Comiditas de fieltro para pequeños cocineros

El peque es tan aficionado a jugar a las cocinitas que, además de tener su propia batería de menaje y una sartén pequeña para él solo, ya ha conseguido sus alimentos de fieltro. Hartos de tropezarnos por casa con castañas, bellotas, pasta seca y trozos de cartulina, todo lo que nos pedía para meter y sacar de sus pucheros, decidí que ya era hora de hacerle unas comiditas con fieltro: no ensucian, no hacen ruido al caerse, duran mucho tiempo y están hechas por su madre (la mayor ventaja). La idea de coser la pasta con este material la tomé prestada de su escuela infantil, donde tienen unos lacitos y unos polos de helado para jugar a cocinar y que son la sensación. Ahora ya puede seguir practicando en casa.

Así que, sacando ratos de las noches, me puse manos a la obra con unos lacitos y unos nidos de pasta de colores. Los lacitos es lo que más cuesta, porque es difícil coserles el centro para que queden bien, pero son lo más agradecido, porque se parecen mucho a los de pasta, a pesar de que es complicado que los picos de los extremos queden regulares.

comiditas, cocinitas

comidas fieltro2

Después, estaba claro que teníamos que seguir con un segundo plato, un huevo frito con champiñones laminados (que son los que más me gusta cómo han quedado) El nene no entiende muy bien lo del huevo frito y mientras cocina está obsesionado con arrancar la yema de la clara, que va cosida, claro.

 comidas fieltro3

Le he preparado también una fresa con su rabito y todo para postre, porque es la comida preferida de mi hijo. Las pepitas van cosidas y las hojitas también, porque si no, ya estarían de nuevo desperdigadas por el suelo de casa. Me gustaría haberle puesto algodón de relleno pero me emocioné con el resultado y lo cosí deprisa para ver cómo quedaba.

Realmente nada está tan ordenado como en las fotos, el huevo y la fresa se suelen terminar juntos en la sartén. ¿Os animás a probar a hacer estas comidas de fieltro tan sencillas?

comidas fieltro4

Y como un juego de cacerolas y sus comidas no pintan nada a solas, os dejo un enlace con una selección de cocinitas hechas en casa (de cartón, madera y algunas muy elaboradas) para coger más ideas. De momento, no sé ni si me atrevería ni con la de cartón.

56 pensamientos en “Comiditas de fieltro para pequeños cocineros

    1. yademasmama Autor

      Jaja, tú que tienes mucha hambre. A mí me han gustado más los champiñones laminados, la verdad, y el huevo frito, mmmm… Por cierto, nada comparado al broche de fieltro que hicisteis, aún me acuerdo de esa pequeña obra de arte.

      Responder
    1. yademasmama Autor

      De momento está absorto con su nuevo menú, se repite un poco, pero le entretiene horas, casi demasiado. A mí también me habrían gustado, la verdad. ¡Gracias!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Jaja, la cocina es en nuestra casa la asignatura estrella. El padre y el hijo la borda pero yo estoy suspendida, así que le doy a la costura, ¡ya ves!

      Responder
  1. UnaMadredelSigloXXI

    Madre mía qué apañada! Me dejas toda admirada, está precioso, pero esto sí que no lo hago. Por muy fácil que parezca, a mí me saldría hecho un churro. Yo he tirado por el consumismo y directamente le he comprado una caja en la que vienen todo tipo de productos (frutas, verduras, pan, pescado y huevos fritos incluidos), de plástico. Sé que no es lo mismo, pero… Ah, te he nominado para la iniciativa del “handwriting tag”. Si te apetece, pásate por mi blog y ves las bases.
    http://diariodeunamadredelsigloxxi.blogspot.com.es/2014/11/handwriting-tag.html
    Besos!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Pues haces bien, porque comprado esta genial. Yo terminaré yendo a la tienda a por más, porque vista la pasión culinaria del pequeño, no me van a dar las manos para coser tanta comida 😉 ¡Muchas gracias, guapa! 😀

      Responder
  2. Seño Punk

    Madre mía, qué manos… Todo precioso pero sobre todo los lacitos y la fresa, que dan ganas de comérselos. Y muchas gracias por el enlace ^^

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias a ti por las ideas de las cocinitas. No te creas lo de las manos, es que el resultado de las comiditas luce mucho en las fotos, pero en persona no tanto 😉

      Responder
  3. Mamá Pata

    Toma ya!!! Me ha encantado! Nosotras tenemos a aitite haciendo al cocinita de madrea para olentzero, y todavía no hemos elegido comiditas. Me parece super buena idea hacerlas con fieltro, así que si saco tiempo me animo a copiarte seguro 😉

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Con lo mañosa que tú eres, seguro que se ocurren más comidas para el menú. Si es así, avísame, que el pobre está todo el día cocinando lo mismo, jaja. ¡Gracias!

      Responder
  4. Myriam

    Pero qué artista y apañada eres!! Con la boca abierta me has dejado! Qué chulo todo!! Yo no se ni coser un botón, ja ja, vaya amatxo estoy hecha! Oye, me encanta! Y seguro que a tu hijo mas, sabiendo que se lo has hecho tú. Me comía ahora mismo esos lacitos. Ñam. Jeje. Besiko!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      jaja, quedan monos, ¿verdad? Es mérito todo de la escuela infantil, de donde he copiado la idea. Te aseguro que es fácil, también podrías coserlos. Hay que tener paciencia sobre todo con los lacitos (si haces muchos es un rollo, no te voy a engañar), pero verle la cara de felicidad no tiene precio.

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, Irache. Sí, lo mejor es que la comidita de fieltro ha sustituido a la pasta seca, castañas y bellotas y la diferencia es abismal. Ya no hay ruidos ni se destroza todo cuando los pisas sin querer… El silencio es música para mis oídos 😉

      Responder
  5. entremishoras

    Oh qué chulo! Te han quedado súper bien! Seguro que le encantan! Nosotros estamos mirando a ver si pedirle una cocinita a Niña para reyes porque le gusta mucho jugar con las cositas de cocina.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Muchas gracias! Después de tener su batería de cocina y ahora las comidas, está claro que a nuestro peque sólo le falta la cocinita. Así que este mes de diciembre, cae seguro 😉 ¡A ver si acertáis!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      jaja, que nooo. Que esto está chupado, fíjate en el huevo frito, no tiene ningún misterio. Lo más complicado es buscar el fieltro. Yo, porque lo tenía por casa 😉

      Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Gracias! Al protagonista le encanta jugar con esta comidita en casa, y cuando va a la guarde, tiene más allí. ¡Todo el día currando entre fogones!

      Responder
  6. Sonia

    Te ha quedado chulisimo!! Me lo apunto porque para el cumple de la peque en Abril,queremos cogerle una cocinita,le encantan nuestras sartenes y cazos de verdad jejeje
    Besos

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Si lo pones en práctica, me cuentas. La verdad es que de momento nos está dando muy buen resultado. El peque está abducido por sus nuevas comiditas 🙂

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Muchas gracias 😀 La verdad es que casi me costó más hacer las fotos y que mi peque se quedara quieto sin tocar todo, que coser los fieltros.

      Responder
  7. Un Papá en Prácticas

    ¡Madre mía, qué artistaza estás hecha! Estamos la mamá jefa y yo aquí flipando con tu ocurrencia! Nos encanta! ¿No hay cursos en Pamplona de cocina para ir peques y papis juntos? Ojo que igual tienes en casa al próximo Arzak! ¡Un beso!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      jaja, de verdad que estamos bastante alucinados con su precoz pasión por la cocina. Tengo que mirar si hay algo parecido, llevas razón, porque creo que le encantaría. De momento cada vez que echamos la sal, le pedimos ayuda, porque es lo que más le gusta. Y mover la sartén de la vitro para que no se pegue, revolver… Lo malo es que nos pide el salero a todas horas para jugar. ¿Tú has visto cosa igual?

      Responder
  8. Pasuco a Pasuco

    Te ha quedado logradísimo!! Creo que te voy a copiar porque aquí el pequeño Arguiñano también es de darle a las cazuelas y pedirte cosas para echar dentro, pero esto del fieltro es un invento!! Para no tener la casa como una chonera, y sobre todo, el vecino de abajo lo agradecerá cuando se le caiga esta “comida” y no los despojillos que va robando por ahí y que hacen más ruido que ni sé!!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Jaja, me suena todo lo que dices, porque estábamos hartos de que tirara los macarrones secos por el suelo. Y nuestro vecino, seguro que también. Ánimo con ese pequeño Arguiñano, ya tenemos el futuro de la cocina garantizado 😉

      Responder
  9. Rejuega

    Este tipo de juguetes son el ingrediente perfecto para desarrollar y engrandecer su juego simbólico y acercarse a nuestra realidad adulta.
    Me ha encantado la idea. Llevo tiempo pensando en hacer algo así para nuestra cocinita y creo que me animaré en breve. Gracias por la inspiración. La pasta lacito te ha quedado muy bien. Valió la pena el esfuerzo!!
    Un abrazo!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      jaja, ya ves, están muy aparentes, pero lo mejor es que al peque le encantan. Pero que conste que la idea es copiada a la de la escuela infantil 🙂

      Responder
  10. Arándana Mayor

    Hola! Justamente estos días estamos haciendo una cocinita para la Arandanita, y me han encantado tus ideas. Los lacitos seguro que los hago, porque tengo por ahí fieltro marrón. De más colores por ahora no…

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Los lacitos están chupados y con lo artista que tú eres te van a salir mil ideas, ya me enseñarás. Estas comiditas de fieltro han triunfado mucho mucho 🙂

      Responder
  11. choncha2503Encarnación Albarrán Alvarez

    Gracias por la idea!! En la guardería les dejan jugar con habas y garbanzos para pasarlos de un envase a otro pero con la atención constante de una de las cuidadoras. En casa eso me es casi imposible, aunque sea sólo para cambiar de canal, para escribir un poco en mi blog, ya no tengo a mi hija controlada. Me ha gustado mucho esta entrada y tengo muchos retales de fieltro en casa. Así que esta noche que duerme con los abuelos, me voy a entretener!!! Si me quedan bien, o sea, que se puedan enseñar, los pondré en mi blog y de paso voy a recomendar el tuyo porque ha sido mi descubrimiento del día. Gracias.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Oh, muchas gracias 🙂 Esta idea es muy buena para jugar a las cocinitas sin manchar. Y si caen al suelo no hacen ruido, jaja, lo que tiene otro punto a su favor. ¡Gracias y me cuentas qué tal te queda!

      Responder

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!