Un libro que es un regalo: ‘El niño que perdió su nombre’

Un buen libro es uno de los mejores regalos que pueden hacerse. Y si es especial, aún mejor. Hace poco, y por casualidad, descubrí en Internet unos libros preciosos que me enamoraron nada más verlos. Por sus bonitas ilustraciones y por la historia que tienen detrás. Hablo de Lost my name, una pequeña editorial de Londres que ha creado unos cuentos personalizados, ‘El niño que perdió su nombre’, con la idea de un niño o una niña que no recuerda cómo se llama y que emprende un camino para recuperarlo. En cuanto lo ví, supe que a mi hijo le iba a encantar esta historia y sus dibujos.

A lo largo de las páginas de este libro, el pequeño protagonista se encuentra con criaturas muy especiales a las que ayuda mientras va recuperando, una a una, las letras que forman su nombre. Una manera muy bonita de enseñar a leer y escribir a los más pequeños su nombre y de conocer a seres tan diferentes de otros cuentos como en narval, los inuits o los vikingos, personajes mágicos y divertidos que hacen más especial a este cuento.

lost my name

El cuento se personaliza según el nombre de cada niño (puede elegir si el protagonista es chico o chica) y para ser un proyecto especial tiene un precio muy razonable, 23,99 euros (el envío es gratuito). Sus ilustraciones son brillantes y coloridas y los textos están escritos en rima, un detalle que me encanta. Está dirigido a niños de entre 2 y 7 años y es un cuento precioso para contar a los más pequeños antes de ir a dormir.

Es un proyecto independiente y autopublicado que se está dando a conocer por el boca boca. Han vendido más de 100.000 unidades en su versión inglesa y acaban de traducirlo al castellano (de hecho, salieron a la venta el 6 de noviembre) De momento, se pueden encontrar también en inglés, francés y alemán. El cuento se personaliza a través de su web, eligiendo si el protagonista es niño o niña y escribiendo el nombre. Da igual que el nombre sea muy largo o corto, han pensado en todo, ya que en el caso de los más breves se añaden unas páginas extra en las que el protagonista sigue su aventura. De esta manera, cada cuento es diferente.

lostmyname2

En cuanto descubrí este proyecto me puse en contacto con ellos para pedirles algo más información. Me respondieron rápidamente para que pudiera probar un libro personalizado con el nombre de mi hijo, aunque ya pensaba comprar uno para su cumpleaños. Lo encargué el 20 de noviembre y lo recibí ayer, aunque hay que tener en cuenta que ha habido un puente entre medias.

El resultado me ha impresionado, empezando por el mismo envoltorio, que está muy cuidado. Al abrirlo, sorprende. El libro, apaisado, tiene un papel de muy buena calidad, está encuadernado a mano y las ilustraciones son más bonitas aún de lo que esperaba. Me ha encantado y estoy segura de que a mi peque también.

Por cierto que, si estás pensando en este cuento como un regalo de Navidad (pidiéndolo hoy llegarías a tiempo) o de cumpleaños, que sepas que puedes añadirle una dedicatoria en la primera página. Y si no se te ocurre nada original, te viene con una muy bonita ya escrita.

¿Te gusta la idea? 

 

40 pensamientos en “Un libro que es un regalo: ‘El niño que perdió su nombre’

    1. yademasmama Autor

      Ay, me alegro mucho de que te guste, este libro está muy pensado para el regalo, ¿verdad? Hasta el packaging está muy pensado.

      Responder
  1. Goizeder Lamariano

    Qué preciosidad el mío es un poco pequeño aún pero puede ser un regalo genial para las siguientes navidades o su segundo cumpleaños. Muchos besos.

    Responder
  2. planeandoserpadres

    Me encanta el libro. Lo que pasa es que mi bichilla aún es pequeña para este tipo de hojas y me haría un destrozo importante. Por el momento no podemos sacarla de las páginas de cartón rígido aunque la verdad es que se muestra muy interesada por los libros. Lo tendremos en cuenta para cuando sea un poquito más grande.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Tu bichilla aún es pequeña, a no ser que se lo leais siempre bajo la supervisión de un adulto para que no lo rompa, jaja. Para la noche me parece una opción muy bonita.

      Responder
  3. Pasuco a Pasuco

    No es que me guste la idea, es que me apasiona!! Cuando mi hermana era pequeña le encargue un libro de este estilo, personalizado aunque no tan elaborado, y lo guarda aun con mucho cariño. Así que este que nos enseñas, con esas ilustraciones tan preciosas y tan tan..cuqui, este cae seguro, si no es para Navidad es para el cumple fijo!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Un libro como éstos se guarda con cariño para el futuro… es muy bonito. Y un detalle genial de unos tíos originales, ¿verdad?

      Responder
  4. La cesta de mi bici

    Me ha encantado Idoia!! Un descubrimiento de los de no olvidar y tener muy en cuenta. Y para los peques, un regalo muy especial, diferente y probablemente que se convierta en uno de sus favoritos y jamás olvidarán. Un beso.

    Responder
  5. Myriam

    Qué bonito!!! Me encanta!! Aun es muy txikita, pero apunto la idea!! Idoia, eres toda una ‘cazacosikaskukisparapekes’ del internet! Jeje.
    Mira que a tiempo a llegado para el cumple! (Por cierto, que paseis buen día!)
    Besikos!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Jaja, Myriam, muchas gracias. Es que este cuento lo vi por Internet y dije, tengo que probarlo porque tiene muy buena pinta… Y sí, jaja. Yo encantada de poder recomendar cosas. ¡Gracias!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Sí, es verdad que cada vez hacen cuentos más bonitos, con más solapas, texturas, olores, sonidos, y con todo muy cuidado. ¡Son preciosos!

      Responder
  6. Carolina

    Me gusta mucho la idea de este libro, yo se lo regalaría a mi hijo Víctor que va cumplir en marzo un aňo, y creo q es muy importante empezar desde pequeňos a leerles. soy Carol Moreno en Facebook y participó en el sorteo de mamá en modo on.Un saludo

    Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.