Ropa para prematuros: ropa especial y no sólo más pequeña

Hace dos años, cuando nos dijeron que mi bebé venía con bajo peso, no nos preparamos lo suficiente. Compramos ropa de primera puesta, como el resto de padres primerizos, pero confiados en que no sería para tanto, ni se nos ocurrió tener listo un conjunto para prematuro por si acaso. Así que en cuanto nos dieron por fin el alta de la incubadora, descubrimos que aquella ropita que nos parecía tan diminuta era realmente gigante y que ni siquiera teníamos algo con lo que vestir a nuestro chiquitín de casi dos kilos para llevarle a casa.

Y entonces nos encontramos con el problema de no saber dónde encontrar ropa para pequeñines, como les pasa a muchas familias. Una ropa que no sólo es más pequeña, sino especial. Y esto lo sabe muy bien Ania Méndez, una madre cuya segunda hija fue también prematura y que, a raíz de su experiencia, quiso ayudar a otras familias a “normalizar” su situación a través de algo tan sencillo como la ropa.

bebé prematuro

Desde entonces, y a través de ropaprematuros.com, ha diseñado ropa especial para prematuros, unas prendas de tallas más pequeñitas (para bebés desde 800 gramos a 4,5 kgs con cuatro tallas diferentes) pero que cubren sus necesidades especiales: está hecho con tejidos suaves, de algodón y que no desprenden pelusas, con las mínimas costuras, sin apenas etiquetas para no dañar su delicada piel y con aperturas muy fáciles con velcro o corchetes de plástico (para que no interfieran con los escáneres ni cables). Las prendas son de estilo japonés, cruzado, por ser más práctico y confortable, y con cuellos en forma de V, para que no cubran la tráquea del bebé.

Algunas tienen aperturas posteriores o laterales, para poder facilitar el paso de los cables. Ania ha pensado todos los detalles, contemplando incluso hacer las mangas más largas para evitar que los bebés se arañen y estiren la sonda nasogástrica, algo que finalmente no hicieron por indicación de los especialistas, ya que lo desaconsejan en las tallas más pequeñas para poder visualizar en todo momento los gestos de las manos de los bebés y comprobar sus reacciones. Como veis, es ropa diseñada expresamente para ellos y siguiendo las indicaciones de los sanitarios y las necesidades de las familias.

bebé prematuro durmiendo

Ania quería ayudar a los padres a que vieran a sus hijos como el resto de recién nacidos a término, algo muy importante para crear el vínculo con ellos, y así terminó emprendiendo su tienda online de ropa para prematuros. He querido hablar con ella para reivindicar el mimo que pone en esta ropita que sigue haciendo tanta falta, y que otras tiendas apenas atienden.

Sorteo de una manta o un conjunto de recién nacido

Esto no es todo, porque Ania me ha cedido varias prendas para sortear en el blog. Se trata de una mantita o de una muselina a juego con un conjunto de gorrito, patucos y manoplas para recién nacido. Como veis, es válido para cualquier bebé (no sólo prematuro, también grandote), porque Ania os encuentra la talla más adecuada.

sorteo ropa bebé

Las prendas sorteadas pertenecen a la nueva colección de ropaprematuros.com de la categoría Canastilla, para su primera puesta justo a la salida del hospital. Para los bebés internados en los hospitales hay una línea especial llamada Clinic. Las prendas (bodys, muselinas, pijamas y conjuntos de dos piezas) están confeccionadas con tejidos 100% de algodón y tundosados para invierno, con estampados personalizados por la marca, y siguiendo una línea clásica y básica porque lo primero es la comodidad.

Condiciones: Para optar a uno de los premios (y elegir el regalo A o B), es necesario seguir la página de Facebook de ropaprematuros y la de Y, además, mamá (dándole a ‘me gusta’) y dejar un comentario en este post diciendo qué te parece esta marca y qué regalo prefieres (además del nombre con el que participas en esta red social para que no haya confusiones).

El sorteo estará activo desde hoy hasta el viernes 28 (Envíos sólo en España). El lunes 2 de marzo publicaré en Facebook el nombre del suertudo o suertuda y le enviaré un mail para que el premio esté cuanto antes en su casa. ¡Buena suerte!

58 pensamientos en “Ropa para prematuros: ropa especial y no sólo más pequeña

  1. barb

    Muy interesante!! Ojalá lo hubiera conocido antes, cuando nació mi chiquitito ( también prematuro por mi preclampsia). Que sepas que desde que he descubierto tu blog, estoy enganchada, por fin una mamá de prematuro!! Enhorabuena

    Responder
  2. Bea a secas

    Buenos días!! Me parece maravilloso que, marcas como esa, se preocupen en cuidar cada detalle para los bebés más dedicados y chiquitines. Me gusta mucho su ropita. Entre los regalos del sorteo, yo escogería la muselina porque me encantan.

    Responder
  3. La cesta de mi Bici

    Súper interesante Idoia!! Nunca me había parado a pensar en la necesidad de ropita para prematuros, pero leyendo el post me ha parecido una idea y una iniciativa de esta mamá realmente interesante y que va ayudar a muchas familias. Enhorabuena! Un besazo!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Muchas gracias, Irache, me alegro de que te parezca interesante. Si conoces a alguien a quien le pueda interesar el sorteo, ya sabes 😉

      Responder
  4. Cristina Madre Autónoma

    ¡Me apunto! Que podría ser un regalo genial para una compañera que va a ser mamá. A mí me gusta más la opción B.
    La idea de ropa para prematuros me parece estupenda, M fue a término pero más bien pequeño así que los primeros días la ropa que teníamos le quedaba gigante y parecía que se nos iba a escurrir. Más que el tamaño, me parece muy acertado el tema de los corchetes, el cuello en V y demás que facilita mucho el ponerle la ropa a un recién nacido.
    En Facebook soy Cristina Madre Autónoma

    Responder
  5. Leticia

    Me encanta¡¡ Me apunto a la opción B. El post esta muy bien, yo no tenia ni idea que podria ser tan dificil encontar ropa para prematuros, y sobre todo mi enhorabuena a Ania, por llevar a cabo esta gran idea.

    Responder
  6. nosoyunadramamama

    Pues no tenía ni idea de que hubiera problemas para encontrar ropita para los prematuros…siempre pensé que con coger las tallas más pequeñas sería suficiente asi que está muy bien que haya mamás que tomen este tipo de iniciativa…

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Es una iniciativa genial, ojalá la hubiera conocido antes. Les queda todo tan enoorme a los pobres, y se merecen tener ropa tan bonita y práctica como los demás.

      Responder
  7. Paula (Sin Chupete)

    La ropa me parece monérrima y aunque no tengo experiencia con prematuros, estoy segura de que para muchas familias es una iniciativa muy necesaria. Me gusta especialmente la opción B y tengo una amiga a puntito de caramelo que le va a venir de perlas… Participo como Sin Chupete. Un besaco!

    Responder
  8. Jose Julian Escudero

    ¡me parece muy interesante! A nosotros también nos han dicho que el peque viene un poco bajo de peso en la ultima eco. Me ha encantado la ropa, en Facebook soy Jose Julian Escudero
    me decanto por la opción B, GRACIAS

    Responder
  9. Nuria Sanz

    ¡participo! me parece una ropa monísima
    Elijo la opción B, voy a ser mama en mayo y me vendría genial
    Faccebook, soy Nuria Sanz

    Responder
  10. Teresa Tornero Rubio

    Una idea que no nos planteamos, pero que puede ocurrir y es bueno estar preparado, la ropa es una monada
    De las dos opciones me quedo con la B, haber si hay suerte en el sorteo
    En FB soy Teresa Tornero Rubio

    Responder
  11. Octavio Escudero Rodríguez

    una idea que se nota que esta hecha con mucho cariño,,una ropa preciosa
    ¡elijo la opción B!
    Soy Octavio Escudero Rodríguez (Facebook)

    Responder
  12. Julio Sanz

    Soy Julio Sanz en Facebook, eligo opción B
    Me parece que tiene un ropa muy bonita, haber si hay suerte que dentro de muy poco voy a ser tío, ‘gracias!

    Responder
  13. Llanos Espinosa

    Una iniciativa estupenda y necesaria, con una ropa que es una monada
    En Facebook soy Llanos Espinosa
    Elijo Opción B

    Responder
  14. Leandro Valverde

    Mi nombre en Facebook es Leandro Valverde y escogería la opción B
    Me parece una ropa realmente muy bonita para estos super-chiquitines

    Responder
  15. Amparo Sahagun

    ¡Gracia por el sorteo! me ha parecido una iniciativa genial con una ropita minisima
    me quedo con la opción B (soy Amparo Sahagún en fb)

    Responder
  16. Eli

    Me ha encantado el post. La verdad q son cosas q ni te planteas durante el embarazo hasta q te ocurre. Por eso, me alegra q haya gente q este en todo, siempre dispuesta a ayudar y hacer las cosas mas faciles.
    Yo si ganara elegiria la opcion B.
    Enhorabuena por el blog!

    Responder
  17. Ines Garcia

    Me parece genial que haya pensado en tantos detalles. Participo con la opción B. Mi nombre en facebook Ines Garcia Morales. Gracias

    Responder
  18. Elena

    Buenas tardes! Mi nombre es Elena Cabeza y me encantaría la mantita. Mi peque ya tiene 5 meses y le encanta dormirse abrazado a una mantita, y si es muy suave y le tapa un poquito la cara, mejor. Muchas gracias!

    Responder
  19. Lorea

    Buenas noches,mi nombre es Lorea y estoy embaraza es mi primer hijo y me encantaría la b para ponerle ese conjuntito tan cuqui salgo de cuentas el 29 de marzo estaría muy bien que me tocaría.graciasss.

    Responder
  20. Arándana Mayor

    Qué buena idea hacer ropita especial para ellos 🙂
    Yo me apunto y os sigo, no sabía que tuvieras también facebook! Me pido el regalo A, aunque supongo que no será para mí, pero conozco a unas cuantas que se alegrarían mucho del regalo. Las mantitas son la mar de útiles.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Las mantitas vienen bien siempre, di que sí. A mí me regalaron muchas y pensé que era un rollo de regalo, pero las usé muchísimo y aún conseguí alguna más, jaja. ¡Mucha suerte!

      Responder
  21. johanna arco

    Me apunto,me pido el regalo a,para una amiga que va a tener un bebé,ella me regaló una par a mi hija también y la utilizamos mucho;en facebook soy johanna arco swaen

    Responder
  22. María

    Yo también me apunto!!!! Acabo de tener un sobrino y… Elijo la opción A, que ya le compre una muselina en Les emmés de bambú… Que es una maravilla!!!

    Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!