Las novedades de la Feria Expobaby 2015

La primera feria para padres, bebés y niños organizada este pasado fin de semana en el BEC de Barakaldo, Expobaby, estaba llena de sorpresas. Debo decir que, como en casi todo en Bilbao, estaba hecha a lo grande y el espacio y las posibilidades eran tantas que se necesitaba más de un día para verlo todo. Aún así, un grupo de bloggers tuvimos la suerte de enterarnos de cosas muy interesantes, además de poder ponernos cara (falta hacía) entre nosotras.

expobaby

Además del nuevo sistema de SRI para autobuses del que ayer hablé aquí, en la feria se presentó otra novedad que acaba de salir al mercado este mismo mes y que me pareció muy curiosa: una leche de continuación para bebés de cabra y no de vaca.

Se vende en farmacias bajo el nombre de Capricare y cuenta con la autorización de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria. Está indicada para bebés con cólicos o que sufren de malas digestiones, pero ojo, no para intolerantes a la lactosa. Degusté la leche de cabra y puedo decir que no sabe fuerte ni muy diferente a la leche de continuación tradicional (aunque hay que tener en cuenta que en los biberones está muy diluida y que han pasado más de dos años desde que no la probaba, la verdad).

Su precio es caro (25 euros el bote de 800 gramos) y se vende únicamente en farmacias. De momento, la casa que la comercializa está presentándola a pediatras, gastrólogos y otros especialistas. Aseguran que siguen un proceso de fabricación más natural que el de la leche de vaca y que contiene más elementos celulares, que la absorción de los ácidos grasos es mas eficiente y que aporta más energía por estar hecha con leche de cabra entera.

expobaby

Además, me enteré de cómo son los biberones de Dr Brown que reducen cólicos, gases y eructos, que es el que prueba la bebé de la foto de encima (la preciosa hija de la bloguera Amaya, de Trukitos de Amatxu), por cierto con leche de cabra. El biberón tiene una pieza en el centro hueca que toma el aire y hace que salga a ambos lados de la tetina (un sistema de ventilación) que evita que se lo trague el bebé. Por este motivo, además, reduce el riesgo de otitis porque se evita el efecto vacío al succionar.

En cuanto a juguetes, la tienda Ipuina nos presentó varios productos de la marca Lilliputiens, una marca que me encanta y de la que me quedo con esta preciosa tortuga de la imagen que proyecta luz por la noche, y que te deja embelesada; además de los muñecos-marionetas que cuentan cuentos de una manera menos convencional: la caperucita se convierte en su abuelita al moverle el goro, y si se le da la vuelta, debajo del vestido aparece el lobo. ¿No es original?

tortuga

Lilliputiens

El porteo fue también una parada obligatoria, con la visita al stand de Sabeletik Mundura, donde me quedé con las ganas de ver a sus compañeras en acción y pintando tripas de embarazadas con el belly painting. Pero en el rato que estuve ninguna se animó, una pena.

Nahia, de Sabeletik Mundura nos introdujo rápidamente en el porteo y nos mostraron, por ejemplo, la diferencia de tamaño entre una mochila para bebés y otra para toddlers o niños pequeños de la marca emeibaby, algo en lo que tengo pendiente investigar y que no se ve mucho. Nos mostraron abrigos de porteo para llevar a los bebés calentitos en invierno y un fular de gasa pensado especialmente para el verano, muy gustoso al tacto, que apenas pesa y transpira.

Aunque lo más interesante fue probar en nuestras propias carnes la diferencia entre el porteo ergonómico y la colgona. En la imagen, Leticia (su nombre virtual es Mamá Pata) aparece en la colgona y yo en la ergonómica. Debo decir que la sensación es completamente insoportable, como si te clavaras la cadena de un columpio entre tus partes y encima tuvieras que dar saltitos. Algo así, para que nos entendamos. Y pensar que fui colgona y no hace mucho, como conté aquí

probando

En cuestión de ropa, también había de todo: estilo clásico, ropa y prendas para el carro y silla hechos a mano y también cosas más originales como el estilo nórdico de Vikkids, una marca de mi tierra a la que ya le tenía echado el ojo. A mí, que soy muy animalista, esta camiseta de cebras y leopardos de la sabana africana me encantó.

vikkids

Había talleres de manualidades y repostería creativa para niños, talleres de masaje infantil, hinchables y hasta carreras de maletas. Me quedé con las ganas de que las chicas de Trikotoki me dieran una lección rapidita de punto, pero me temo que no habría sido tan rápida como yo pensaba. En otra vida, o quizá en unos años, aprenda a manejar las agujas o la máquina de coser.

Y para terminar, una imagen de parte de los y las blogueros que nos encontramos en esta feria, donde pudimos conocernos mejor. En la imagen, estamos posando en el precioso stand de Mara-Mara (sus impulsoras aparecen también en la imagen), una asociación pensada para las familias que defiende la crianza con apego y que presta muchos servicios, entre ellos el alquiler de txokos familiares pensados para el disfrute de los más pequeños.

blogueros

Fue un placer conocer a estos bloggers y estoy segura de que algunas de ellas serán (y son ya) grandes amigas mías 😉

32 pensamientos en “Las novedades de la Feria Expobaby 2015

  1. planeandoserpadres LTR

    Genial invento el de la leche de cabra para los niños alérgicos, aunque espero que baje el precio porque si no vaya ruina. El experimento de porteo me ha gustado para dejar claro lo incómodas que son las colgonas. Y en esa foto de familia blogger ¡ya reconozco a unas cuantas!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      El precio es caro, sí, pero al final todas las leches especiales desgraciadamente son así. Si esta leche ayuda a bebés con problemas de digestión, bienvenida sea.
      Seguro que conoces a muchas, tú estás en bastantes saraos 🙂

      Responder
  2. marifififi

    Las marionetas son geniales, nosotros tenemos la tortuga y es una monada. Lo tuvisteis que pasar genial, me encantaría ir a un evento de este tipo, a ver si en Fifilandia se animan o saco hueco para ir a Madrid. Besicos

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Lo de probar la colgona en nuestras carnes fue muy interesante. ¿A que son estampados bonitos? A mí también me encantan. ¡Gracias!

      Responder
  3. Gen

    Un resumen estupendo Idoia, y me doy por aludida con eso de que somos o seremos grandes amigas 🙂 Me encantó volver a verte y compartir contigo la experiencia. Un beso enorme!!

    Responder
  4. nosoyunadramamama

    Qué de cosas!!! Muy interesante lo de la leche de cabra, voy a indagar!!!! Los biberones esos son geniales, me dejó uno mi cuñada xa probarlo y es una pasada cómo mejoran de los gases!
    Que sepas q conocí Lilliputiens la semana pasada asi q ya os contaré en el blog!!!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¿No conocías esa marca? Es preciosa. Yo la he visto en jugueterías muy bonitas, y aunque no tenemos nada, la tengo muy fichada, jeje. Los biberones sí que no los conocía, pero todo el mundo habla muy bien de ellos, ¿verdad? ¡Besos!

      Responder
  5. goizederlamariano

    Las quedadas de blogueros son una gozada gracias a eso he hecho muchos amigos. Qué maravilla todo lo que había. El peque tiene un juego de marionetas de caperucita roja de Liliputiens y le encanta pero no se dan la vuelta ninguna de las cuatro. Muchos besos.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Es un poco friki, ¿verdad? Eso de presentarte diciendo el nombre de tu blog es raro, raro. A ti te habrán tocado ya muchas, jeje. A mí la marca de Lilliputiens me encanta, y eso que no tenemos nada de esta marca (aunque sí que he hecho regalos) ¡Besos, Goizeder!

      Responder
  6. mamapuede

    Vamos, que además de conocer a otras bloggeras (cosa que ya envidio) aprovechasteis un montón para conocer productos nuevos.

    Las marionetas me han encantado

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Las marionetas son muy chulas, la verdad. Los niños tienen que quedarse con la boca abierta.
      La virtualización fue lo mejor, la verdad. Espero que haya muchas más 🙂

      Responder
  7. La cesta de mi bici

    Una feria muy interesante Idoia! Gracias por acercárnosla un poquito. El biberón con ventilación, me ha parecido genial, y me has creado una necesidad para el futuro con esa tortuguita. Un besazo

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¿A que es mona la tortuguita? Mitad peluche, mitad proyector… pero no me gusta que no tiene temporizador. Si se lo ponen, ya ni te cuento 😉

      Responder
  8. carlos

    Grande Idoia.
    Desde luego que tu resumen de lo que vimos en Expo Baby le da mil vueltas al mío. Pero que le voy a hacer soy un gañán. Ha sido un placer conocer al gente con cara.
    Un abrazo enorme

    Responder
    1. yademasmama Autor

      No será para tanto, Carlos, ahora le echo un vistazo. Fue un placer, sí. Espero que el año que viene repitamos 🙂

      Responder
  9. liokuina

    Me han encantado las marionetas!! Son preciosas y estupendas para los cuentos.
    Que envidia más sana. Me encantan estos eventos y el hecho que desvirtualizar a la gente lo hace más interesante todavía.
    Un saludo!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Si te digo la verdad lo de virtualizar fue lo mejor, jeje. Pero además descubrimos cosas muy interesantes, así que genial. ¡Besos!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Ah mira, y yo sin conocerlos. Todo el mundo habla maravillas de ellos. Me regalaron uno que me guardo de mil amores para el futuro. ¡Besos!

      Responder
  10. Ms. E SPeTR

    Todo un placer haber podido compartir este primer Expobaby contigo. Esperamos poder coincidir en más eventos y poder seguir descubriendo cosas tan interesantes como las del fin de semana pasado.

    Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.