Hoy estreno nueva imagen

Después de varios meses trabajando en ello puedo presentar mi nueva imagen. ¡Por fin he cambiado de look! La primavera ha traído aires frescos al blog, que pedía a gritos un cambio de imagen. Espero que ahora se vea un poco más cuidado y profesional, más trabajado.

La cabecera conserva la foto que ha estado presente desde el inicio del blog, y en la que salgo de perfil levantando al aire a mi pequeño en nuestras primeras vacaciones en familia en la costa cántabra, cuando el enano tenía poco más de seis meses y aún no había intentado comer arena, como ha hecho varias veces después. Esta foto se había hecho muy representativa y es la que manda en la cabecera, en el favicom (ese simbolito que aparece en la pestaña de tu navegador cuando abres el blog) y en la nueva marca de agua que ya estrené en el anterior post y que llevarán las fotografías propias. ¿Cómo iba a dejar de lado esta silueta tan importante?

Los botones son nuevos y también el avatar, la imagen de perfil que ves a la derecha, y en la que llevo al rey de la casa a hombros con mi cámara Reflex colgada al cuello. Eso sí que fue un regalazo (del padre de la criatura hace muchos años, cuando no sabía ni sacar fotos) Creo que refleja cómo somos los dos, aunque no puedo evitar reivindicar que el chiquitín es mucho más guapo que en ese dibujo 😉

La idea y la ejecución han sido obra de Sem Campón, el autor del blog Y yo con estas barbas, un dibujante de paciencia infinita con el que ha sido un placer trabajar este tiempo. Quería que lo hiciera alguien afín, del mundo de los blogs y padres, y así ha sido. He tenido la suerte de ser la primera en ponerme en sus manos (o en sus lápices, mejor dicho) y lo cierto es que el trabajo que ha hecho con la cabecera me entusiasma.

imagen antigua

imagen nueva

rediseñoTres cambios de look (y lo que te rondaré, morena)

¿Me ayudas a mejorar rellenando este cuestionario?

Un cambio de imagen aislado por sí mismo no hace nada si no se cuida lo de dentro. Por eso, voy a pedirte un favor: si tienes menos de cinco minutos libres delante del ordenador, que rellenes esta encuesta. ¿Me ayudas a mejorar? Sólo quiero saber qué te gusta del blog y qué no, cómo te gusta y cuándo, básicamente. Se agradecen también las críticas (constructivas, a poder ser).

Llevo un tiempo en crisis con el blog, no sé muy bien si continuar esta línea o si me estoy desviando del camino y a veces me asaltan pensamientos negativos (¿Merece la pena todo esto? ¿Qué aporto yo? ¿Realmente puedo dedicarle todo el tiempo que quiero? ¿Qué pretendo conseguir?). Sé que es cíclico, así me ha pasado algunas veces, pero quiero seguir con la ilusión de siempre. Este cambio de imagen va a ser el espaldarazo que necesitaba, seguro.

Quiero plantear cosas nuevas en el blog (colaboraciones, otros temas), dar más importancia a las fotografías… Y aunque me encantaría aumentar la frecuencia de publicación, ahora mismo es imposible. Quizá en un tiempo, con más organización (aún), lo consiga.

¿Qué te parece el cambio?

59 pensamientos en “Hoy estreno nueva imagen

  1. planeandoserpadres LTR

    No me desagradaba tu diseño anterior pero este se ve más limpio y me gusta más. Aunque sigue la estela del otro. Lo principal es que tú estés contenta con él y sobre todo que disfrutes escribiendo sobre lo que te guste. Enhorabuena también a Sem por el diseño de la cabecera y el avatar.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, Lucía. Sí, lo importante es seguir ilusionada escribiendo, pero a veces una flaquea y se pregunta de todo. Pero bueno, con esta imagen nueva, como para dejarlo. Me alegro de que te guste.

      Responder
  2. Mamá Pata

    Te ha quedado super chulo guapa!!! Yo desde que he cambiado de imagen y de plataforma estoy que no paro! Con lo desastre que era antes que publicaba cuando me salía, ahora hasta tengo post programados! jajaja! Pero… estoy teniendo un montón de problemas para cargar fotos a wordpress, no hacen más que salirme errores!
    Ni se te ocurra dejar el blog, que por aquí estamos unas cuantas que ya sabes que no nos perdemos ni una sola entrada, que aunque no siempre saquemos tiempo para comentar te leemos seguro 😉

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Ay, Leti, muchas gracias, maja. Qué ganas de ponernos cara ya y de cotorrear un poco. Quién me iba a decir que me voy al evento bloguero arreglada y con nueva imagen, jeje. Ánimo con ese problema de las fotos, ni idea de qué puede ser. A mí es que la migración me parece un horror… ufff

      Responder
  3. marifififi

    Muy bonito! Limpio y claro. Los cambios siempre son buenos y ayudan a aclararnos las ideas y a proyectar las cosas con más ilusión. Besicos

    Responder
  4. ¡Y yo con estas barbas!

    ¡¡Vaya… Qué blog tan bonito!! Jajajaja… 😉

    Bueno hermosa, un auténtico placer, ya sabes. Estos días igual podremos echar un poco de menos ese momento de “meternos” y apreciar como contemplativos espectadores junto a vuestras espaldas, esa hermosa vista del horizonte marítimo, que venía siendo hasta ahora la imagen del blog; pero sin duda agradeceremos desde luego esta nueva “vuelta la frente”, este paso adelante, que implica poder compartir por fin un cara a cara, poniéndole un rostro a esos ojazos y esas sonrisas, que nos saludan y que nos invitan a entrar, a descubrir y a compartir día a día lo que tienes que contarnos. Mami e hijo siguen juntos y unidos como siempre, transparentes y sinceros, pero más cercanos a nosotros que nunca.

    Y eso mola…

    ¡A renovar bríos, pues…! (Y debería aplicarme el cuento, por cierto…)

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Ay, Sem, muchas gracias por tu comentario. No me digas ahora lo del mar, que me da pena, jeje. Tendré que sacar más estampas marinas, y eso que soy de interior, jaja. Ya lo he dicho, pero un placer trabajar contigo a pesar de lo perfeccionista que me he puesto con alguna cosa, jeje. Larga vida a tus ilustraciones. ¡Muá!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Guay, gracias, Ana, de verdad. Tu blog está genial también, la de cosas interesantes que aprendo en él. A ver si me aplico el cuento del tema del chupete pronto… 😉

      Responder
  5. Una mamá muy feliz

    Antes también me gustabas pero ahora un poquito más jejejejje. Las crisis blogueriles las pasamos todas, nada, paciencia, tiempo y sigue tu ritmo…lo importante es estar contenta con tu blog y que te gustes a ti misma, lo demás también ayuda, pero creo que no perder el encanto y la ilusión del primer dia es fundamental.

    Besosssssssss

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, Carol. Últimamente estaba un poco desanimada, pero ya voy remontando, jeje. Sobre todo es la sensación de frustración por no poder dar más, mejorar, crecer… por falta de tiempo sobre todo. Cuando esto no me haga ilusión, lo dejaré. De momento todos los días que publico tengo un gusanillo en el estómago, y eso es bueno.

      Responder
  6. beamamainformatica

    Muy bonita la nueva imagen, ya he hecho la encuesta.
    A mi me parece genial que quieras cambiar, que eso es parte de la naturaleza humana, pero no te olvides, que te seguimos por el contenido, no por la imagen
    En mi caso, me da igual que sea bonito o no, si me interesa lo que dice un blog entro y si no, por mas que tenga el diseño mas chuli, no paso 🙂

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, Bea. Sí, yo opino como tú, me interesa el contenido, pero si ya lo pones bonito, mejor que mejor ¿no? Pero tranquila porque tengo claro lo que es más importante.
      Muchas gracias de nuevo 🙂

      Responder
  7. itziandme

    Es estupenda!!! Me encanta y encima es de nuestro “y yo con estas barbas”!! Soy fan muy fan de vosotros dos!!!
    Tienes el éxito asegurado, asi que no lo dejes y sigue asi!!
    Un besazo

    Responder
  8. María José,mamá de Manuela

    Me gusta el cambio pero también me gustaba el diseño anterior,así que conmigo lo tienes fácil,jejeje! Creo que tu blog tiene un aire fresco y sencillo y eso es lo que más me gusta,me siento muy identificada con las cosas que cuentas y me has dado muchas ideas;te leo cada vez que publicas,aunque no siempre comente por falta de tiempo y,cuando lo he hecho, siempre me has respondido aunque no te haya preguntado nada,y veo que le respondes a todo el mundo,eso dice mucho… Me encanta abrir mi correo y entre todos ver el tuyo!
    Un beso y… sigue por favor!
    Encuesta rellenada!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      María José, muchísimas gracias, no sabes cómo te lo agradezco 🙂 Y gracias por dar tu opinión en la encuesta. Estaba leyendo ahora las respuestas y estoy descubriendo cosas muy curiosas, la verdad. No hay como preguntar para saber que opina la gente.
      De todas formas, si de 100 dos personas me dicen lo que tú me dices, ya estoy feliz de la vida 🙂 Que esto no da dinero pero sí da buenos ratos, y para eso estamos. ¡Gracias! Es una suerte contar con gente como tú.

      Responder
  9. Gen

    Qué bonito! Voy a echar de menos la cabecera porque quedaba muy bien, pero el cambio en general es a mejor 😉 Muy bonito el avatar, de verdad. Y sí, doy fe de que tu peque es guapísimo. Lo de la encuesta me parece una idea estupenda porque creo que todas necesitamos de vez en cuando reconducir los contenidos y ver lo que realmente gusta al lector y escritor. Un beso enorme guapa! Te veo en un par de días jiji

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Qué ganas de verte, Gen 🙂 ¿Así que te gustaba la cabecera anterior? Y yo sin saberlo, jeje. Te voy a dar un achuchón

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Jeje, pero que conste que el peque es muuucho más guapo, ¿eh? Algún día tendrás que conocerlo (y yo a Mara, of course)

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Mil gracias, Adrián, me ha encantado. Ay, qué majo… Seguiremos con la diversión, al menos lo que dure…

      Responder
  10. Sonia Martin

    Te ha quedado muy chula la nueva imagen la cabecera y el avatar me encanta! yo soy de las que te leen siempre aunque no te deje muchos comentarios y el blog me gusta mucho,aportas mucho con tus experiencias!
    Besos

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Mil gracias, Sonia, de verdad. No me da la vida para leer ni comentar a todo el mundo, me encantaría, así que te entiendo totalmente. Muchísimas gracias por tus palabras 🙂

      Responder
  11. La cesta de mi bici

    Wow Idoia!!! Me ha encantado el cambio. Mas limpio, pero sigue teniendo tu esencia. La imagen con tu peque en brazos es una de tus señales de identidad. Y el dibujo de vosotros dos es genial, enhorabuena al artista. Sinceramente, para mi tu blog, tiene algo especial que engancha, por la forma en que cuentas las cosas, con naturalidad, con humor, y una gran variedad de temas. Gracias a tus post he ido descubriendo cosas que ni siquiera conocía, por ejemplo algo tan simple como las muselinas, que se han convertido en el top de las canastillas que preparo para mis amigas. No te preocupes por la crisis “bloguera”, creo que es algo cíclico, y casi todo el mundo que tiene uno, pasa por ella más de una vez, a mi me pasa lo mismo. Enhorabuena por el cambio y adelante, este cambio te va ayudar seguro! Un besazo.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, Irache, ¡eres un amor! ¿Tú también has tenido crisis bloguera? Pues no se te nota nada, qué máquina de mujer 🙂
      Muchas gracias por lo que dices del blog, de verdad. Estás triunfando con las muselinas, ¿eh? jeje.

      Responder
  12. Lai - Asi piensa mamá

    qué bonito!!! me gusta mucho!!! No sabia yo que Sem hacía estás cosillas!! Felicidades a ambos por el trabajo. Yo también me doy esas vueltas que cuentas, y sobretodo con el tema de la fotografía! asi que voy a la encuesta a ver si puedo ayudarte en algo.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Mil gracias, Lai. Pues sí, Sem es un artista, ya sabes 🙂 Gracias por participar en la encuesta, ¿quizá eres tú quien menciona lo de la fotografía? Jeje… Tengo que pensar sobre este tema… ¡Besos!

      Responder
  13. UnaMadre delSigloXXI

    Me gustaba mucho el diseño antes y me gusta mucho el de ahora. Felicidades por el nuevo diseño. Y lo de las crisis… creo que todas pasamos por ello. Lo importante es que estés a gusto haciéndolo. A mí me encanta tu blog y creo que nos aportas mucho a tus lectores.
    Dices que te gustaría aumentar la periodicidad, pero no te agobies con eso. Yo creo que publicas con bastante frecuencia y que es mejor menos post pero tan interesantes como los tuyos.
    Ya he rellenado la encuesta. Besos!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Muchísimas gracias por el comentario y por rellenar el cuestionario, ¡me ayuda muchísimo! Yo también creo que mejor dos post currados que tres sin más, pero es cierto que unas veces estás más inspirada que otras, eso es así. Con lo de la periodicidad sufro, porque tengo ideas para hacer cosas, pero no puedo dedicarle más tiempo, ya tengo mi trabajo y es el que me da de comer. Tienes razón con lo de las crisis, hay que recuperar la ilusión. ¡Gracias por estar ahí! 🙂

      Responder
  14. liokuina

    El cambio queda muy bien, le da un toque más fino al blog. La cabecera me gusta muchisimo y la marca de agua también.
    La verdad es que el cambio le queda de lujo.
    Un saludo

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Muchas gracias! La marca de agua es algo en lo que no se fija mucho la gente, pero a mí me chifla. Ahora a hacer grandes fotos 🙂

      Responder
  15. nosoyunadramamama

    Está genial!!! y el dibujo de la derecha me encanta!!! No te agobies con los temas, es muy difícil encontrar todos las semanas cosas interesantes q contar en este mundo donde hay blogs de maternidad a “punta pala” y ya está casi todo inventado… lo q te fluya de dentro y cdo fluya!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Gracias, Carmen! Me alegro de que te guste. Más que por los temas es por la falta de tiempo para hacer más cosas, mejorar… En fin, espero que esta nueva imagen me dé más fuerzas. Se hace lo que se puede ¡Besos!

      Responder
  16. Myriam

    Me gusta mucho este cambio de look!! Y el dibujo de tu txiki y tú abajo del todo! (Leo siempre desde el movil, así que a no me sale a la dcha, si no abajo).
    Rellenado cuestionario, ya siento que un pokiko tarde!
    Besikos guapa!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Muchísimas gracias por rellenarlo, Myriam. Nunca es tarde para dar una opinión 😉 Me alegro de que te guste la nueva imagen, yo estoy muy muy contenta y con muchas ganas de escribir más cosas. ¡Gracias!

      Responder
  17. Pingback: Los primeros días para disfrutar del río - Y, además, mamá

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.