Banderines con washi tape decorativos

Una manera sencilla y vistosa de decorar las habitaciones infantiles y darles un toque de colorido es usar los globos, las guirnaldas y también los banderines, que últimamente se han puesto muy de moda. Sean de tela, papel o crochet, de formas triangulares o cuadrados, estampados o en tonos neutros, visten las paredes, enmarcan zonas y dan un aire festivo a las habitaciones que queda muy bien.

Tenía ganas de hacer unos banderines para mi peque que fueran sencillos y vistosos, con material que solemos tener por casa. Y éste ha sido el resultado, unos banderines de cartulina, decorados con washi tape y que están adornados con materiales reutilizados que encontramos fácilmente: los palitos de las brochetas y las cintas cortas de colores que todas recortamos de las camisetas nuevas (y que, o tiramos a la basura, o guardamos sin saber para qué).

banderines cama habitación infantil

Los banderines podrían haber ido así, tal cual, pero les añadí el detalle del palito de madera, que va a a juego con la cuerda para colgar, como en esta foto. Me gusta cómo queda el banderín con la inicial de mi peque en el cabecero de la cama o en la puerta de su habitación, junto a su nombre, marcando su pequeño territorio.

banderines colores habitación infantil

Los banderines quedan bien en cualquier sitio, como en la pared de la cama (y como no pesan apenas van simplemente colocados con un trozo de cello detrás, más cómodo imposible), pero también en las estanterías de los cuentos, donde a mí personalmente me ha gustado más (y creo que al enano también). Así luce mil veces mejor nuestro rincón de lectura.

banderines estantería cuentos habitación infantil

Para hacerlos, simplemente hay que recortar un triángulo en cartulinas de diferentes colores y colocar los washi tapes sobre su silueta. Pueden ser whasi tapes que vayan entre sí, como los que he empleado yo, de PaperChase (para la próxima visita a Londres me pido éstos de animales) o diferentes para romper y que cada banderín sea diferente. Los podemos colocar en la forma que queremos, guardando un espacio entre una tira y otra para darle más color y algo de profundidad. La inicial es de goma eva, para que la letra tenga relieve.

Los banderines están unidos entre sí por las cintas de colores, que van atadas sin importar que se vean los nudos. De hecho, creo que eso es parte de su gracia, además del colorido. Y en esta foto, todo el material empleado:

material banderines

¿Os gustan? ¿Os animáis a hacer unos? ¿Dónde los colocarías?

30 pensamientos en “Banderines con washi tape decorativos

  1. La cesta de mi bici

    Son geniales Idoia!!! Me han encantado. Este tipo de decoración es preciosa para darle un toque especial a las habitaciones de los peques. Esos whasitapes que has utilizado no me pueden gustar mas. Un besote!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Me alegro mucho de que te gusten, sobre todo viniendo de una artista del DIY 🙂 Estos washi tapes te los presto cuando quieras.

      Responder
    1. yademasmama Autor

      A mí también me encantan, aunque le quedan un poco a desmano. Tengo que pensar una solución para que puedan estar más accesibles.

      Responder
  2. Mamá Pata

    Pues te han quedado genial! Tengo todo el material necesario, y teniendo en cuenta que el dichoso herpes me tiene encerrada en casa, lo mismo me pongo a hacer unos en un rato, jiji!

    Responder
  3. María José

    Preciosos! Y además de materiales que tenemos por casa! Me ha encantado el rincón de la lectura,podrías recomendarme algunos títulos con los que hayas triunfado?Bso

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Muchas gracias, María José! El último libro que nos ha gustado es el de ‘La pequeña oruga glotona’, con unas ilustraciones muy bonitas. En nuestra estantería tenemos los Minis y El niño que perdió su nombre, dos cuentos de los que he hablado en el blog. Mi peque es de gustos clásicos: animales, máquinas, transportes y cosas así. Le gustan los libros muy visuales donde juega a encontrar lo que le digo.

      Pero si hay uno que ha triunfado es uno en euskera que le chifla, ‘Hori kuxidadea (Fermin eta Krixpin)’, sobre un niño que se mancha comiendo un yogur. En castellano es ‘Mira cómo te has puesto (Edi y Tedy), de Jeanne Ashbe. Tiene solapas y es muy bonito. De hecho, creo que tendremos que terminar comprándolo porque llevamos meses renovándolo en la biblioteca. De esta misma colección hay varios, uno sobre la llegada del hermanito 🙂 ¡Besos!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Copia, copia, que para eso estamos. A mí también me gusta el de la inicial, ya lo tenemos colgado en la puerta 🙂

      Responder
  4. diasde48horas

    Oye, están chulísimos!! En la habitación de Redondo quedarían preciosos, pero como somos un desastre aún la tenemos a medio decorar y no tenemos estantería para los libros… los tiene en la del salón. En fin, que me anoto la idea para cuando seamos unos padres normales y le pongamos la estantería en su habitación por fin 🙂

    Responder
    1. yademasmama Autor

      No te preocupes, ya le pondrás la habitación y entonces será perfecta. En la estantería queda bien, ¿verdad?

      Responder
  5. Pingback: #retomes de marzo: DIY decorativo para habitación infantil - QUE VIENE MAMÁ PATA

  6. Pingback: #retomes: DIY decorativo para habitación infantil

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.