Nuestro medidor infantil

Después de peinar todas las webs buscando el vinilo medidor infantil ideal, de hacer una selección y pedir opiniones, va y me topo con el más indicado en una tienda por casualidad. Los que seleccioné hace un tiempo eran preciosos, pero su precio, de en torno a los 40 euros, hizo que esperara un poco más. Y al final, acabe encontrándolo en Dideco.

El medidor ya lo lucimos en casa. Buscaba uno animado y colorido, propia de una habitación infantil que poco tiene ya que ver con la habitación de bebé que fue (quita la cuna y el cambiador, y ya es otra). El vinilo está plagado de monos y otros animales que se suben por el cuello de una jirafa y tiene muchas otras pegatinas sueltas (pájaros y bichos) para decorar junto al medidor o a lo largo de la pared. Lo mejor es que se pega y despega fácilmente (por supuesto, es imprescindible que la pared no tenga gotelé) y como el medidor está dividido en tres partes, se coloca de forma muy fácil, si te equivocas puedes volver a despegarlo sin problemas y nunca quedan burbujas, como pasa con otros.

medidor infantil vinilo dideco

Cuesta poco más de 20 euros y tienen otros con diferentes diseños. Pero el detalle que me terminó de conquistar al verlo son las pegatinas donde puedes poner con un rotulador permanente la fecha y la altura del niño. Al peque le ha encantado ver en la pared cómo era cuando nació (45,5 centímetros), cómo creció hasta los 71,5 al año y hasta los 83 cm en los que se encuentra ahora, con sus dos añitos.

Aún no lo comprende, pero de esta manera le enseño que está creciendo mucho y lo relacionamos con sus fotos de bebés o de su primer cumpleaños. Algo parece que ha entendido, porque cuando le pregunto a ver hasta dónde llega, se estira todo lo posible para poder alcanzar al siguiente mono y señala sus marcas con orgullo.

niño medidor jirafa

¿Tenéis un medidor en casa? ¿Cómo es el vuestro?

44 pensamientos en “Nuestro medidor infantil

  1. itziandme

    Ohh me vienes al pelo!!! Yo andaba buscando uno, y también me habían parecido caros unos de 40 euros!! Estaba empezando a pensar en hacérselo yo, pero ahora ya se donde voy a ir a buscarlo!!
    Muchísimas gracias!!

    Responder
  2. Goizeder Lamariano

    Qué chulo tomo nota de la tienda para cuando su cuarto de bebé se convierta en el de jugar además con los animalitos quedará genial con el resto de pegatinas y adornos que tenemos. Besos.

    Responder
  3. Cristina Madre Autónoma

    Pues nosotros todavía no tenemos pero cuando yo era pequeña lo que hacían mis padres es hacernos una marca en el marco de la puerta de su habitación. Cuando hicieron reformas, el marco se lo quedaron de recuerdo

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Qué recuerdo tan bonito. Sí, creo que lo del marco de las puertas lo hacían bastantes padres, pero guardarlo de recuerdo ¡es un detalle muy bonito!

      Responder
  4. Montse

    ¡Es precioso! Yo tengo una habitación además con esos tonos para mi niña, lo malo que el dichoso gotelé no me permite este vinilo. ¡Buena elección! Ah y me encanta Dideco!!

    Responder
  5. Shuomi

    El mismo medidor es de las primeras cosas que compramos al saber que estaba embarazada. Como no sabíamos el sexo nos decidimos enseguida por el de los animalitos. Al peque le encanta, y ahora que estamos esperando una nena no hace falta cambiarlo.
    Vamos que hemos coincidido de pleno (y en la camita también) ¿será cosa de familia?
    Mil besotes dsd bcn

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Sonia, un beso enorme, qué ilusión tu comentario. ¡Y enhorabuena por la niña! No lo sabía. Qué gracia lo del medidor y la camita, sí, serán cosas de familia 😉
      ¡Nos vemos pronto!

      Responder
  6. UnaMadre delSigloXXI

    Me encanta Dideco! Soy fan número 1 de todo lo que tienen en la tienda y este medidor no lo había visto pero me gusta un montón. Desgraciadamente mi casa tiene gotele, asi que no me vale. Pero queda precioso. Besos!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Qué pena lo del gotelé, pero seguro que tienes otras soluciones… ¿quizá ponerlo en la puerta de la habitación o del armario? A mí también me gusta mucho la tienda 🙂

      Responder
  7. AnimalitosTuyYo

    Me encantaría tener un medidor tb…siempre lo he pensado. Lo voy a mirar en la casa que dices! Siempre tengo ganas de medirle pq Rosquis es más alto que gordito, jajaja, y así saldría de dudas. besitos!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      jaja, la verdad es que donde mejor se les mide es en el pediatra. Al menos el mío no se apoya bien en la pared ni se queda quieto el suficiente tiempo para poder medirlo, jaja. Casi que traslado lo que nos dicen que mide en las revisiones a la pared 😉

      Responder
  8. mamapuede

    Muy chulo! El que nosotros tenemos puesto me costó creo que 6€ y no podía ser más perfecto para los gustos de Leo, incluye excavadoras, camiones de bomberos…

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Es una buena idea para decorar la habitación y también para que vean cómo van creciendo, eso les encanta y les hace sentir tan orgullosos…
      ¡Besos!

      Responder
  9. Javier

    Me alegro un montón de que os guste nuestro Medidor de Dideco Pamplona!!!!! Además de este modelo de Animales, tenéis de Caballeros, Princesas y Astronautas.
    No os olvidéis que en breve comenzaremos con actividades para los peques de la familia los sábados

    Responder
  10. planeandoserpadres

    Pues el de mi bichilla también es un vinilo en forma de jirafa. eso sí,mide hasta 1,80 y su papá se nos sale de la gráfica, pero aún así tenemos marcada la altura de los 3. Aquí lo tenemos pegado para decorar el armario.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      jaja, en el nuestro también nos salimos, sobre todo el padre. Qué gracia que os hayáis apuntado la altura de los dos. Cómo dan de sí las jirafas, ¿no?

      Responder
  11. diasde48horas

    Yo lo tengo hace un par de meses… pero no lo he puesto!! me has recordado que tengo que ponerlo antes de qeu se pudra en la caja sin abrir jejeje. Qué desastre soy! A ver so hoy lo pongo 🙂
    Me encanta el vuestro, y el detalle para las anotaciones es chulísimo!

    Responder
  12. yderepentesomos3

    Que chulo! Me ha gustado mucho el detalle d las pegatinas para poner la medida y la edad, yo todavía no tengo ninguno, pero me gustaba uno parecido de vertbaudet, también tenia una jirafa y otros animalitos. Besos!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Lo de las pegatinas está muy bien, y vienen muchas 🙂 Sí, creo que sé cuál dices de Vertbaudet 😉

      Responder
  13. patribcn81

    Oooh!! Que mono!! (valga la redundancia, jijiji).
    Mi enana tiene uno en su habitación, pero no es un vinilo, es un peluche en forma de oso azúl o algo parecido y tiene una tira de velcro donde puedes poner unos puntos de colores, para ver como crece. Es muy gracioso.

    Saludos

    Responder
  14. Pasuco a Pasuco

    Que chulo!! lo de las pegatinas para anotar fechas está genial!! El nuestro le hice yo en madera cuando iba a clase de anualidades, durante el embarazo del Miniser. También es de una jirafa y vamos subiendo la medida con una cebra que se queda pegada con velcro, pero cuando cambiemos de piso (algún día no muy lejano espero) tal vez compre uno como este ya que cada uno tendrá su propia habitación y entonces necesitaré otro!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Ay qué bonito, hecho por ti. De éste me han encantado las pegatinas, la verdad. Los colores son muy brillantes y queda genial 🙂

      Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.