Nuestro álbum de fotos para la guardería

Una de las cosas que más me ha costado preparar para el inicio de la escuela infantil de mi nene ha sido el álbum de fotos que nos han pedido. Cuando las educadoras nos explicaron que el álbum es para que los niños tengan presentes a sus padres en sus momentos más tristes, tuve muy claro que haríamos uno tan alegre y bonito que le despierte una sonrisa y quiera releerlo una y otra vez a sus compañeros. Y aunque me encantan los álbumes digitales, para esta ocasión he preferido hacer uno a mano, con cartulinas de colores, fotos pegadas y mensajes a mano. Un trabajo de scrapbooking para iniciados hecho con mucho mimo y cariño.

El álbum tiene el tamaño de medio folio para que sea más manejable en sus manitas y es muy colorido, con cartulinas de diferentes tonos. No tuvimos duda en que el color de la portada iba a ser el rojo, un color que le llama muchísimo la atención y que prefiere por encima de otros hasta en la comida (de ahí que las fresas y los tomates sean su perdición) Es muy sencillo pero resultón, las páginas están adornadas con whasi tape (¡por fin les he encontrado un uso realmente útil!) y gomets que teníamos muertos de risa por casa y con algún que otro dibujo de su madre.

álbum de fotos, álbum de guardería

album guarderia

Las fotos son de dos tamaños, la de 10×15 y el tamaño más pequeño (justo la mitad) para combinarlas mejor en las páginas. Algunas de ellas, además, van silueteadas para que resalten más. Las fotos van pegadas en los bordes con cinta de colores o pegatinas, y los whasi tape por todos lados, tanto enmarcando las fotos como en los bordes de las páginas (me encanta el efecto).

Además de las fotos familiares, con padres, abuelos, bisabuela, tíos y primos, -ha sido más difícil juntar a todos que a la familia real, de hecho no lo hemos conseguido y hemos recurrido al corta pega,- hemos reservado unas páginas a sus aficiones, con fotos graciosas que ilustran las cosas que más le gusta: jugar con la silleta, comer, nadar en la piscina, los animales… Creo que éstas imágenes le van a encantar y despertarán más de un ¡’uh!, ¡uh!’ con los que últimamente nos comunicamos.

álbum guarderia, scrapbooking, álbum de fotos para un niño

album guarderia, whasi tape, scrapbooking, álbum de fotos para un niño

Por supuesto, y para que dure todo el curso, hemos tenido que plastificarlo enterito y con las puntas redondeadas. Las páginas están unidas por el lado más estrecho con una espiral transparente. Sin duda me habría salido más económico un libro de fotos digital que el revelado de las fotos a dos tamaños y el plastificado, pero tenía ganas de hacerlo así.

¿Cómo son vuestros álbumes? ¿Preferís algo hecho a mano o un álbum digital sencillo?

44 pensamientos en “Nuestro álbum de fotos para la guardería

  1. mamablogger1

    Vaya álbum más chulo que has echo, a quedado genial!!! Yo prefiero hacerlo yo misma, aunque el resultado se que no será muy satisfactorio, pero me vale con saber que me esforzado al máximo, jejejeje!!! Oye si no sale bien siempre se puede comprar uno, jajajaja!!!

    Responder
  2. Piezecitos

    Que chulo!! A nosotras no nos han hecho hacer ningun album para la guarde. Tengo uno casi acabado del primer año de la piccola, y también me gusta hacerlo manual! aunque compré la base y lo estoy llenando yo con fotos, dibujos, cartulinas y demás!

    Responder
      1. Piezecitos

        Si si, me encanta! Yo ahora estoy preparando el bautizo cumple de CHloe así que ya estoy a mil con las manualidades y personalizaciones. Pero en un futuro no lo descarto! 😉

        Responder
  3. nosoyunadramamama

    qué apañada eres!!!!!! En la guarde de Alfonso nos pidieron directamente las fotos para hacer carteles ellos y ponerlos en la pared, así no nos perdían de vista nunca,jajaja…. Yo como soy super aficionada a las fotos y tengo doscientasmil, pues para esas cosas estoy encantada, aunque para manualidades son una nulidad,jejeje…

    Responder
    1. yademasmama

      A nosotros también nos han pedido muchas fotos, para el rincón de las familias, el armario, manualidades… Pero esta idea del álbum, para verlo en clase y cuando se ponen tristes, me encanta. ¡Y hacerlo mucho más! 🙂

      Responder
  4. entremishoras

    Oh qué chulo! Te ha quedado precioso! Seguro que le encantará! A nosotros en la guarde sólo nos piden una foto que salgamos todos los de casa para tenerla allí en la pared y que puedan ir viéndonos

    Responder
  5. creciendoconmicachorro

    Oh que bonito! Me encantan a mano! Tengo las fotos de Cachorro sin.revelar porque quiero hacérselo todo a mano y no encuentro tiempo jiji fijate fotos de casi diez meses! Te ha quedado precioso!! Será el más chulo de su clase! A mi el digital todavía no me convence, y eso que el de boda fue digital… Un abrazo guapa! Hasta mañana!

    Responder
    1. yademasmama

      Los digitales me encantan, que conste, pero en esta ocasión quería hacer algo de mi puño y letra… Creo que así parece más casero y al peque le gustará más. Aunque su álbum digital del primer año le encanta. Ya sacarás tiempo para hacerle el álbum a cachorro ¡hasta mañana!

      Responder
  6. Lai - Asi como lo pienso

    me has recordado al que me tocó hacer a mi cuando la mayor empezó la guarde! Me pasó lo mismo, para casa los hago digitales, y asi ya llegan listos para poner en la estanteria. Pero el suyo fue con impresión de fotos, cartulinas de colores, dibujos, plastificado, todo todo…y le duró todo el año de guarde! Y aun lo tenemos guardadito! Tambien el libro de “mi primer año” de la mayor lo hice a mano, y ahora estoy construyendo uno de “momentazos de hacernos mayores” que va desde el año…hasta que me aburra de hacerlo 🙂 te ha quedado precioso!

    Responder
    1. yademasmama

      Qué buena idea ese álbum de momentos… Ya veo que en tu casa también sois fans de las fotos y los álbumes, yo estaría haciendo todo el día, jaja. ¡Espero que le dure todo el año y que lo guardemos mucho tiempo! Qué bien que te ha gustado 🙂

      Responder
  7. Myriam

    Qué chulo!!! A mí sólo me han pedido una foto de los papis y ya.
    Esto de las fotos me sigue recordando al momento trauma que tengo que llegué del hospi sin fotos de familia. Tuvimos que sacar fotos a todo el mundo con la nena…y a nosotros no nos sacó nadie con ella….(yo le saqué a mi chico con la nena, él a mi con ella…yo un par de selfies con pelos de haber luchado con leones, pero de los tres….na de na) je je.

    Responder
    1. yademasmama

      ¡Eso debería ser delito! Jajaj. Todos sacándose fotos con la nena y nadie saca a los padres… Yo también estaría traumatizada, jajaja ¡no hay derecho! A la próxima ya sabes 😉 si quieren hacerse fotos con el bebé, que paguen el impuesto revolucionario y se la hagan también a los padres

      Responder
  8. Una sonrisa para mamá

    Por suspuesto, las cosas hechas a mano me gustan más, les doy más valor, pero hace falta tener tiempo, así que lo prefiero a uno digital. Te ha quedado precioso!, al peque le encantará y seguro que a sus amiguitos de la guarde también.

    Responder
    1. yademasmama

      Muchas gracias, ¡eso espero! Tengo curiosidad por verles a todos con sus álbumes y enseñándoselo unos a otros, jeje. Cuestan más tiempo pero tienen más cariño, ¿verdad? 🙂

      Responder
  9. goizederlamariano

    Me llama la atención que pidan hacer esto al empezar la guardería pero cada vez le veo más sentido. Sé que cuando nos toque el papá y yo disfrutaremos como enanos, nos encantan las manualidades, ya veremos si lo hacemos digital o no, qué chulo os ha quedado, y esperamos que a los peques les ayude. Muchos besos.

    Responder
    1. yademasmama

      Seguro que disfrutáis haciéndolo. Realmente es muy bonito que lo pidan. Así enseñan su familia a los otros niños y las educadoras conocen más de ellos. Y cuando tienen ganas de sus padres, a leer el cuento. A ver cómo lo hacéis el año que viene, ¡besos!

      Responder
    1. yademasmama

      Jaja, espero que sí lo use mucho. Ahora me da pena llevarlo a la guarde, porque en casa lo miramos mucho. Tenía que haber hecho dos, jaja. Oye, si te animas, como cuento antes de dormir está muy bien 🙂

      Responder
  10. Pingback: ¿Qué hago con tanto recuerdo? | Asi como lo pienso

  11. Pingback: Tweekaboo, un álbum digital diferente para el bebé | Y, además, mamá

  12. Pingback: Un álbum de fotos quitapenas para el colegio - Y, además, mamá

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!