Un regalo original es un doble regalo

A falta de un día para que llegue el Olentzero (sin ir más lejos hoy se pasa por nuestra escuela infantil) o Papá Noel, aparezco con nuevas ideas de regalos. No son sólo regalos, son pequeños tesoros, propuestas originales y diferentes que no tienen por qué esperar a una fecha para ser regaladas. Seguro que te convenzo con mi lista.

⇒ Empiezo con unos pequeños cuentos que sólo lo son por su tamaño, porque en el fondo son muy grandes. Hablo de los Minis, unos cuentos deliciosos. La idea es de Gessamí Forner, una colega periodista que acaba de lanzar los primeros seis libritos con los que arranca su editorial y que ha escrito varios de ellos. Los Minis son una colección de seis cuentos de pequeño tamaño (10,5 x 10,5) de diferentes temas pensados para niños de 3 a 5 años.

A mi hijo y a mí el que más nos gusta es el de ‘Mamá y yo’, escrito por Gessamí e ilustrado por Fina la Endorfina. Por su historia sencilla y porque al peque le llaman mucho la atención las expresiones de los dos personajes, una mamá y un niño que, curiosamente, hacen muchas cosas como nosotros. Los cuentos tienen un precio también mini (un euro y medio y los seis, ocho euros con unos gastos de envío de 56 céntimos) están escritos en castellano, euskera y catalán y cada uno tiene ilustraciones diferentes. Se pueden adquirir aquí. Yo los veo como unos cuentos para degustar despacito, como cuando te comes un bombón. Mmmm…

Minis

⇒ Continúo esta lista con más cosas artesanales y que descubrí el domingo en el showroom del Mums’ on the rocks navideño. Al pasar por el stand de Miss Katiuska tuve un flechazo con estas ballenas de crochet y sus bastidores, sobre todo el del flamenco y las gotas de lluvia. Para colgar como decoración, no tienen precio. Ni como regalo original para un recién nacido.

Pero tampoco tienen nada que envidiar estos cojines bordados con un bolsillito para que el peque guarde el diente y pueda dormir tranquilo sabiendo que el ratoncito Pérez lo encuentra seguro. Todas estas cosas tan bonitas las hace Amaya Colomo con sus manos, es un trabajo artesanal y también personalizable.

ballenas crochet

Miss Katiuska

⇒ Porque nada es más original que los regalos personalizados. ¿A que no sabes qué hacer con todos los dibujos de tu peque? Pues puedes elegir uno, su favorito, y convertirlo en un cojín, un peluche o una camiseta que dure toda la vida. Es una idea increíble y la ha hecho realidad Madre del Amor Hermoso. Seguro que a mí me costaría quedarme sólo con un dibujo de mi peque (cuando acabe la fase del garabato y del destroce de rotuladores, claro).

El resultado está muy logrado para no coartar la creatividad del pequeño artista. Viendo este peluche con la imagen de un padre, ¿quién no querría tener su muñeco picassiano personal?

Madre del Amor Hermoso

⇒ Y para rematar esta lista, un detalle original y divertido, el de los botes de gominolas con mensaje de Mi querido Roque que celebran de una manera muy dulce el nacimiento de un bebé. Los descubrí en la boda de un amiga y tienen mensajes para celebrar casi todo.

botes Mi querido Roque

¿Os gusta esta lista? 

24 pensamientos en “Un regalo original es un doble regalo

  1. mamá puede

    Que lista más bonita!

    Los MINIS, me encantan! Me parecen preciosos.

    Las ballenas son una monada y me han gustado los botes de chuches, hace meses le hice ese regalo a mi madre, totalmente casero sin saber ni siquiera que se vendían jaja

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, María. ¿Así que ya te adelantaste con las chuches? jaja. Las ballenas y los Minis son lo más 😉 ¡Felices fiestas!

      Responder
  2. Montse

    Desde luego, los mejores regalos, los artesanales. Con el cariño que están hechos, ¡hace tanta ilusión regalarlos como recibirlos! Un beso fuerte y felices fiestas

    Responder
  3. Lai - Asi piensa mamá

    me encanta! que ideas mas geniales….los mini libros están en mi wishlist…pero me falta que se envien a chile…o ir a barcelona para comprarme uno…lo del cojin me ha encantado, apuntado queda para el primer dibujo de la mayor que sobreviva los ataques de la enana. Es genial!
    Muy buena lista. Que tengas unas felices fiestas!
    Besos!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      La idea del cojín con el dibujo me encanta, estoy segura de que lo haré. Porque el ejemplo del peluche del padre me chifla…
      A por los minis tendrás que ir a Barcelona 🙂 ¡Muchas gracias y felices fiestas también para ti!

      Responder
  4. Pasuco a Pasuco

    Los Minis tienen que estar a punto de llegar a mi casa, y no veas que ganas tengo!! Me ha gustado mucho el cojín para guardar los dientes, ya lo había visto por ahí pero creo que en otra artesana.
    Los regalos hechos a mano y con cariño son los mejores!
    Feliz Navidad!!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Feliz Navidad a ti también! Los Minis te van a encantar. Yo no conocía el cojín pero me parece un detallazo, es muy chulo. ¡Besos!

      Responder
  5. Myriam

    Me ha encantado el peluche del padre, picassiano, jaja. Oye, es muy original eso de convertir los dibujos de los peques en peluches!. Las ballenas las vi el sábado en Mum’s on the rocks y me enamoraron directamente! Qué potxolada!!. Me apunto la (original y siempre acertada) lista para próximos regalikos o caprichos!.
    Qué paseis felices fiestas!! 🙂

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Es muy muy original, me encanta ese peluche del padre, lo veo muy comercial, además. ¿Así que te pasaste por allí el sábado? Espero que te gustara. ¡Felices fiestas para ti también!

      Responder
  6. Paula (Sin Chupete)

    Me encanta todo lo que has puesto! Este año ya no llego, pero el año que viene igual me cambió de tradición y adopto la del Olentzero, aprovechando las raíces navarras de mi chico, que mola mucho este señor. ¿Se dejará caer por Madrid? 😉

    Responder
    1. yademasmama Autor

      jaja, ¿no me digas que tiene raíces navarras? Pues claro que se pasa por Madrid, hasta por Londres si tú quieres. ¡Muchas gracias y felices fiestas!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Ay, María, muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el post 🙂 Nunca es pronto para tener cuentos, jaja. ¡Un beso y felices fiestas!

      Responder
  7. Goizeder Lamariano

    Una amiga bloguera me regaló un ratón Pérez hecho por ella con el nombre del peque y el bolsillico para guardar el diente lo demás me encanta todo irresistible selección. Muchos besos.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      El cojín para el diente es muy original, yo la verdad es que no los había visto nunca. Muchas gracias, me alegro de que te guste la selección. ¡Besos y felices fiestas!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Gracias, Adrián! Al peque le pillé el otro día leyendo uno de los cuentos, para sus manitas el tamaño es ideal 🙂

      Responder
  8. Pingback: Díselo con chuches: los botes de Mi querido Roque - Y, además, mamá

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.