así que ahora que ya hemos entrado de lleno en la primavera, he fichado unas cuantas prendas con las típicas rayas o reinventadas, pero no sólo para los más peques, también para nosotras. Si no sabes qué ponerte, ponte unas rayas marineras. 

prendas con rayas marineras

1. Pelele en verde corto de bebé de Petit Bateau, una marca de total inspiración marinera / 2. Sudadera de Petit Bateau / 3. Mono para niña de H&M / 4. Vestido para niña de Petit Bateau / 5. Vestido para niña con el clásico estampado y de algodón de Vertbaudet. / 6. Bañador de niño boxer en rojo de Zara Kids. / 7. Vestido de niña de Zara Kids / 8. Bodies con estampado marino de H&M y de algodón ogánico.

Y para las mamis o no mamis, una pequeña selección de prendas. La camiseta de Mango ya está en mi poder y sienta muy bien. También un bolso parecido al de la foto pero que no he podido encontrar:

prendas con rayas marineras mujer1. Vestido de manga corta marinero de Venca / 2. Blazer de felpa de corte recto de rayas de Zara / 3. Camiseta marinera de embarazo de Vertbaudet / 4. Camiseta de lino de Mango/ 5. Vestido de rayas y bolsillos de polipiel de Sheinside / 6. Bolso de mimbre blanco y azul de Amichi / 7. Alpargata de rayas de Zara.

¿Os gustan las rayas marineras?

32 pensamientos en “Rayas marineras para todos

  1. María José,mamá de Manuela

    Me encantan las rayas!De hecho hace poco me compré en Zara una camiseta de rayas blancas y negras que me pongo mucho.Estoy buscando alguna camiseta para Manuela;los vestidos clásicos marineros con su cuello blanco y su corbatita me chiflan,a ver si encuentro uno y se lo compro!
    Bso

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Quedan muy bien, ¿verdad? Ayer vi en Charanga lo que mencionas pero en camiseta, no vestido. Aunque tiene que haber lo que buscas, ¡seguro! Besos

      Responder
      1. María José,mamá de Manuela

        Gracias! Iré a echarle un vistazo! Hoy cumple Manuela un añito y uno de los regalos que le han hecho ha sido : un vestido de rayas marineras de piqué! Jejejeje! Es precioso!!!

        Responder
        1. yademasmama Autor

          ¡Enhorabuena a la mamá y felicidades a la peque! Ya un añito, cómo vuela el tiempo, ¿verdad? Que lo disfrutéis mucho 🙂

    1. yademasmama Autor

      A mí también me gustan esos colores, pero estas rayas van bien con cualquier color, también en negro, en rojo… ¡Me chiflan!

      Responder
  2. UnaMadre delSigloXXI

    Me encantan las rayas marineras! Sobre todo en los niños, es que les queda genial. Y para mí es un símbolo ligado al verano. Me pone contenta ver la ropa de rayas marineras, vaya. Todos los años les compro algo así a los niños, no lo puedo resistir, Están para comérselos. Me encanta tu selección, sobre todo las cositas de Petit Bateau, que es una marca que me gusta mucho (aunque algo carita, pero para comprar una cosita puntual vale). De la parte de adultos, me quedo con las alpargatas de Zara. Lo mismo me agencio unas! 😉

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Oye, pues mira. A mí esas alpargatas también me gustan. Me pasa lo mismo, me ponene contenta, dan buen rollo, recuerdan el calor, las vacaciones, el mar… Y los de Petit Bateau saben mucho de ello. Aunque por precio, mejor para alguna cosa suelta (o en rebajas) 😉

      Responder
  3. entremishoras

    La verdad es que son bonitas y combinan con casi todo, pero no he tenido nunca tirada a comprar prendas de rayas marineras, te diría que ni en mi armario ni el de los niños hay ninguna prenda de este estilo, de rayas sí que tengo cosas pero no se pueden considerar rayas marineras. De la selección de los peques, el 2 y el 3 me encantan, la sudadera es monísima y el mono, pues qué te voy a decir, me chiflan jajajaja

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¿No te ha pasado? A mí siempre me dan ganas de rayas marineras los primeros días de primavera. El mono de niña de H&M me encanta, qué bonito y qué bien tiene que quedar. La sudadera de la ballena me ha enamorado…

      Responder
  4. Diana

    A mi me encantan las rayas marineras <3 Tengo muy parecido el vestido de la foto número 5, aunque por el tema de embarazo y lactancia llevo 2 veranos si poder disfrutar de él 🙂

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Ese vestido es chulísimo. No te preocupes, que pronto podrás ponértelo. ¿Y si le cosemos unos botones en el pecho? 😉

      Responder
  5. planeandoserpadres LTR

    Me encantan las rayas marineras, pero debido a mi tipo de vaca-burra mis asesores de imagen (las revistas del corazón) no me las recomiendan por mi figura. Poniéndolas en vertical sí, pero ya pierde gracia la cosa. Aprovecharé para lucirlas con mi bichilla, que ella tiene tipín para cualquier modelito y estampado.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Dí que sí, es duro pero a ellos les sienta todo mejor, jaja. Y tú que tienes niña, aprovecha porque hay unos vestiditos preciosos… Al final no hay ropa tan bonita de chico…

      Responder
  6. marifififi

    Últimamente estoy cargando de cosas de rayas, chaqueta, falda, camisetas. Y mira que soy mas de lunares pero las rayas sientan genial y están sacando unas cosas preciosas. Besicos

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Completamente de acuerdo. Mira, a mí no me ha dado por los lunares, quizá se vean más en el sur, pero las rayas… Ese blazer me encanta

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Es preciosa, ¿verdad? Y unisex, jeje. Tranqui que no me voy a dar a la moda, jaja. Pero este impulso no podía controlarlo.

      Responder
  7. La cesta de mi bici

    Me encantan los fichajes Idoia! Las rayas marineras son geniales y la mar de socorridas. Cada temporada me hago con alguna! Los fichajes de los peques son geniales, que peligro tiene la moda infantil… Un besazo.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Sí tiene peligro, sí. Y creo que más aún si tienes niña, jaja. Me alegro de que te gusten, ¡besos!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Las genuinas de los marineros tienen las rayas anchas y separadas, así que esas te van, jaja. No vayas a marearte cada vez que te miras en el espejo 🙂

      Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.