Un año de blog espiando a las arañas

No debo de ser la única que espía a las arañas. Está bien saberlo porque así me siento menos rara. Porque yo lo escribí aquí, pero alguien ha puesto en Google «espiar a las arañas», buscando algún tipo de información que no alcanzo a entender. Y no es lo único raro que ha pasado con mi blog. Sí, hablo hoy de esas búsquedas extrañas que han parado en mi bitácora.

Hay gente que acude al famoso buscador buscando todo tipo de consuelo y también, por qué no, que le salve la vida. Como aquel que escribió «mi hija y yo no nos entendemos», «cómo acallar el reloj biológico» o «qué escribir al comienzo de un álbum del bebé». Esto último es ya de un poquito vagos, ¿o no? Mejor aún es el que pone «ya tengo mi bebé. qué fotos le hago», como si hala, esto es parir y fotografiar. Me encanta esta otra madre que lanza al vacío la siguiente pregunta «¿Cómo lo pasasteis en el paritorio?«, así, a ver si alguien responde. A mí que no me pregunte, que yo prefiero ir a Port Aventura a divertirme que volver a enchufarme a la oxitocina.

internet, Google

Releyendo las búsquedas de Google descubres que somos muchas las madres desesperadas. Lo digo por la que escribe «con cinco años caca en la bañera» (pobre de ella como su hijo se lleve cagando todo ese tiempo, la de agua que habrá tirado en balde), «madre sin amigas» (pobre chica) o «cuando suegros cogen en brazos a mi bebé». Supongo que a esta última no le hace ni pizca de gracia que los abuelos paternos cojan a su hijo y busca a alguna que esté en las mismas. Otra cosa es éste que pone «gracias suegra por darme el mejor regalo del mundo, su hija». Nada que ver.

Hay quien pone sus principios en Google, buscando apoyo moral, -como quien escribió «no me gusta prestar ropa»- y quien pregunta absolutamente todo: «cómo se llaman las lorzas de los bebés». No sabía que tuvieran un nombre, ¿quizá lorcitas? ¿mollitas? ¿salchichitas? Se me ocurren muchas.

Me desconcierta que alguien busque «ideas de diseños de tuits de primer año» (¿ein?) y ya ni te cuento aquel que escribe «metiendole un supocitorio ami hermana», escrito tal cual. Uf, la de visitas raras que tengo por haber hablado de los famosos supositorios. Por cierto, si alguien quiere imágenes de «mamitis» que no me las pida a mí. ¿Para qué pone alguien «igmagenes d mamitis para perfil.d whtasarpp»?

La de cosas raras que verá el señor Google. Como quien pone «a qué conclusión llegamos con la lepra» (¿que es mala, quizá?) Pero para cosas extrañas, ésta: «cuál es el hueco en la entrepierna de las mujeres cuando no son vírgenes«. Toma ya. Marchando una lección de anatomía o mejor de todo, que esta persona no parece tener muchas luces.

Un año de blog

Y todo esto viene porque estoy nostálgica. Esta entrada del blog es la 150. Pero además de ser un número redondo, coincide con que esta semana cumplo también un año con el blog. Un primer aniversario con un proyecto personal que me absorbe por las noches y que me ha hecho ver el mundo con otros ojos. Un año en el que he invertido muchísimas horas frente al ordenador, pero que me ha enseñado más. Sobre maternidad, sobre otras visiones y opciones, y también sobre el mundo de las redes sociales, los blogs y la comunicación online, que no es poco. Quién sabe si me servirá para encaminarme por otros derroteros profesionales.

Ni qué decir que nada ha sido lo que me esperaba y que el blog ha superado, con mucho, mis expectativas. Si hasta me entrevistaron el verano pasado y llegué a dar en septiembre una charla sobre maternidad y blogs. Las cifras me impresionan: 75.000 visitas en este tiempo, más de 1.500 comentarios y lecturas de casi 100 países diferentes. Estoy sobrepasada por la buena acogida, y cada día me lo paso mejor compartiendo contenido en la página de facebook o por twitter.

Pero lo de menos son las visitas. La satisfacción de escribir este blog es poder haber ayudado a alguna madre con su dilema o, al menos, haberle sacado una sonrisa. Y, por supuesto, sigo riéndome contando nuestro día a día, como empecé haciendo con aquel primer post, pero también limpiándome una lagrimita con la manga del jersey cuando me toca ponerme tierna o emotiva, como aquí y aquí. Y eso es lo que cuenta para mí. Me emociona releer los primeros posts, esos que casi me sacan los colores, -porque anda que no he dado vueltas con los temas, la manera de expresarme o la imagen,- en los que revivo una parte de nuestra historia familiar.

Así que mil gracias. Porque cada comentario, cada visita, cada retuiteo y cada «me gusta» me han llevado hasta este punto. Un año ya, y qué año. Gracias.

64 pensamientos en “Un año de blog espiando a las arañas

    1. yademasmama Autor

      Wow, ¡mil gracias! Lo de la suegritis lo dices por el comentario de agradecimiento, no por el que dice que no quieren que cojan a sus hijos, ¿no? jejeje 😉 ¡Besos!

      Responder
  1. Shuomi

    Felicidadeees!!!! Un año ya!!!! Me alegra que sigas con el blog, y espero que lo hagas por mucho tiempo. Yo sigo esperando los posts con ilusión, amenizan mis mañanas antes de ir a trabajar. Así que a seguir así y a celebralo por todo lo alto.
    Molts petonets!!!!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Muchísimas gracias, de verdad! Qué alegría que me digas eso, es muy emocionante. Ay, si te amenizan las mañanas ya está todo hecho, no sabes cómo me alegro. Para qué quiero más. ¡Un beso enorme!

      Responder
  2. ¡Y yo con estas barbas!

    ¡¡Enhorabuena, cielo!! ¡¡Un añazo, ya…!! Parece que útimamente no hago más que leer post de gente que cumplís aniversarios del blog… ¿Hubo alguna especie de descuento en WordPress el año pasado por estas fechas, o qué…?? Jajaja…

    Bueno… pues lo dicho, que muchísimas felicidades, y que si para ti es un placer y toda una satisfacción el escribir, tanto o más es para nosotros, los que te leemos, el saber de tu mundo, de tus cosas, de tu peque y de tu día a día. Es todo un hermoso ejemplo de un blog hecho con el mayor cariño y el mayor esfuerzo.e interés, y por eso vale cada segundo que invertimos en leerlo y seguirte, semana a semana.

    ¡¡Que lo sigamos disfrutando (y te sigamos disfrutando) durante muchos años más!!

    ¡¡Besos y abrazos para todo un segundo año entero, encanto!! 😉

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Ay, majo, ¿sabes que tus comentarios me encantan y me emocionan? Ya te estás abriendo una cuenta en twitter para que pueda escribirte, jaja. Muchas gracias por todo y por estar por aquí cada semana, de verdad. Actualiza ya, que echamos de menos tus dibujos. Mil gracias por tus palabras, de verdad.
      Y, por cierto, tienes razón en que algo debió de pasar en WordPress en noviembre del año pasado, jaja. Yo me quedé sin el descuento, pero ya es casualidad que empezáramos tantos blogs en aquel momento.

      Responder
      1. ¡Y yo con estas barbas!

        Pues a mí me emociona que te emocione. ¡¡Qué emocionante, todo esto!! 🙂 Y mira tú por dónde, ayer abandoné el destierro este tontorrón en que he estado estas últimas semanas, ¡¡y volví a postear otra cosilla!! Así que ya tardas en pasarte, jeje.

        Y lo de Twitter… ¿¿Pero tú has visto lo que me enrollo yo, chicaaaa?? Los tochos estos que me marco… ¿Tú crees que ese microformato me viene bieeeennnnnn?? ¡¡¡Los 140 y pico caracteres esos famosos del pajarito azul no me llegan ni para calentar la mano!!! Jajaja…

        (Un día de estos… que todo llegará)
        😉

        Responder
    1. yademasmama Autor

      Ha sido una suerte que coincidiera todo, las 150 entradas y el añito, me ha quedado bien, jeje. Estos detalles cómo me gustan a mí. Un beso y gracias por las felicitaciones 🙂

      Responder
  3. Piezecitos

    Bonitaaa! muchas felicidades!!
    Un placer acompañarte en este primer año! 150 entradas! WOW Que trabajón! Te admiro por el cariño y trabajo que le dedicas a este pequeño rinconcito!

    A seguir mucho más!
    Un besazo!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Oh, muchísimas gracias. Sólo es escribir de lo que me gusta, no tiene mérito. Mil gracias por tus palabras, ¡qué subidón! Besos

      Responder
  4. planeandoserpadres

    ¡Felicidades por este primer año! Lo de las búsquedas con las que la gente llega a los blogs es algo que me fascina tanto que le dedico un post mensual. ¡Es que me parto de risa viendo lo que la gente considera palabras clave para buscadores!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, Lucía. Creo que hay mucha gente que no se para a pensar en que hay que poner palabras clave y por eso escriben como si le preguntaran a la vecina del quinto. Es tronchante 🙂

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, ahora a por el segundo, exacto. Ganas no me faltan de momento. Hay búsquedas tremendas, ¡cuánto loco suelto!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Gracias, Paula! La última búsqueda que pongo es terrible, es hasta denunciable, ay amá… Seguiré por aquí al pie del cañón 🙂

      Responder
    1. yademasmama Autor

      Sí, señora, nacimos a la vez. Es curioso ver que muchas empezamos la misma semana sin ni siquiera conocernos. Nos bajó la inspiración a ver o no sé qué. ¡A por el siguiente! ¡Pero con más post y mejores!

      Responder
  5. La cesta de mi bici

    Y que sean muchos mas!!! A mi me has sacado mas de un sonrisa y una carcajada. Me encanta la forma que tienes de escribir y de trasmitir las cosas. Eres sincera y eso es algo que me gusta mucho. Hablas de la maternidad (en toooodo su ámbito) de forma natural y cercana. Sigue así, porque creo que llegaras muy lejos. Porque este sea el primero de muchos. Un besazo.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Muchas muchas gracias, Irache, que me pongo colorada. Bueno, es que sin sinceridad esto no tiene sentido. Mil gracias por acompañarme y un beso enorme

      Responder
  6. Pasuco a Pasuco

    Muchas felicidades por este primer año de muchos que quedan por venir! Por esas 150 entradas y por hacernos un hueco en tu día a día dedicándonos un rato al escribir, regalándonos un poco de ti.
    Enhorabuena por este buen trabajo y ahora a celebrarlo y después, a seguir blogueando!!
    Besos

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Gracias, María. Ahora, a seguir blogueando, que tengo un montón de temas pendientes pero me falta tiempo para escribirlos. Besos y mil gracias por tus palabras.

      Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Gracias! Hay noches que me cojo libre, no te creas, pero en general siempre estoy pensando en qué escribir en el blog, como si fuera más que mi trabajo, jaja. Eso me encanta porque escribo lo que quiero, no lo que me mandan. Qué placer es la libertad.

      Responder
  7. mum_in_troubles

    Muchas felicidades por tu cumpleblog!!!!!! a por otro año cargado de historias que estamos deseando de leer.
    Que curiosas las entradas en google, me has echo buscar las imagenes de mamitis, a mi peque no paran de repetirselo y me ha entrado curisidad 🙂 pero me han sorprendido las imágines que salen, en fin que cosas se ven.
    Muchos besos

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Esa búsqueda de mamitis es muy extraña. ¿Para qué querría alguien ponerse eso como foto de perfil de whatsapp? A no ser que en vez de mamitis buscara una palabra parecida, como mamitas… yo qué sé, jaja. Muchas gracias por las felicitaciones, ¡besos!

      Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Eskerrik Asko! Ya ves que hay de todo, la mayoría son búsquedas normales, no te creas, sólo destaco lo más curioso, jeje. ¡Besos!

      Responder
  8. Myriam

    Zorionak Idoia!!! Un añico ya!! 🙂
    Es un gusto leer el blog, haces muy buenos artículos y muy bien escritos. Además son artículos muy variados, hay de todo, como en botica, jeje.
    Espero cumplas muchos más años con él, y nosotros (por lo que nos toca) los leamos!
    Pd: que cosas más raras busca la gente en google, jaja, aunque debido a una búsqueda (no se si rara o no…) llegue a este tu (genial) blog.
    Besikos!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Mil gracias, Myriam, qué maja eres. No sé qué buscaste y cómo llegaste al blog, pero me alegro mucho de que lo hicieras y de que te quedaras por aquí. Espero que sigas leyendo cosas que te gusten y interesen. Y si no, con toda confianza me das un toque y te quejas de que es un rollazo, ¿eh? Mil gracias por todos tus comentarios, de verdad.

      Responder
  9. Miguel Ángel Baròn

    Es una gran noticia el aniversario de tu blog; ¡cuántas estrellas se habrán encendido con tus palabras! Enhorabuena y mucho ánimo.

    Responder
  10. Un Papá en Prácticas

    Ainsss, qué tarde llego a felicitarte… (la vida no me da para más). ¡Muuuuchas felicidades, compañera! ¡Pero muchas, muchas! Un placer haber coincidido contigo en el camino. Y que sean muchos más (te lo mereces), y que yo los vea. ¡Un besazo!

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Tranquilo, que aquí no hay horas, cada uno hace lo que puede. Bastante que te has pasado por aquí. Para mí también ha sido y es un placer. ¡Besos y nos leemos!

      Responder
  11. Sonia

    Felicidades por ese año de blog tan exitoso!! y si encima lo estas disfrutando mejor que mejor; yo soy una lectora silenciosa,no suelo hacerte comentarios pero te sigo desde hace bastante,me gusta mucho el blog!! Espero seguir leyendote mucho tiempo! 🙂
    Besos

    Responder
  12. Raquel

    jajaja, vaya vaya cómo está el patio… Algunas de las búsquedas que comentas me han dejado muerta, jjaa. Qué bien que el blog tenga tanto éxito!! Un beso grande 🙂

    Responder
  13. Arándana Mayor

    Yo como siempre tan oportuna, llego directamente a la fiesta 🙂
    Me ha gustado mucho tu entrada con todas estas búsquedas tan curiosas. A mí raramente me llega alguien con cosas tan divertidas (y tus comentarios son el bordado: esto es parir y fotografiar… me muero).
    Un besazo y felicidades, y que sigas ahí 🙂

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Dí que sí, a la fiesta. Muchas gracias por lo de los comentarios, es que cómo no me voy a inspirar con cosas así. Que sepas que al poco de escribir esa entrada alguien apareció en mi blog después de escribir «espiando a mujeres estupendas». No me digas que eso no es un piropo en toda regla, jaja.

      Responder
  14. Señor Bebé

    Qué post más… no sabría definirlo, por un lado emotivo, por otro gracioso, instructivo -por la de cosas que he aprendido sobre la gente que busca en google-… en fin, que me ha encantado, y sobre todo me alegro un montón por tu gran año en el mundo blogger, enhorabuena!!!
    Besitos

    Responder
  15. Pingback: Dos años de blog - Y, además, mamá

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.