Una lámina DIY para una habitación infantil

Llevaba tiempo con la idea de colocar una lámina decorativa en uno de los pocos huecos libres de pared que quedan ya en la habitación de mi hijo. Rebuscando en la web, descubrí que, además de ser bastantes caras, hay opciones muy interesantes y creativas para hacer uno mismo.

Me encantó esta idea de Kireei de hacer una lámina con letras de fieltro de colores, una idea que he modificado y personalizado para poder emplear otros materiales que conseguí hace poco: papeles estampados de scrapbooking y telas adhesivas de colores para manualidades (todo de la nueva tienda Tiger de Pamplona)

Con el clásico mensaje de ‘Hogar, dulce hogar’, construí esta lámina sobre una cartulina blanca, que queda así de bien pegada con washi tape en el pared de la cama.

lámina colgada

Es tan sencilla que para hacerla ni siquiera usé una plantilla, sino que fui cortando las letras sobre la tela (qué fácil es de usar este material) tomando como referencia el tamaño de la primera ‘hache’. Para el ‘sweet’ opté por una tipografía más libre, recortada directamente sobre uno de los papeles estampados con dibujos de pajaritos. Para rematar, añadí un tejado de papel de bellotas con chimenea.

Sólo me queda preparar otra parecida con un mensaje en euskera, para que se vea que en esta casa somos plurilingües (en la teoría, al menos).

letras home sweet home

 

letras papel lámina

lámina estante

¿Os gusta el resultado?

Traigo también otras ideas de láminas DIY para hacer en familia. El ejemplo de la inicial hecha con lapiceros, tomada de aquí, me encanta. Y para hacer con huellas, tres ejemplos más, dos de huellas dactilares y otra con la impresión de las manos del padre, madre y bebé sobre una cartulina (ideas tomadas de Pinterest). ¿Quién no quisiera hacerse una?

láminas infantiles DIY

Si prefieres darle al botón print y simplemente esperar a colocarle un marco, te dejo 60 opciones de láminas descargables gratuitas (en inglés) que aparecen en este enlace. La del abecedario de colores y Bonjour son mis favoritas, así como ésta de una ballena sobre fondo azul. La del oso panda también es gratuita.

láminas infantiles gratuitas descargables

32 pensamientos en “Una lámina DIY para una habitación infantil

  1. mamapuede

    Pues te ha quedado súper chula! Nunca he trabajado con ese tipo de tela, para empezar no sé ni dónde comprarla…

    Una pregunta, no sé cómo se llama, pero esa especie de estantería finita en la que colocas los libros y la lámina, de dónde es?? Gracias!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      El socorrido estante Ribba de Ikea, jeje. ¡Gracias! Si te soy sincera es la primera vez que he hecho algo con esa tela, la encontré en el Tiger y me la llevé pensando en hacer algo con ella. Y aquí está.

      Responder
  2. Diana

    No me gusta… ¡Me encanta! Y me encanta lo de “plurilingues”. Le digo a Adrián continuamente que le enseñe valenciano a Mara pero se resiste 🙂 Te copio la idea para cuando nos mudemos (que espero sea pronto). Besos.

    Responder
  3. Goizeder Lamariano

    Son todas chulísimas te ha quedado genial!! Nosotros tenemos la huella de la mano y el pie del peque en tinta y en escayola. Besos.

    Responder
  4. mamaruja24horas

    Te ha quedado preciosa, yo en sus dormitorios tengo poca decoración, la verdad, pero en la habitación de juegos tengo por ejemplo varios abecedarios, animales, personajes de dibujos que les gustan… nada que ver con la tuya, claro, pero me animo al veros hacer estas cosas tan chulas y encima un montón de ideas y alternativas, muchas gracias!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias a ti. Seguro que la habitación de juegos (ojalá tuviera una) es genial. Me has subido la moral con tu comentario, jaja, no te creas que todo es tan mono por aquí 🙂

      Responder
  5. diasde48horas

    Menudas chuladas nos traes hoy! La lámina de los globos con huellas dactilares me ha encantado… y la de home, sweet home te ha quedado preciosa. Estás hecha una artista!!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Gracias, guapa! es que está chupado, jeje. La de los globos es muy bonita, y en Pinterest hay muchas ideas similiares. Como el árbol de huellas de invitados para las bodas…

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, Lai. El de las manos es mi preferido, pero nunca nos hemos puesto a hacerlo. ¿Qué tal te quedó?

      Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Muchas gracias! Bueno, digo en teoría porque sólo hablamos en casa en una lengua, aunque el peque entienda dos, jaja. Es increíble cómo lo entienden, sí. 🙂

      Responder
    1. yademasmama Autor

      El de las manos es el mejor. Lo tenía fichado desde hace más de un año, pero no ha habido manera de hacerlo, jaja. A ver si tú lo consigues.

      Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!