Regalos para un niño de dos años

Dentro de poco más de un mes el pequeño de la casa cumplirá dos añitos. Y como soy fan de hacer listas (wishlist, que ahora están de moda) y siempre viene bien algo de previsión para los regalos que se avecinan, empiezo hoy una serie de tres post sobre regalos a bebés.

Comienzo con los preciosos dos años, una de las temporadas más bonitas (desde mi punto de vista), porque los peques empiezan a ser independientes pero sin separarse aún de sus padres. Una época en la que ya se expresan y comprenden todo y en la que los padres aprendemos a disfrutar de su etapa de niño mayor con la nostalgia de ver cómo desgastan sus últimos días como bebé.

regalos-para-2-años

  1. Empiezo la lista con una cocina de madera de Ikea (aquí) y un juego de comida saludable de la juguetería Dideco. Quizá a otros niños no les haya dado por ahí, pero el mío está completamente abducido por las sartenes y los macarrones, tanto que le llamamos Chicote. Este juguete podría ser la salvación a nuestra mesa de cristal del salón (que en su mundo imaginario se ha convertido en una vitrocerámica)
  2. El peque está en esa época en la que los cuentos le atraen muchísimo, sobre todo los de texturas, solapas, fotos de animales y sonidos. Sus preferidos, las máquinas y transportes y los animales.
  3. Me encanta esta chaqueta de punto y forro de borrego y las botitas marrones y azules (todo de Zara Kids) que combinan con todo. Y me he enamorado de este chubasquero amarillo de Petit Bateau.
  4. Aunque no le van los correpasillos, triciclos y bicicletas (pero son un regalazo para cualquier niño a partir de esta edad) a mi peque le llaman la atención los patinetes. Éste es de Imaginarium y tiene las ruedas más anchas para ganar estabilidad.
  5. Al enano le encanta Pocoyó y este muñeco que se ilumina cuando le tocas la barriga podría ser su compañero ideal en el próximo paso de la cuna a la cama. Visto en Hipercor.
  6. Un disfraz nunca viene mal, y éste de domador me ha encantado. Me imagino al protagonista con el gato (como aquí) y se me pone una sonrisa…

¿Os gustan estos regalos para un niño de dos años? ¿Incluiríais algo más?

Por cierto, que ya tenemos ganadora del sorteo de un lote de productos de BardaGyn. Es María Marieta ¡Enhorabuena y que lo disfrute! Y muchas gracias a todos los que habéis concursado.

 

34 pensamientos en “Regalos para un niño de dos años

    1. yademasmama Autor

      La cocina es muy mona y pega en cualquier rincón de casa, ¿verdad? Los libros son un imprescindible, además de un regalazo. Yo siempre agradezco que me regalen un buen libro, es un regalo inteligente y que viene de gente inteligente. ¡Y para los peques igual! 🙂

      Responder
    1. yademasmama Autor

      El chubasquero es precioso. A mí también me recuerda al capitán pescanova, jaja. Y, encima, tiene el punto a favor de que al ser un color tan llamativo no se me pierde entre la multitud. ¿Y qué me dices de esas botas? ¡Son preciosas y van con todo! 🙂

      Responder
  1. nosoyunadramamama

    Qué bonitos son esos chubasqueros amarillos, siempre me han encantado!!!! Pues mira, Alfonso tiene patinete y rafa se lo quita de vez en cuando porque le llama la atención pero a los dos minutos, a otra cosa, mariposa!!! Yo donde mejor le veo es en una moto, donde mantienen bien el equilibrio y se sienten muy seguros! Las cocinitas algo tienen, que les gustan a todos,jajaja

    Responder
    1. yademasmama Autor

      La moto es muy buena idea, pero a mi hijo no le llaman nada. Le gusta verlas pero no quiere subirse, de momento no han triunfado, pero el patinete sí, así que vamos a lo seguro. Pero es una edad en la que los juegos motrices van ganando por goleada… ¡¿Y qué tendrán esas cocinitas?! No lo sé, pero se pueden pasar horas comprando y cocinando, da gusto verles.

      Responder
  2. Una mamá muy feliz

    Comparto contigo en que esta edad es la más bonita!!!! Esta serie de post me va a encantar, si…por lo pronto ya le he echado el ojo al monopatín, al muñeco azul no que lo tengo aborrecido, lo tenemos en todas sus versiones y bueno, los libros son una constante en casa.

    Besosssssssssss

    Responder
    1. yademasmama Autor

      jaja, ya sé de tu relación de amor odio con Pocoyó. El peque no tiene ni una triste foto de Pocoyó y pensamos en que eso le gustaría, ya ves que aún no estamos tan saturados. Los libros son un clásico pero un regalo seguro, a este enano le chiflan y no para de leer a todas horas.

      Responder
  3. Mamá Pata

    Nosotros tenemos en construcción una cocinita, aprovechamos que aitite tiene maña con la madera y que esta jubilado para que la haga el. Nuestro regalos ya van pensados para olentzero, jeje. Ademas ayer salimos de paseo en la moto, y al cruzarnos con una niña en patinete a la patita se le antojo y también se lo ha pedido a olentzero, la pobre no sabe que le quedan casi 2 meses de espera! jeje

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Qué suerte que os están contruyendo una cocina de madera! Vigila para que no le falte detalle, jeje. Claro, estas ideas son para cumpleaños como el de mi hijo, a finales de año, y sobre todo para Navidades. A nosotros se nos junta todo y por eso tengo que hacer un buen acopio de ideas 🙂 Nada, dile a la patita que paciencia, cómo se va a aburrir esperando su patinete.

      Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Qué bien que te guste! Un disfraz siempre viene bien, jeje. Y la ropa es obligada, claro. Sobre todo en este momento un abrigo, botitas, un pijama calentito…

      Responder
  4. UnaMadredelSigloXXI

    Qué chulos todos los regalos! La cocinita me ha encantado. Mi hijo mayor también es muy Chicote y tiene un montón de cacharritos… y cocina sobre la mesa del salón, jajaja (serán todos iguales?). A él le encantó la bicicleta en su cumple, qué lástima que a tu hijo no le gusten, porque es un regalo estupendo. Y también los coches. Le regalaron una rampa que ocupa media casa, pero él es tan feliz que a ver quien se la quita.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      A mí también me da pena lo de la bici, es el clásico regalo y hay unas de madera sin pedales que me encantan. Pero de momento no le gustan, así que ya tendrá tiempo para que le regalemos una. Quizá con los 3 años. De momento optaremos por la cocina o el patinete, eso seguro. ¡Y lo de la rampa de coches es genial también!

      Responder
  5. planeandoserpadres

    ¿También venden cocinitas en Ikea? Lo que no haya allí… Yo no sé qué le compraremos a mi bichilla cuando tenga 2 años, pero la semana que viene será su primer cumpleaños y creo que la ropa va a ganar la batalla.

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Ya ves que los de Ikea cada vez tienen más juguetes y sus precios son muy buenos. Esa cocina me encanta. Por cierto que, los cubos de colores de Ikea (unos vasos de colores para apilar) son un must en las casas de los bebés, creo que se los he visto a todo el mundo y a los bebés les encantan, sirven para todo. Si buscas ideas para el cumpleaños, te pasas la semana que viene por este blog, a ver si acertamos 😉

      Responder
  6. Sonia (la mamá de Álvaro)

    Me ha encantado la selección, sobre todo la cocinita! Yo la tengo en mente para reyes xq por aquí vive otro chicote 🙂
    Un besazo

    Responder
    1. yademasmama Autor

      ¡Para nada! Una cocinita no es sólo para niñas, a los chicos les encanta. No van a ser todo balones y coches, jaja. Yo soy partidaria de que jueguen con todo y ´descubran lo que les gusta, que eso es lo importante. ¡Un beso!

      Responder
  7. creciendoconmicachorro

    que de cositas! la verdad que siempre encontramos algo que les hace falta jeje. A mi no me gusta regalar ropa, no me gustaba nada cuando me la regalaban a mi de peque, y me he quedado con la copla jaja. Me encanta la cocinita!! un besito

    Responder
    1. yademasmama Autor

      Siempre viene bien algo, sí. Ay, a mí me encanta que nos regalen ropa, porque es lo que más necesitamos. Tiramos mucho de básicos, pero la gente suele regalar prendas más especiales que siempre vienen bien. Pero vamos, que a vosotros os van los cuentos y juguetes y me parece muy bien.

      Responder
  8. Myriam

    Me encanta la cocinita, el patinete y las botas! Está muy chulo todo! Teneis suerte que os coincide el cumple cerca de Navidades, así le cogeis algo para el cumple, y no os apena dejar algo para Olentzero o Reyes, porque enseguida llegan y no es tan larga la espera, jeje. Además este año se enterará un poquico más de las Navidades y va a disfrutar un montón!!!
    [Hacía tiempo no podía pasarme por aquí porque no tengo tiempo para nada, jeje! Pero ahora me pongo al día 😉 ]

    Responder
  9. Pingback: Regalos para un recién nacido - Y, además, mamá

  10. Pingback: Regalos para un niño de un año - Y, además, mamá

  11. Pingback: Juguetes y libros para los 3 años - Y, además, mamá

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!