Dos meses con los abdominales hipopresivos

Hace más de dos meses empecé con los abdominales hipopresivos y los resultados en este tiempo han sido espectaculares. Como ya conté en este post, empecé a hacer este tipo de ejercicios para reforzar el tono muscular del periné y levantar el suelo pélvico.

Gracias a los hipopresivos, a los ejercicios de Kegel y a la fisioterapia que me han hecho en la Clínica de Fisioterapia Pelviperineal de Pamplona, mi suelo pélvico es otro y está casi recuperado de un parto complicado. El diafragma ha vuelto a su sitio (se me desplazó cuando retiraron la placenta) y la vejiga, que estaba desviada (lo que se denomina cistocele en grado uno), también. Estoy muy contenta porque la mejoría ha sido increíble, más aún teniendo en cuenta que no todos los días he podido sacar un hueco para hacer la “tarea” pendiente.

hipopresivos2

No he notado que la cintura se haya reducido, pero es lo que menos me importaba. Gracias al tratamiento he evitado que estos problemas se fueran agravando por el paso del tiempo o por la llegada de otro embarazo, que aún tardará.

Todavía tengo trabajo por hacer, van a verme dentro de tres meses, y tengo que seguir unos meses más con los hipopresivos, Kegel y unas abdominales especiales (no valen las que se han enseñado toda la vida en los gimnasios, puesto que son contraproducentes) y dedicarle a todo al menos veinte minutos diarios. Tenía ganas de contar los resultados ¿A vosotras os ha funcionado tan bien como a mí?

3 pensamientos en “Dos meses con los abdominales hipopresivos

  1. Mamá Pata

    Yo también los hago pero soy un poco vaga! Ahora aprovecho las abdominales que se hacen después de la clase de zumba para hacer yo las mías, porque de las de toda la vida no pienso hacer ni una mas 😉
    No tengo el suelo pelvico muy dañado por el parto, así que también me imagino que notar resultados cuesta más en mi situación. Me alegro de que tu los notes! Mucho animo y a seguir con ellos!

    Responder
    1. yademasmama

      ¡Qué envidia que te puedes escapar a Zumba! Deberían enseñarlas en los gimnasios, ¿verdad? Muchas gracias y ya verás qué tripa se nos pone! Jajaj 😉 mejor que la de Shakira.

      Responder
  2. Pingback: Seis meses con los abdominales hipopresivos | Y, además, mamá

Déjame un comentario con tu experiencia, ¡gracias!