Buscando un rincón de manualidades

Últimamente el cajón en el que guardamos el material de manualidades no deja de crecer. Tanto que amenaza con desbordarse, así que estoy pensando en organizarlo de otra manera y colocar ya una mesita donde podamos trabajar todos los materiales por las tardes.

materiales para manualidades infantiles

Buscando inspiración, he encontrado estas ideas de rincones de manualidades que me han llevado a seleccionar varias cosas para aprovechar el poco espacio que tenemos.

rincones para manualidades niños

Imágenes tomadas de aquí, aquí, aquí y aquí.

Me faltan paredes para poner cosas como éstas, pero organizar las pinturas, rotuladores, ceras, pinturas de dedo, las plastilinas de colores y sus moldes, tijeras, gomets, cartulinas, papeles y pegatinas (y lo que falta por llegar) de esta manera sería perfecto.

Una mesa básica con una o dos sillas no puede faltar (por si invitamos a un amiguito), aunque dudo también con un pupitre como el de la imagen. Esta mesa y silla con diseño de lapiceros me ha encantado y es muy apropiada para un rincón así. Es de Livingo.es, una web de decoración que acabo de descubrir en la que venden también muchos artículos de puericultura y mobiliario para niño y bebé.

mesas infantiles

Mesa de lápices de Livingo e imagen de escritorio de Ikea tomada de aquí.

Con un poco más de pared, incluiría el famoso especiero de Ikea Bekvam para colocar más material. Pero como no tenemos espacio para todo, creo que me voy a inclinar por adaptar una mesa pequeña de madera y colocarle el rollo de papel y recipientes para guardar pinturas y los juguetes pequeños a los lados, como se explica aquí.

Una pena que no me sobren metros para liarme la manta a la cabeza y adornar el espacio que queda sobre la mesa pegada a la pared con cinta de whasi tape a modo de casita, como en estas imágenes.

casitas de washi tape

Imágenes tomadas de aquí y aquí.

Si llego a buen puerto con todas estas ideas, lo enseño. ¡Qué pena no tener más espacio!

25 pensamientos en “Buscando un rincón de manualidades

  1. Segundos Pasos

    a mi me falta espacio porque ideas tengo miles pero luego a la hra de ponerlas en práctica, no cabemos!!!! necesito una casa más grande voy a decírselo a mi marido a ver donde me manda!

    Responder
  2. mamá puede

    La falta de espacio es el eterno problema!
    Nosotros tenemos la mesa de Ikea que ya compramos con dos sillas (con vistas) y ahí pintan pero dónde más les gusta es en el suelo.
    Y para guardar todos los cachivaches pues la verdad es que los tengo en cajas pero no están en un rincón de materiales como debería…

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Eso es lo que quiero evitar, pintar en el suelo, que me desrriñono y acabamos pintando la madera, jaja.

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Vosotros también tenéis un rincón entonces… a ver que me invento para apañarlo en el hueco pequeño que tenemos 🙂 ¡besos!

      Responder
  3. planeandoserpadres

    Te deseo suerte en esa búsqueda de espacio y recopilación de ideas para tener un rincón de manualidades, A ver si así desarrollas toda tu vena creativa y te animas a participar en mi sección de colaboraciones DIY (yo barriendo para casa :P).

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Mi vena creativa esta frenada por la falta de espacio, jaja, si no… Me pensaré lo de participar, gracias por la invitación 🙂

      Responder
  4. Lai - Asi piensa mamá

    aix a mi también me faltan metros y lo tengo todo en una caja (también porque pintamos en el salón que ya esta uy invadido) pero me encantan las cajas, muebles organizadores y demás…y me han encantado estas fotos!!!

    Responder
  5. La cesta de mi bici

    Ideas geniales Idoia!!! a veces es una pena que en nuestras casas no tengamos el espacio suficiente para montar una habitación Pinterest. Pero al menos cogiendo algunas ideas, haciendo un poco de tetris más una dosis de imaginación se pueden conseguir espacios la mar de molones. Seguro que os queda genial!! Un beso.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Sobre todo Tetris, jaja, y elegir una cosa sobre otra… No se puede todo, eso es así. A ver cómo nos queda 🙂

      Responder
  6. Mamá Pata

    Pinterest tiene un peligro… Se ve cada cosa tan bonita que luego es imposible llevar a cabo viviendo en un minipiso!!

    Yo también quiero hacer lago para que tenga sus pintus a mano, porque ahora me tiene que pedir lo que quiere para poder pintar y prepararlo todo en el momento! Algo haremos 😉

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Hay que pensar algo, sí. A este paso voy a terminar colgando cosas en el techo, porque no me cabe nada más, jaja.

      Responder
  7. Pasuco a Pasuco

    Algún día cambiare de casa y a Dios pongo por testigo que me haré un rincón de manualidades digno de Pinterest! Mientras nos conformaremos con seguir almacenando las cosas por los cajones..

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Jaja, yo no juro porque necesito que me toque la lotería para cambiarme de casa, pero si no… Lo importante es hacer lo que se puede 😉

      Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!